Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Sin ninguna connotacion,ni tampoco quiero herir la suceptibilidad de nadie,conociendo este caso diría fortuito del primer vuelo del YF-16,cuando Garcia Pedroche nos regalaba esas fotos del SEM 44 realizando carreras de despegue con aborto y prueba de frenado con y sin paracaidas,mirando esas fotos pensaba que algun dia dando motor en Espora y ya no teniendo pista remanente para frenado,tal vez el 44 hacia su vuelo solo sin querer queriendo,ya a esa altura cuando el 44 comenzara a sustentar poco importaría el MB,habría que aterrizarlo y muy liviano iba a estar.Muy buenos post recordando el vuelo solo de YF-16.





que hermosa Postal. Espero que la FAA pueda tener en su momento postales así con los F16.
 
Este es el primer despegue del primer vuelo no oficial y "no deseado" del F-16. Sucedió el 20 de Enero de 1974...o sea hace casi 50 años atrás.





Ese día no estaba planificado volar, en consecuencia el avión estaba muy liviano y al realizar una prueba de despegue simulado, el piloto aceleró de más y se quedó sin pista. Debajo se observa el daño en el estabilizador derecho cuando aterrizó.



Observar el uso de material compuesto en esa época ya. Además las primeras versiones del F16 en ciertas partes era de Titanio, después cuando los Rusos limitaron las ventas. Se tuvo que cambiar la forma de construcción y pasar a usar aluminio. Por lo que solo los primeros Block del F16 tienen en sus entrañas Titanio como parte componente.
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Sin ninguna connotacion,ni tampoco quiero herir la suceptibilidad de nadie,conociendo este caso diría fortuito del primer vuelo del YF-16,cuando Garcia Pedroche nos regalaba esas fotos del SEM 44 realizando carreras de despegue con aborto y prueba de frenado con y sin paracaidas,mirando esas fotos pensaba que algun dia dando motor en Espora y ya no teniendo pista remanente para frenado,tal vez el 44 hacia su vuelo solo sin querer queriendo,ya a esa altura cuando el 44 comenzara a sustentar poco importaría el MB,habría que aterrizarlo y muy liviano iba a estar.Muy buenos post recordando el vuelo solo de YF-16.



Poder aerointerceptorantitierraymar
 
Arriba