Tras tener el visto bueno de EE.UU., Dinamarca y Holanda se disponen a enviar sus cazas F-16 a Ucrania una vez que los pilotos de Kiev hayan recibido la formación adecuada.
Se lo compramos a los chinos ajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaOtras 100 paginas por el JP8,quien lo produciráen Argentina?....mas interrogantes,espectativas.
Estimado, el motor Pratt & Whitney F100-220E, que es el motor usado por los RDAF F-16 y también en los F-15 USAF funcionan con JP-8 (Jet Propellant 8), diseñado específicamente para satisfacer las necesidades de la aviación militar y es hoy el combustible estándar USAF.
El JP-8 surge de las necesidades de tener un combustible menos inflamable y peligroso, y llevó a la USAF a reemplazar gradualmente el JP-4 hasta su eliminación total en 1995.
El JP-8 es un tipo de combustible de aviación utilizado especialmente en aviones y helicópteros militares.
Tiene características específicas, diseñadas para satisfacer las necesidades de las fuerzas armadas en términos de rendimiento, almacenamiento y seguridad.
El JP-8 es un querosén de aviación que se obtiene a través de un proceso de destilación del petróleo crudo, tiene un rango de destilación específico que lo hace adecuado para su uso en una variedad de motores aeronáuticos.
Tiene un punto de inflamación más alto en comparación con otros tipos de combustibles, lo que mejora su seguridad y manejo en entornos militares.
Tiene una baja conductividad eléctrica, lo que reduce los riesgos de descargas electrostáticas durante el proceso de manejo y almacenamiento.
Está formulado para tener una buena estabilidad química y resistencia a la degradación, lo que permite un almacenamiento prolongado sin deterioro significativo.
Contiene aditivos específicos para mejorar su rendimiento y propiedades en diferentes condiciones operativas, estos aditivos incluyen mejoradores de flujo, inhibidores de corrosión y agentes antiespumantes.
Es compatible con una amplia gama de sistemas de combustible y componentes del motor, lo que lo hace adecuado para su uso en diferentes tipos de aeronaves militares.
Está diseñado para tener una baja toxicidad y producir menos humos y vapores tóxicos durante la combustión, lo que es importante en entornos militares y de combate.
El JP-8 es un combustible diseñado para cumplir con los requisitos únicos de las operaciones militares y proporcionar un rendimiento confiable en una amplia variedad de condiciones operativas...
Saludos.
Por lo que veo, volar con JP4 pueden volar, porque son motores anteriores al 95 y volaban con el jp4.Me habia quedado en el JP-4.Los aditivos para transformar al JP1 clasico en JP8 son exclusivos de USA,una vez leí por ahi que Israel los importaba y queria tener o producir los propios,y el Congreso de USA no autorizó la iniciativa,pero garantizó la provision.
YPF deberá importar los aditivos para producir JP8,o la FAA tal vez y producir la mezcla en una estacion de transferencia entre el camion y el avion.
Veremos como evoluciona este tema.Ahora bien,los motores se pueden modificar para el uso de otros combustibles,los aviones de la FAA emplean JP1,pero esos mismos aviones y helicopteros en USA emplean otro combustible.Alguna vez leí esto,que se pueden modificar,tal vez la duracion de las zonas calientes no sea la misma que aquellos que operan JP8.Cuando operamos en USA y Europa (OTAN) con nuestros aviones,cargamos JP1,Hercules,LR35/LJ60,F-28,B-737,etc.
El JPo JP8 (del inglés Jet Propulsion o propulsión para reactores) es un combustible derivado del queroseno. Se desarrolló para sustituir al JP-4 debido a que era menos inflamable y volátil, por lo que mejoraba la seguridad y la supervivencia en combate. La Fuerza Aérea de los Estados Unidos sustituyó totalmente el JP-4 por JP-8 en el otoño de 1996.1 La Armada de los Estados Unidos usa una fórmula similar al JP-8: el JP-5.Me habia quedado en el JP-4.Los aditivos para transformar al JP1 clasico en JP8 son exclusivos de USA,una vez leí por ahi que Israel los importaba y queria tener o producir los propios,y el Congreso de USA no autorizó la iniciativa,pero garantizó la provision.
YPF deberá importar los aditivos para producir JP8,o la FAA tal vez y producir la mezcla en una estacion de transferencia entre el camion y el avion.
Veremos como evoluciona este tema.Ahora bien,los motores se pueden modificar para el uso de otros combustibles,los aviones de la FAA emplean JP1,pero esos mismos aviones y helicopteros en USA emplean otro combustible.Alguna vez leí esto,que se pueden modificar,tal vez la duracion de las zonas calientes no sea la misma que aquellos que operan JP8.Cuando operamos en USA y Europa (OTAN) con nuestros aviones,cargamos JP1,Hercules,LR35/LJ60,F-28,B-737,etc.
Gracias!!!
Preparaste el asado para 30, así se festejan las 6700 páginas?Gracias!!!
Documento estremecedor. Volvemos a estudios.
Estas son ExpAl 250 kg PG cola fija,espoleta de nariz....las del HMS COVENTRY
Otras 100 paginas por el JP8,quien lo produciráen Argentina?....mas interrogantes,espectativas.
Seguro? Me queda poquito Talisker y lo quiero dejar para cuando llegue el primero.Ahí viene
Estimado USA utiliza el JP-8 tanto en aviones, helicópteros, tanques y también los usa en motores diésel militares.pero esos mismos aviones y helicopteros en USA emplean otro combustible.
Estimado, se usa JP-8 por cuestiones de seguridad (el JP-4 no se utiliza mas), y de simplificación logística, explicadas anteriormente.Por lo que veo, volar con JP4 pueden volar, porque son motores anteriores al 95 y volaban con el jp4.
Costos? No solo de los aditivos sino también logísticos. Como bien dice tanto EEUU como sus aliados usan JP8 en todos sus aviones para simplificar su logística, en nuestro caso no sería al revés? Los F-16 no serian los únicos usuarios de ese combustible? Si actualmente no lo usa ninguna aeronave de la FAA y tampoco se fabrica en el país porque cambiar a JP8 por un solo modelo que lo requiera. Entiendo que sería mejor seguir usando Jet 1A en toda la flota, incluso los F-16 si algún día llegan no?Tampoco hay ningún motivo ni necesidad de buscarle 75 patas al gato, para no utilizarlo...
Como le gusta la guerra a estos muchachos..Un informe advierte que EEUU debe estar preparado para dos frentes de guerra simultáneos en Asia Oriental con posibilidad de ataques nucleares
La investigación, publicada por The Atlantic Council, revela la posibilidad de conflictos separados con el régimen de China y la dictadura de Corea del Norte, con el potencial uso de armamento atómico limitadowww.infobae.com
De acá a dos años, hay que ver que pasa.Por lo que se ve solamente Países Bajos entrega los F-16 ,por ahora.
Mapa de batalla de Ucrania
@ukraine_map
Los Países Bajos planean enviar a Ucrania 42 aviones de combate F-16 después de que los pilotos e ingenieros ucranianos completen su entrenamiento, según el presidente de Ucrania, Zelensky.
Hello. Yes sé que el JP8 se lo utiliza por cuestiones de seguridad, es menos explosivo/incendiario que los anteriores. Mí comentario iba a que el uso del JP8 en un motor, no impide el uso del JP4. Simplificando, ambos combustibles son posibles de usar en el mismo motor, lo que cambia es por un tema de seguridad. Como sucedia en los portas.Estimado, se usa JP-8 por cuestiones de seguridad (el JP-4 no se utiliza mas), y de simplificación logística, explicadas anteriormente.
Si vienen los RDAF F-16, el personal técnico especializado de P&W va a recomendar el uso de JP-8, como lo utiliza toda la flota mundial de F-16.
No hay ningún usuario con problemas ni nadie que se queje.
Tampoco hay ningún motivo ni necesidad de buscarle 75 patas al gato, para no utilizarlo...
Saludos.
Por lo que se ve solamente Países Bajos entrega los F-16 ,por ahora.
Mapa de batalla de Ucrania
@ukraine_map
Los Países Bajos planean enviar a Ucrania 42 aviones de combate F-16 después de que los pilotos e ingenieros ucranianos completen su entrenamiento, según el presidente de Ucrania, Zelensky.