Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

gabotdf

Miembro notable
Ver el archivo adjunto 778
@Finback , te dijo compa....
 
Estimado, el motor Pratt & Whitney F100-220E, que es el motor usado por los RDAF F-16 y también en los F-15 USAF funcionan con JP-8 (Jet Propellant 8), diseñado específicamente para satisfacer las necesidades de la aviación militar y es hoy el combustible estándar USAF.





El JP-8 surge de las necesidades de tener un combustible menos inflamable y peligroso, y llevó a la USAF a reemplazar gradualmente el JP-4 hasta su eliminación total en 1995.

El JP-8 es un tipo de combustible de aviación utilizado especialmente en aviones y helicópteros militares.
Tiene características específicas, diseñadas para satisfacer las necesidades de las fuerzas armadas en términos de rendimiento, almacenamiento y seguridad.

El JP-8 es un querosén de aviación que se obtiene a través de un proceso de destilación del petróleo crudo, tiene un rango de destilación específico que lo hace adecuado para su uso en una variedad de motores aeronáuticos.

Tiene un punto de inflamación más alto en comparación con otros tipos de combustibles, lo que mejora su seguridad y manejo en entornos militares.

Tiene una baja conductividad eléctrica, lo que reduce los riesgos de descargas electrostáticas durante el proceso de manejo y almacenamiento.

Está formulado para tener una buena estabilidad química y resistencia a la degradación, lo que permite un almacenamiento prolongado sin deterioro significativo.

Contiene aditivos específicos para mejorar su rendimiento y propiedades en diferentes condiciones operativas, estos aditivos incluyen mejoradores de flujo, inhibidores de corrosión y agentes antiespumantes.

Es compatible con una amplia gama de sistemas de combustible y componentes del motor, lo que lo hace adecuado para su uso en diferentes tipos de aeronaves militares.

Está diseñado para tener una baja toxicidad y producir menos humos y vapores tóxicos durante la combustión, lo que es importante en entornos militares y de combate.

El JP-8 es un combustible diseñado para cumplir con los requisitos únicos de las operaciones militares y proporcionar un rendimiento confiable en una amplia variedad de condiciones operativas...

Saludos.

Me habia quedado en el JP-4.Los aditivos para transformar al JP1 clasico en JP8 son exclusivos de USA,una vez leí por ahi que Israel los importaba y queria tener o producir los propios,y el Congreso de USA no autorizó la iniciativa,pero garantizó la provision.
YPF deberá importar los aditivos para producir JP8,o la FAA tal vez y producir la mezcla en una estacion de transferencia entre el camion y el avion.
Veremos como evoluciona este tema.Ahora bien,los motores se pueden modificar para el uso de otros combustibles,los aviones de la FAA emplean JP1,pero esos mismos aviones y helicopteros en USA emplean otro combustible.Alguna vez leí esto,que se pueden modificar,tal vez la duracion de las zonas calientes no sea la misma que aquellos que operan JP8.Cuando operamos en USA y Europa (OTAN) con nuestros aviones,cargamos JP1,Hercules,LR35/LJ60,F-28,B-737,etc.
Por lo que veo, volar con JP4 pueden volar, porque son motores anteriores al 95 y volaban con el jp4.

Creo que el JP4 y JP8 pueden utilizarse sin problemas, a lo mejor me equivoco. El tema creo que pasa por el uso de un combustible menos ¨incendiario¨ por el entorno que se usa. Como el JP utilizado en los portas.

Además, por las cantidades de horas de vuelo que los políticos les van a facilitar anualmente en los presupuestos............ a ver si se vencen los aditivos por calendarios.
 
Me habia quedado en el JP-4.Los aditivos para transformar al JP1 clasico en JP8 son exclusivos de USA,una vez leí por ahi que Israel los importaba y queria tener o producir los propios,y el Congreso de USA no autorizó la iniciativa,pero garantizó la provision.
YPF deberá importar los aditivos para producir JP8,o la FAA tal vez y producir la mezcla en una estacion de transferencia entre el camion y el avion.
Veremos como evoluciona este tema.Ahora bien,los motores se pueden modificar para el uso de otros combustibles,los aviones de la FAA emplean JP1,pero esos mismos aviones y helicopteros en USA emplean otro combustible.Alguna vez leí esto,que se pueden modificar,tal vez la duracion de las zonas calientes no sea la misma que aquellos que operan JP8.Cuando operamos en USA y Europa (OTAN) con nuestros aviones,cargamos JP1,Hercules,LR35/LJ60,F-28,B-737,etc.
El JPo JP8 (del inglés Jet Propulsion o propulsión para reactores) es un combustible derivado del queroseno. Se desarrolló para sustituir al JP-4 debido a que era menos inflamable y volátil, por lo que mejoraba la seguridad y la supervivencia en combate. La Fuerza Aérea de los Estados Unidos sustituyó totalmente el JP-4 por JP-8 en el otoño de 1996.1 La Armada de los Estados Unidos usa una fórmula similar al JP-8: el JP-5.

El JP-8 se empezó a usar en base de la OTAN en 1978 y se espera que se utilice hasta 2025. La designación OTAN es F-34 y se especifica en el British Defence Standard 91-87 y MIL-DTL-83133. Existe un aditivo para mejorar su acción, el JP-8+100 (F-37)2

La aviación comercial usa una mezcla similar conocida como Jet-A, si bien el JP-8 incluye inhibidores de corrosión y congelación así como lubricantes y agentes antiestáticos.

El JP-5 tiene un punto de inflamabilidad superior al JP-8, pero su elevado coste limita su uso a portaaviones.3

Si bien el JP-8 tiene menos benceno (un cancerígeno) y menos n-hexano (una neurotoxina) que el JP-4, su olor es mucho más fuerte y tiene un tacto aceitoso. Los trabajadores se han quejado de oler y saborear a JP-8 durante horas después de su exposición al combustible.4 Al ser menos volátil, el JP-8 permanece durante más tiempo en las superficies contaminadas.5

 
En éste tema todo tiene que ver con todo. Reitero USA lo que está buscando, no es cerrar la venta de....... sinó lo que está buscando son ALIADOS.

Viendo lo que está pasando en las Costas de Japón, sumada a ésta noticia. El paso inter-oceánico es su prioridad.
Por lo tanto, la venta de los F16 como otro material militar, no está medido en función de unos pocos dólares, sinó en función de que buscan tener bajo resguardo los intereses de USA.

Será con dulces y caricias, o con látigo. Depende de lo que elijan nuestros dirigentes.
 
Última edición:
Estas son ExpAl 250 kg PG cola fija,espoleta de nariz....las del HMS COVENTRY

Y nadaron hasta alla abajo para subirlas???



Otras 100 paginas por el JP8,quien lo produciráen Argentina?....mas interrogantes,espectativas.

Yo: google como se hace jp8?

Google: hacer jp8 es un proceso quimico complejo...

Yo: "google como se hace jp8 EN ARGENTINA"

Google: anda a la ypf y pedi fiado 5 litros de kerosene, agregale 2 bolitas de naftalina y un dedito de "blue label, de johnny walker". Ojo que si te pasas te sale combustible de cohetes y reventas las valvulas de escape, te daras cuenta cuando el piston que salio por el caño de escape te pegue con la viela en la cabeza y te grite furioso "tira la segunda!!!"
 

me262

Colaborador
pero esos mismos aviones y helicopteros en USA emplean otro combustible.
Estimado USA utiliza el JP-8 tanto en aviones, helicópteros, tanques y también los usa en motores diésel militares.

El JP-8 es un combustible de especificación Jet A-1 (de uso comercial) que contiene un paquete de aditivos para uso militar: aditivo disipador de estática, paquete de aditivos de combustible anticorrosivo: aditivo disipador de estática, inhibidor de corrosión/mejorador de lubricidad e inhibidor de formación de hielo en el sistema de combustible y puede contener antioxidantes y desactivadores de metales.


Combustible único en el campo de batalla utilizado por el US Army, y cuando no está disponible el JP-8 se permite usar diésel, según directiva AR 70-12 conocida como "Política de avance de combustible único" y se usará JP-8 hasta el año 2025.


Está diseñado para tener una mayor seguridad en términos de inflamabilidad y almacenamiento en comparación con otros combustibles, esto es especialmente importante en un ambiente donde la seguridad es prioridad.

Además el uso de un solo tipo de combustible como el JP-8, simplifica la logística en las operaciones militares.

El uso de un combustible común como el JP-8 permite una mayor interoperabilidad entre diferentes tipos de aeronaves y vehículos militares, esto significa que las fuerzas armadas pueden compartir recursos más eficientemente y mantener una flota más versátil.

El JP-8 produce menos humo y vapores tóxicos durante la combustión en comparación con otros combustibles, entonces es beneficioso en entornos operativos donde la disminución de la firma visual y química es importante.

También se usa en los motores diésel militares debido a su compatibilidad con el mismo, y la amplia disponibilidad del combustible en muchas zonas de operaciones.

Muchos aliados USA utilizan JP-8 en sus operaciones militares, lo que permite mayor interoperabilidad y la posibilidad de compartir recursos en operaciones conjuntas.

El uso del JP-8 en una variedad de aplicaciones militares en USA y sus aliados, no es nada del otro mundo.
Se debe a su capacidad para simplificar la logística, mejorar la interoperabilidad y cumplir con los requisitos de seguridad y rendimiento de las operaciones militares.

El uso de JP-8 o Jet A1, no altera los componentes sensibles de los motores militares modernos, cuyas computadoras y sensores internos están programados para hacer las correcciones correspondientes...

Por lo que veo, volar con JP4 pueden volar, porque son motores anteriores al 95 y volaban con el jp4.
Estimado, se usa JP-8 por cuestiones de seguridad (el JP-4 no se utiliza mas), y de simplificación logística, explicadas anteriormente.

Si vienen los RDAF F-16, el personal técnico especializado de P&W va a recomendar el uso de JP-8, como lo utiliza toda la flota mundial de F-16.

No hay ningún usuario con problemas ni nadie que se queje.
Tampoco hay ningún motivo ni necesidad de buscarle 75 patas al gato, para no utilizarlo...

Saludos.
 
Tampoco hay ningún motivo ni necesidad de buscarle 75 patas al gato, para no utilizarlo...
Costos? No solo de los aditivos sino también logísticos. Como bien dice tanto EEUU como sus aliados usan JP8 en todos sus aviones para simplificar su logística, en nuestro caso no sería al revés? Los F-16 no serian los únicos usuarios de ese combustible? Si actualmente no lo usa ninguna aeronave de la FAA y tampoco se fabrica en el país porque cambiar a JP8 por un solo modelo que lo requiera. Entiendo que sería mejor seguir usando Jet 1A en toda la flota, incluso los F-16 si algún día llegan no?
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Por lo que se ve solamente Países Bajos entrega los F-16 ,por ahora.


Mapa de batalla de Ucrania
@ukraine_map


Los Países Bajos planean enviar a Ucrania 42 aviones de combate F-16 después de que los pilotos e ingenieros ucranianos completen su entrenamiento, según el presidente de Ucrania, Zelensky.
De acá a dos años, hay que ver que pasa.
F-16, Ucrania va a operar, de que procedencia, no lo sé.
 
Estimado, se usa JP-8 por cuestiones de seguridad (el JP-4 no se utiliza mas), y de simplificación logística, explicadas anteriormente.

Si vienen los RDAF F-16, el personal técnico especializado de P&W va a recomendar el uso de JP-8, como lo utiliza toda la flota mundial de F-16.

No hay ningún usuario con problemas ni nadie que se queje.
Tampoco hay ningún motivo ni necesidad de buscarle 75 patas al gato, para no utilizarlo...

Saludos.
Hello. Yes sé que el JP8 se lo utiliza por cuestiones de seguridad, es menos explosivo/incendiario que los anteriores. Mí comentario iba a que el uso del JP8 en un motor, no impide el uso del JP4. Simplificando, ambos combustibles son posibles de usar en el mismo motor, lo que cambia es por un tema de seguridad. Como sucedia en los portas.



Sobre el tema de los aditivos....... si USA te vende el avión, no creo que ponga piedras en el camino para la compra de los aditivos.
 
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