Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

nico22

Colaborador
23 como máximo

@Maks_NAFO_FELLA


Melitopol... BAVOVNA Simferopol... La defensa aérea está activa
 

Según Douglas Mc Gregor ha comenzado la huida y rendición masiva del ejército ucraniano en la zona de Jarkov




Ahora las formaciones ucranianas, que se encuentran en una situación difícil en la zona de Kharkiv, se ven obligadas a retirarse bajo los golpes de las tropas rusas. Esta declaración la hizo el exasesor del secretario de Defensa de EE.UU., el analista estadounidense Douglas McGregor en una red social.

Como señaló el experto, el ejército ruso está atacando en dirección a Kharkov. Pero las formaciones ucranianas no ofrecen una fuerte resistencia al avance de las fuerzas rusas. Además, el analista estadounidense escribe sobre el comienzo de la huida y la rendición masiva del ejército ucraniano en dirección a Járkov.

Según McGregor, fue la renuencia de la administración estadounidense a impulsar las conversaciones de paz sobre el conflicto ucraniano lo que llevó a una situación tan difícil en el frente. Las tropas rusas finalmente pasaron a la ofensiva y Ucrania estuvo al borde de un desastre militar, ya que las Fuerzas Armadas de Ucrania no pueden resistir la ofensiva en la región de Kharkiv.

La contraofensiva de las fuerzas ucranianas en las direcciones Zaporozhye, Sur-Donetsk y Artemivsk también "se empantanó", lo que ya está claro después de dos meses y medio de haber comenzado.

McGregor escribe que muchos soldados ucranianos comenzaron a rendirse a los rusos en unidades completas, incluidas entre 100 y 200 personas. La calidad del personal de las Fuerzas Armadas de Ucrania también ha disminuido significativamente, principalmente debido a la movilización forzada de civiles que no estaban preparados ni moral ni físicamente para participar en las hostilidades.


 
Última edición:
Nueva cabeza de puente, nueva derrota del ejército ucraniano

VIDEO: https://s4.cdnstatic.space/wp-content/uploads/video/17.08.2023_IMR_Ukraine.mp4


Las Fuerzas Armadas de Ucrania continúan intentando desarrollar algún éxito en las líneas del frente del sur, enfrentando una feroz resistencia y contraataques del ejército ruso.

En medio de los combates en curso en la región de Zaporozhie, las fuerzas ucranianas lanzan ataques contra las posiciones militares rusas en la orilla oriental del río Dniéper en la región de Kherson. Sus intentos de expandir las fortalezas allí tienen como objetivo distraer a la agrupación rusa y lanzar una ofensiva hacia Crimea desde el oeste. Sin embargo, las cuantiosas pérdidas en la contraofensiva impiden que el ejército ucraniano concentre el gran grupo de fuerzas en Kherson, que es necesario para cualquier avance en las estepas de la orilla oriental rusa.

Como resultado de los constantes ataques con lanchas rápidas en los últimos meses, las fuerzas ucranianas lograron ganar dos pequeños puntos de apoyo en el Dniéper. A pesar de los intensos bombardeos rusos, todavía mantienen el control del área cerca del puente Antonovsky. Además, recientemente tomaron el control del área cerca de Cossak Laheri pero no pudieron ingresar a la aldea. La lucha ha estado en curso allí durante más de una semana.

El ejército ucraniano probablemente tenía como objetivo tomar el control de la carretera que conduce hacia el sur para llegar a sus posiciones cerca del Puente Antonovsky y asegurar una gran fortaleza en la orilla este. Sin embargo, sus planes no estaban destinados a hacerse realidad.

El 16 de agosto, informes preliminares del frente afirmaron que las fuerzas rusas habían destruido el bastión ucraniano cerca de Cossak Laheri.

La agrupación ucraniana desplegada en la zona dependía de los refuerzos y suministros militares, que solo podían ser trasladados por lanchas rápidas seguidas por vehículos aéreos no tripulados rusos y bombardeadas por la artillería rusa. Al sufrir pérdidas, los militares ucranianos no pudieron avanzar profundamente en las defensas rusas sin equipo pesado. Mientras se esconden en el pueblo en ruinas de Dachas cerca del Puente Antonovsky, no encontraron refugio en el área cerca de Cossak Laheri. Esperando solo el apoyo de la artillería ucraniana en la costa este, la agrupación ucraniana no logró ningún objetivo estratégico.

A pesar de la pérdida de la cabeza de puente, los grupos de asalto ucranianos no dejan de intentar cruzar el Dnieper poco profundo y encontrar brechas en las defensas rusas a lo largo de toda la orilla oriental.

El 16 de agosto, los vehículos aéreos no tripulados rusos detectaron barcos de alta velocidad ucranianos con tropas y municiones a bordo en la parte sur de la isla de Melky. Como resultado, los drones y la artillería rusos destruyeron allí cuatro embarcaciones y hasta 20 militares ucranianos.

Según los funcionarios rusos locales, las Fuerzas Armadas de Ucrania perdieron alrededor de 400 militares, entre muertos y heridos, del 1 al 15 de agosto solo en la región de Kherson. Hasta 100 de ellos fueron destruidos en botes al intentar cruzar el río Dnieper y aterrizar en la orilla este.


 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Informe: EE. UU. ahora promete acelerar los cazas F-16 para Ucrania​

Los informes de que EE. UU. aprobará rápidamente las transferencias de F-16 a Ucrania se producen en medio de preocupaciones sobre los retrasos en la capacitación de los pilotos para volarlos.


 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Informe militar: Rusia a la caza de las existencias de misiles occidentales de Ucrania

Los Storm Shadows británicos y los Scalps franceses han ayudado a Kiev en su contraofensiva, pero se necesitan más



Volodymyr Zelenskyy, presidente de Ucrania, escribe 'Gloria a Ucrania' en un misil de crucero Scalp proporcionado por Francia que está montado en un bombardero ucraniano © Zelenskyy/Telegram


Los crecientes ataques de Rusia contra objetivos en las profundidades de Ucrania parecen tener un objetivo por encima de todo: destruir la capacidad de Kiev para lanzar los misiles de largo alcance que recibe de los aliados occidentales.

Moscú lanzó docenas de misiles esta semana hacia el oeste de Ucrania, apuntando a bases aéreas, pistas de aterrizaje y una instalación de entrenamiento de pilotos que se encuentran a 1.000 kilómetros de la línea del frente. Funcionarios ucranianos dijeron que solo el martes se dispararon 28 misiles de crucero, 16 de los cuales fueron interceptados.

Los ataques son vistos por Kiev y sus aliados como parte de un esfuerzo de una semana para destruir las pistas de aterrizaje de Ucrania y la flota de bombarderos utilizados para disparar misiles británicos Storm Shadow y franceses Scalp, según personas familiarizadas con el asunto. Para evitar ser atacada, Ucrania ahora se apresura a mover armamento crucial y su personal calificado, dijeron las autoridades.

Los pilotos ucranianos viajan constantemente por docenas de bases aéreas nacionales y aeropuertos comerciales. “No sorprende que estén tratando de destruir nuestra aviación y nuestros pilotos”, dijo el coronel Yuriy Ignat, portavoz de la fuerza aérea de Ucrania. “Nuestros pilotos los están molestando”. . . y causando muchos problemas”.

El largo alcance de estos misiles occidentales ha jugado un papel importante en ayudar a Ucrania a lograr algunos avances modestos contra las posiciones rusas. Ucrania dijo el miércoles que sus fuerzas habían liberado la aldea de Urozhayne en la región sur de Donetsk. “Los Scalps franceses y los Storm Shadows británicos que nos proporcionaron han jugado un papel decisivo”, dijo Valeriy Kondratiuk, exjefe de las agencias de inteligencia extranjera y militar de Ucrania.

Rusia no tuvo otra forma de frenar esos ataques que “golpear los aeródromos donde se encuentran los aviones desde los que se lanzan estos misiles”.

El Reino Unido fue el primero en suministrar sus misiles Storm Shadow, seguido por los Scalps de Francia, y las autoridades dicen que ambos están marcando la diferencia en el combate. Estados Unidos y Alemania siguen siendo más cautelosos a la hora de enviar misiles de largo alcance a Ucrania, por temor a que los misiles intensifiquen el conflicto, especialmente porque pueden usarse para atacar objetivos dentro de Rusia.

Ucrania dice que sus pilotos solo disparan misiles occidentales dentro de sus fronteras para atacar los arsenales, puestos de mando y puntos logísticos rusos en los territorios ocupados, incluidos los puentes.

En los primeros meses de la guerra, Ucrania tuvo que depender de un arsenal soviético de misiles tierra-aire que se estaba agotando rápidamente, incluidos los S300 y Buks, lo que impidió que Rusia estableciera la superioridad aérea. Esto ha obligado al ejército ruso a disparar sus misiles desde Rusia y la península de Crimea. Ocupada por Rusia en 2014, Crimea ha sido fuertemente militarizada y utilizada como escenario para la invasión a gran escala desatada el año pasado.

Los sistemas de defensa aérea de grado de la OTAN suministrados por aliados occidentales, incluidos los Patriot fabricados en EE. UU., los NASAMS noruego-estadounidenses y los Iris-T de Alemania, ayudaron a proteger los cielos de Ucrania. Pero Ignat dijo que se necesitan más sistemas para proteger mejor las bases aéreas, así como otras infraestructuras militares y civiles que Rusia ataca casi a diario.

Yuriy Sak, asesor del ministro de Defensa de Ucrania, confirmó que Rusia ha incrementado recientemente sus ataques a bases aéreas y ha repetido llamamientos a “más sistemas de defensa aérea”. Kiev argumenta que los misiles ATACMS fabricados en EE. UU. y Taurus alemanes suavizarían aún más el terreno para su infantería, que ha luchado un tercer mes en su contraofensiva para atravesar múltiples capas de fortificaciones rusas a lo largo de la línea del frente en el sureste del país.

El general Ben Hodges, excomandante del ejército estadounidense en Europa, se hizo eco del llamamiento de Ucrania. “En este momento deberíamos estar cargando ATACMS, misiles Taurus, más Storm Shadows y otros sistemas de largo alcance en aviones de transporte C17 y llevarlos a Ucrania lo más rápido posible”, dijo.

Hodges dijo que Rusia estaba "desesperada" por asegurarse de que Ucrania no adquiera la capacidad de comenzar a atacar bases en Crimea, lo que podría expulsarlos de la península. Los ataques aéreos de Rusia contra las bases aéreas ucranianas fueron un intento de evitar ese punto de inflexión en la guerra, dijo.

“Los rusos saben que son extremadamente vulnerables. Y lo peor que les puede pasar es que Ucrania tenga la capacidad de comenzar a atacar con regularidad y precisión la base de la flota del Mar Negro en Sebastopol, las bases aéreas y los centros logísticos”, agregó.

En Berlín, donde el debate sobre el suministro de misiles Taurus recuerda a las tortuosas disputas que precedieron a la decisión de enviar tanques Leopard, el ministro de Finanzas, Christian Lindner, recientemente apoyó el llamado de Kiev.

Lo mismo hizo Norbert Röttgen, un destacado miembro del Bundestag alemán con la oposición demócrata cristiana (CDU), quien también instó a Berlín a proporcionar sistemas de defensa aérea adicionales. “Tenemos que hacer más . . . tanto con respecto a la protección de los sitios de lanzamiento de misiles de crucero como también con respecto a Odesa, la ciudad portuaria del Mar Negro, que no está suficientemente protegida”, dijo.

Sak instó a los aliados occidentales de Ucrania a acelerar el entrenamiento acordado de los pilotos ucranianos y el suministro de aviones de combate F16 para proteger mejor los cielos del país. Dijo que los ataques a la base aérea “demuestran que los rusos están aterrorizados ante la perspectiva de que Ucrania obtenga F16, porque saben que ayudará considerablemente a Ucrania a ganar más rápido”.

 
Última edición:
Please use the sharing tools found via the share button at the top or side of articles. Copying articles to share with others is a breach of FT.com T&Cs and Copyright Policy. Email [email protected] to buy additional rights. Subscribers may share up to 10 or 20 articles per month using the gift article service. More information can be found here.
https://www.ft.com/content/e6406478-5b30-4178-b118-4790797d8446

Military briefing: Russia hunts Ukraine’s western missile stocks British Storm Shadows and French Scalps have helped Kyiv in its counteroffensive, but more are needed Volodymyr Zelenskyy, Ukraine’s president, writes ‘Glory to Ukraine’ on a Scalp cruise missile provided by France that is mounted on a Ukrainian bomber © Zelenskyy/Telegram Military briefing: Russia hunts Ukraine’s western missile stocks on twitter (opens in a new window) Military briefing: Russia hunts Ukraine’s western missile stocks on facebook (opens in a new window) Military briefing: Russia hunts Ukraine’s western missile stocks on linkedin (opens in a new window) Military briefing: Russia hunts Ukraine’s western missile stocks on whatsapp (opens in a new window) Save Roman Olearchyk in Kyiv YESTERDAY 566 Print this page Receive free Ukraine military briefing updates We’ll send you a myFT Daily Digest email rounding up the latest Ukraine military briefing news every morning. Russia’s increased attacks on targets deep within Ukraine appear to have one goal above all: destroying Kyiv’s ability to launch the long-range missiles it is receiving from western allies. Moscow launched dozens of missiles this week far into western Ukraine, targeting air bases, air strips and a pilot training facility that are up to 1,000km from the front line. Ukrainian officials said 28 cruise missiles were fired on Tuesday alone, 16 of which were intercepted. The strikes are seen by Kyiv and its allies as part of a weeks-long effort to shatter Ukraine’s runways and the fleet of bombers used to fire British Storm Shadow and French Scalp missiles, according to people familiar with the matter. To avoid being hit, Ukraine is now racing to move around crucial weaponry and its skilled personnel, officials said. Ukrainian pilots are constantly shuttling around dozens of domestic air bases and commercial airports. “It’s no surprise that they are trying to destroy our aviation and pilots,” said Colonel Yuriy Ignat, spokesperson for Ukraine’s air force. “Our pilots are bothering them . . . [and] causing a lot of trouble.” The long reach of these western missiles has played a significant role in helping Ukraine make some modest advances against Russian positions. Ukraine on Wednesday said its forces had liberated the village of Urozhayne in southern Donetsk region. “The French Scalps and British Storm Shadows provided to us have actually played a decisive role,” said Valeriy Kondratiuk, former head of Ukraine’s military and foreign intelligence agencies. Russia had no other way to stop those strikes than “to hit the airfields where the planes from which these missiles are launched are located”. The UK was the first to supply its Storm Shadow missiles, followed by France’s Scalps — and officials say both are making a difference in combat. The US and Germany remain more wary of sending long-range missiles to Ukraine, fearing the missiles risk escalating the conflict, particularly as they can be used to strike targets within Russia. Ukraine says its pilots only fire western missiles within its borders to strike Russian arsenals, command posts and logistics points in occupied territories, including bridges. In the first months of the war, Ukraine had to rely on a swiftly depleting Soviet arsenal of surface-to-air missiles, including S300s and Buks, which prevented Russia from establishing air superiority. This has forced the Russian military to fire its missiles from Russia and the Crimean peninsula. Occupied by Russia in 2014, Crimea has been heavily militarised and used as a staging ground for the full-scale invasion unleashed last year. Nato-grade air defence systems supplied by western allies, including US-made Patriots, Norwegian-American NASAMS and Germany’s Iris-Ts helped protect Ukraine’s skies. But Ignat said more systems are needed to better shield air bases as well as other military and civilian infrastructure that Russia targets almost daily. Yuriy Sak, an adviser to Ukraine’s defence minister, confirmed that Russia has recently increased its attacks on air bases and repeated calls for “more air defence systems”. Kyiv argues that US-made ATACMS and German Taurus missiles would further soften the ground for its infantry that has struggled a third month into its counteroffensive to break through multiple layers of Russian fortifications along the front line in the country’s south-east. General Ben Hodges, former commander of the US army in Europe, echoed Ukraine’s call. “Right now we should be loading up ATACMS, Taurus missiles, more Storm Shadows and other long-range systems on to C17 transport aircraft and flying them to Ukraine as fast as possible,” he said. Hodges said Russia was “desperate” to make sure Ukraine does not acquire the capability to start hitting bases in Crimea, which could potentially drive them out of the peninsula. Russia’s air strikes targeting Ukrainian air bases were an attempt to prevent such a turning point in the war, he said. Local residents look at a part of a missile near residential buildings destroyed during a Russian military strike in the village of Stavchany, Ukraine © Andriy Perun/Reuters “The Russians know that they are extremely vulnerable. And the worst thing that can happen to them is for Ukraine to get the ability to start hitting with regularity and precision the Black Sea fleet base at Sevastopol, air bases and logistics hubs,” he added. In Berlin, where the debate around supplying Taurus missiles is reminiscent of the tortuous wrangling preceding the decision to send Leopard tanks, finance minister Christian Lindner recently threw his weight behind Kyiv’s call. Recommended News in-depthWar in Ukraine Ukraine cracks down on corrupt army recruiters So did Norbert Röttgen, a prominent member of the German Bundestag with the opposition Christian Democrats (CDU), who also urged Berlin to provide additional air defence systems. “We have to do more . . . both regarding the protection of the launch sites for cruise missiles and also regarding [the Black Sea port city] Odesa, which is not sufficiently protected,” he said. Sak urged Ukraine’s western allies to speed up agreed training of Ukrainian pilots and the supply of F16 fighter jets to better protect the country’s skies. He said the air base strikes “demonstrate that Russians are terrified by the prospect of Ukraine getting F16s, because they know that it will considerably help Ukraine win faster”. Additional reporting by Laura Pitel in Berlin

Una pequeño resumen traducido no vendría mal.

Saludos
 
Parece que el KA-52 no puede zafar del RBS -70,de nuevo este misil fue el culpable del derribo del helicóptero.

Entiendo que el RBS-70 es con guía laser, creo que el Ka-52 no tiene contramedidas contra este sistema de guía, mas allá que el aviso que puede tener el piloto e intentar maniobrar para zafarse del seguimiento del operador.

saludos
 
UcraniaIntouchH
@UkraineINtoucH


En el momento en que un helicóptero #ruso Ka-52 #Alligator fue derribado en Zaporizhzhia, resultó que los soldados de la 47.a Brigada Magura habían utilizado con éxito el sistema de misiles antiaéreos portátil



Frente ucraniano
@frente_ucraniano


Imágenes del lugar del accidente del helicóptero de ataque ruso Ka-52, que fue derribado ayer por fuego de defensa aérea de las Fuerzas Armadas de Ucrania cerca de Robotyne. El video también muestra el paso del Mi-28 ruso y el trabajo del Mi-8 de la unidad de búsqueda y rescate, que aterrizó literalmente a un par de cientos de metros del lugar del accidente.


Bien ahí Rusia fueron a rescatar a uno de los pilotos que sobrevivió....
 
Arriba