O sea que vos evaluas la capacidad o seguridad de un modelo de aeronave en base a 1 accidente?, de seguir tu criterio no deberíamos volar ningun avion, porque todos han tenido un incidente / accidente en su vida operativa.
Claro que es preferible un E-3, o mejor un E-7, pero mientras nos quedamos esperando lo mejor, nuestros pilotos no tienen la pu..a idea de lo que es operar en coordinación con este tipo de sistemas, las doctrinas de la FAA atrasan décadas, un par de estos aviones te permitirán desarrollar procedimientos y doctrinas de empleo, entrenar tripulaciones, incluso cerrar brechas en los controles en el norte, más que eso no necesitas, porque antes de delirar con operaciones de largo aliento en el sur, durante horas de vuelo continuo, pensa que no solo necesitas AEW sino también decenas de cazas, sistemas de defensa aérea escalonada y miles de cosas mas, ahora te reitero, si nos quedamos esperando a adquirir lo mejor, nunca vamos a tener nada.
O te pensas que si mañana la FAA tuviera la posibilidad de adquirir un par de estos, los rechazaria diciendo que prefiere esperar E-3, o algún desarrollo local de INVAP?, no, los agarraria y en base a ello empezaría a desarrollar un sistema superador, pero hasta tanto este llegue, te capacitas en una capacidad que hoy es un sueño humedo nada mas.