Esto es lo que se cuenta en el ambiente,en los rumores de pasillos...
Hay LJ 60 y LR 35 mucho mas nuevos,modernos, que los nuestros que son modelos 1978,es una flota enorme de aviones,ni que hablar B-200 y B-350,hay aviones ejecutivos grandes,para 35 plazas si queres convertirlo en SIGINT,otros aviones menores,hay mas de 80 aviones y muy pocos de estos volaran,llegaron de USA o de Europa y los guardaron en ese hangar,son parte del rulo financiero,los declaraban tres o cuatro veces mas caro de lo que lo compraban,les autorizaban los dolares oficiales,pagaban el avion,la AFIP inspeccionaba el bien adquirido y el resto....el resto fue ganancia pura.Sucedió con aviones ejecutivos,yates,lanchas,vehiculos de muy alta gama y otros bienes suntuarios.
Hay para armar tres Brigadas de transporte y la BAM Moron con PG en esos hangares,los dueños pagan el hangaraje hasta un tiempo determinado,luego seguramente abandonen a esos aviones dentro o fuera del hangar,tal vez alguno se salve y lo vuelvan a vender.
No hay movimiento diario frente a estos hangares que siempre estan cerrados,dicen que hay otro similar en un aeropuerto.
Todo es legal y ajustado a la ley,solo hay que saber interpretar a la ley en favor de uno....