Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Xd... empeza a repazar la actualidad de las fuerzas no Otan no Sudamerica y te vas a sorprender.
Nómbrame un país serio,eh, no me vengas con cachivaches.
Claro... y va a operar 2 SDA... F16 (sda principal) y Tejas (sda complementario)... no unifica en un solo modelo.
Perdón, el Tejas MK 2 es de todo, menos un complemento del futuro F-16.
 
Nómbrame un país serio,eh, no me vengas con cachivaches.
Busca usuarios de Yak130, FA50, JF17, todos, absolutamente todos los usan como cazas complementarios para misiones secundarias... básicamente casi la mitad de las fuerzas aereas del mundo.
Eso no es una doctrina en retirada, por algo nacen estos bichos para cubrir ese nicho.
Perdón, el Tejas MK 2 es de todo, menos un complemento del futuro F-16.
India opera Mk1, eso es un caza complementario... el Mk2 no.
 
Hola.
que violentos que estan todos....
BeerchugBeerchugBeerchug
Menos mal que no se les dió aún de ir a saquear Fernet.

En fin, hay paises que se puden dar el lujo de tener un solo avión ya sea porque los fabrica o está muy alineado con el que los fabrica.

Los que están a medio camino y tienen lo que pueden.

Y están los que tienen el mercado prohibido y se dedican a revivir lo que encuentran.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Busca usuarios de Yak130, FA50, JF17, todos, absolutamente todos los usan como cazas complementarios para misiones secundarias... básicamente casi la mitad de las fuerzas aereas del mundo.
Eso no es una doctrina en retirada, por algo nacen estos bichos para cubrir ese nicho.
Ok..
India opera Mk1, eso es un caza complementario... el Mk2 no.
Me olvidaba, ese es otro que se va cuando entren en servicio los MK-2
 
Peor que nada, es el coso chino, que es lo mismo que tirar la plata a la basura.
Si los rusos, están teniendo problemas para mantener sus motores, imagínate a nosotros, tratando de mantener un motor chino que no está homologado...

No hace falta que hagan demasiado para castigarte.
Con solo cortarte la cadena de suministro de los C-130,Texan ,UH-1N/212/414,A-4,Hurón,SAAB-340,Twin Otter,te parten al medio.
Y no estoy metiendo a lo poco o mucho que vuela en el COAN o la AE.

Más que incrementar, ocasionas una sangría de recursos fenomenales.
Mientras la tendencia mundial apunta a unificar modelos para cumplir las mismas misiones, acá seguimos pensando en descubrir si el agua moja o no.

Concepto anacrónico,y en nuestro caso, como ya dije, un gastadero de guita al divino botón.
Brasil,y Chile, deberían ser nuestros referentes en la zona, donde las Fuerzas Aéreas, apuntan a unificar modelos.
Soy consciente que se busca la unificación en virtud que es mas económico, pero ejemplos actuales de fuerzas con distintos sistemas aquí en sudamericana tenemos la FAB, FAV, FACH que si bien están en proceso de conversión operan distintos sistemas y se pudo leer que a Chile le habían ofrecido Thipon y a la Brasil el Leonardo FA 346, desconozco la veracidad de los artículos pero se publicaron, por citar ejemplos en el barrio y no Otras Fuerzas que conviven distintos sistemas.
ademas no pregonan que la compra es política , bueno hagamos política con distintos bloques usando la herramienta de compras militares, si no concibe el Chino., un Tejas tiene componentes Yanquis , acerca al Brics y podría complementar el F16.
Seguro que es mas barato los 32 F16 ,que 12 de los mismos F16 y 12 Tejas? la verdad que no sabría decirle pero también habría que contabilizar la ventaja de diversificar el proveedor, la cuestión política de sumar un nuevo proveedor de armas y la ventaja de no depender de uno solo.
y el Chino no sera el mejor , quizas sea el peor de los ofrecidos pero entre un Pampa que ni siquiera llegamos a colgarle un pod a cada uno y este avión nuevo déjeme con este , si los pakistaníes operan un buen numero algo podemos hacer para operar unos doce.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Busca usuarios de Yak130, FA50, JF17,
Listo, busqué.
Tutuca: Pakistán, Birmania, Nigeria
YAK-130: Rusia, Argelia, Bangladesh, Bielorrusia, Bimania, Siria.
FA-50; Corea del Sur, Indonesia, Irak, Filipinas, Malasia, Polonia y Tailandia.



todos, absolutamente todos los usan como cazas complementarios para misiones secundarias
Eeeeeeeeeeeeeeeeeh... No.
En el caso de los FA-50, por ejemplo, muchos son aparatos de entrenamiento, como los de Indonesia, Tailandia. y algunos de Corea del Sur.
Con los YAK 130, pasa algo raro, ya que por ejemplo en Rusia, es claramente un aparato de entrenamiento, pero en otros como Bangladesh, está a la par del resto de sus aparatos, o incluso por arriba de alguno de ellos.
En Argelia, cumple tareas de entrenamiento, complementando a los L-39, pero no a ninguno de sus cazas.
Y en Siria, cumple dos funciones, entrenamiento y ataque.
Y en cuanto a la tutuca, en Nigeria, es su avión principal, junto a los F-7.
O sea, no en todos lados, se usan como complementarios de los verdaderos Cazas
... básicamente casi la mitad de las fuerzas aereas del mundo.
Aaaaaaaaaaah bueno, que chiquito que es el mundo.
Digo, ya que solo 7 u 8 países usan estos aparatos como complemento de los cazas..
Eso no es una doctrina en retirada, por algo nacen estos bichos para cubrir ese nicho.
Debe ser así entonces.
Me voy a guiar por lo que hacen Fuerzas Aéreas de primer nivel ,como la de Nigeria, Birmania, o la de Irak...
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Soy consciente que se busca la unificación en virtud que es mas económico, pero ejemplos actuales de fuerzas con distintos sistemas aquí en sudamericana tenemos la FAB, FAV, FACH que si bien están en proceso de conversión operan distintos sistemas y se pudo leer que a Chile le habían ofrecido Thipon y a la Brasil el Leonardo FA 346, desconozco la veracidad de los artículos pero se publicaron, por citar ejemplos en el barrio y no Otras Fuerzas que conviven distintos sistemas.
FAB, va en camino de unificar todo con el Gripen.
FAV, bueno, no merece que gaste un segundo, en lo que supo ser una de las mejores Fuerzas del continente.
Y FACH, lo mismo que la FAB,pero con F-16.
ademas no pregonan que la compra es política , bueno hagamos política con distintos bloques usando la herramienta de compras militares, si no concibe el Chino., un Tejas tiene componentes Yanquis , acerca al Brics y podría complementar el F16.
Seguro que es mas barato los 32 F16 ,que 12 de los mismos F16 y 12 Tejas? la verdad que no sabría decirle pero también habría que contabilizar la ventaja de diversificar el proveedor, la cuestión política de sumar un nuevo proveedor de armas y la ventaja de no depender de uno solo.
A igual cantidad de aparatos, siempre es más barato un solo modelo, ya que te evitas dos líneas logísticas
y el Chino no sera el mejor , quizas sea el peor de los ofrecidos pero entre un Pampa que ni siquiera llegamos a colgarle un pod a cada uno y este avión nuevo déjeme con este , si los pakistaníes operan un buen numero algo podemos hacer para operar unos doce.
Dos cosas;
Primero; a la PAF muchas opciones no le quedan, porque nadie le quiere vender un soto, salvo China.
Segundo; Una cosa es lo que opera la PAF(bastante pedorro de por sí), y otra es lo que los chinos nos quieren encajar. Son dos cosas completamente distintas.
 

Roland55

Colaborador
Me olvidaba, ese es otro que se va cuando entren en servicio los MK-2
No va a ser asi Miche, el Mk.1/1A va a estar un largo rato en la IAF, mas si hacen el pedido de 100 aviones adicionales (del que hablo el Jefe de la IAF en estos dias).

A lo que se apunta es al reemplazo de los Mig-21, Jaguar, Mig-29 y M2K (si queres meter los Flogger, que no se reemplazaron del todo, agregalos a esa lista). Lo que dejaria para la proxima decada, a ambos Tejas (Mk.1 & 2) los Flanker, Rafale y si llega, el AMCA.

PD: Como viene la situacion, parece que al Tejas Mk.1 le va a tocar un rol mas protagonico que solo reemplazar a los Mig-21..
 
Última edición:

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No va a ser asi Miche, el Mk.1/1A va a estar un largo rato en la IAF, mas si hacen el pedido de 100 aviones adicionales (del que hablo el Jefe de la IAF en estos dias).

A lo que se apunta es al reemplazo de los Mig-21, Jaguar, Mig-29 y M2K (si queres agregar los Flogger, que no se reemplazaron del todo, agregalos a esa lista). Lo que dejaria para la proxima decada, a ambos Tejas (Mk.1 & 2) los Flanker, Rafale y si llega, el AMCA.
El Flanker, sigue el camino de los Mig-29.
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Y decime, cuando te vas del foro?
 
Arriba