me262
Colaborador
Estimado, como referencia el P8 Poseidón RAAF con los CFM 56-7B de alta eficiencia, ronda los 5.5 mil dólares de CPFH (2 motores).Uff, entonces no me quiero ni imaginar lo que vale la hora de vuelo de los KC-135E de la FACh que usan motores más viejos, y encima son 4, y no 2 como en el 767.
Por esa razón Australia decantó por el Boeing 737 tanto para el Wedgetail, como con el Poseidón, teniendo en cuenta su amplísima superficie a cubrir, ya que como ejemplo de Darwin (AUS) a Christchurch (NZ) hay 5.5 mil km.
En la USAF, el CPFH del KC-135 R/T ronda los 19 mil dólares.
De los KC-135A originales, algo de 417 fueron modificados con nuevos motores CFM-56 producidos por CFM International (Sociedad 50/50 entre GE y Safran).
El aparato fue denominado KC-135R o KC-135T, puede entregar un 50 por ciento más de combustible, es un 25 por ciento más eficiente en consumo, su funcionamiento cuesta un 25 por ciento menos, y es un 96 por ciento más silencioso que el KC-135A.
El KC-135 E fue rediseñado con el motor P&W TF-33-102, y puede estar en un 10-15% mas de CPFH que los modelos R/T...
Saludos.