Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Jorge II

Serpiente Negra.
No hay lugar en el MNA para Hercules,el TC-60 (C-130B) lo van a hangarar luego de su puesta en valor,se lo merece un millon de veces mas el TC-68,pero el TC-60 llegó volando a Moron,el TC-68 fue dado de baja en El Palomar.Si a algun KC-130 lo quieren preservar lo tendran que llevar volando,le pasó lo mismo al TC-91.
Cuantos años mas puede estar a la intemperie el TC-91?....7 años,8 años y comenzará el deterioro,lo mismo le pasará al TC-68,hace cuatro años que esta a la intemperie,cuando se puede se lo guarda,pero no hay hangares en El Palomar,destruyeron dos hangares que entraba un C-130 adentro...solo le quedaba afuera el empenaje.Magia no se puede hacer.El TC-65 está tan destruido que no se puede ni rematar por el Banco Ciudad,se lo llevó a la tierra,en un paño de pasto y cada año se destruye más,lo que queda por hacer es una venta directa con un chatarrero y que trabaje como pueda lejos de tomas electricas y otros.
La Segunda Brigada Aerea tambien tiene varios F-27 destruidos,FAdeA tiene dos F-28,dos F-27 y otros aviones,no es facil deshacerse de los aviones dados de baja,les pasa a todas las fuerzas aereas en el mundo.
Hace bastante hablando con un suboficial que trabaja en Palomar hablabamos que sería un sueño crear otro museo aeronautico detras de la base logistica, se puede construir un hangar y crear el museo de transporte militar de la FAA con a saber: B707,F28,KC130,C130,L100-30, Guaraní que está ahí. uno de cada modelo y un C130,KC130 enviarlo a Morón.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El proyecto a largo plazo del MNA es habilitar otro hangar,pero con el AVRO LINCOLN,el TC-60,el JU-44 y un MD de Austral,creo que ya no entran todos y hay otros aviones que esperan para ser enviados al MNA.
Hacer un museo de la aviacion de transporte,sería muy bueno,crearía rispideces obvias con los cazadores y helicopteristas,pero los aviones de transporte son muy grande,creo que con estos presupuestos son invviables estas ideas,por lo menos al TC-60 lo llevaron volando,ese avion tenia un enorme potencial,pero toda la flota de C-130B se desprogramaría,no habia presupuesto para tantos C-130,por lo menos uno quedará en el MNA,aunque no se lo merezca,no estuvo en Malvinas,creo que si en Vietnam.Algun dia generaciones jovenes podran ver un C-130 de la FAA.
 
El proyecto a largo plazo del MNA es habilitar otro hangar,pero con el AVRO LINCOLN,el TC-60,el JU-44 y un MD de Austral,creo que ya no entran todos y hay otros aviones que esperan para ser enviados al MNA.
Hacer un museo de la aviacion de transporte,sería muy bueno,crearía rispideces obvias con los cazadores y helicopteristas,pero los aviones de transporte son muy grande,creo que con estos presupuestos son invviables estas ideas,por lo menos al TC-60 lo llevaron volando,ese avion tenia un enorme potencial,pero toda la flota de C-130B se desprogramaría,no habia presupuesto para tantos C-130,por lo menos uno quedará en el MNA,aunque no se lo merezca,no estuvo en Malvinas,creo que si en Vietnam.Algun dia generaciones jovenes podran ver un C-130 de la FAA.
Por ahí había una brigada, o ex, cuyo hangar estaba explotado por un ex piloto de Tango....... casi a valor cero. Podria usarse supongo para cosas propias.
 
Muchos E-3 llegando al AMARC en caliente, comparte logística con el KC-135 también, digo nomás
Si no hay presupuesto y un alineamiento con USA en esos temas, un lineamiento sin fisura se entiende....... olvidate
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si no hay presupuesto y un alineamiento con USA en esos temas, un lineamiento sin fisura se entiende....... olvidate
Derru
Los KC-135 en nada tienen que ver con los B-707,los E3 Sentry son aviones cuyo vector es un B-707 Serie 300,que la USAF adquirió en gran parte a aerolineas comerciales,varias veces nos hemos cruzado con E3 en Canarias o en Chipre,y las tripulaciones de los E3 venian a ver a nuestro TC-91,que al lado de sus viejos B-707 era un Ferrari,claro...el TC-91 fué el ultimo B-707 que fabricó la Boeing Co en Seatle,los E3 de la USAF con nuestro TC-91 se llevaban 20 a 30 años mas viejos.
Luego la USAF remotorizó a los E3 con los motores de cientos de B-707 comerciales que las empresas daban de baja,mas tarde a otros los remotorizó con los CFM 56,unos se llaman KC-135R y los otros KC-135E.
Los KC-135 son contemporaneos a los B-52,nacieron juntos como un requerimiento del SAC,el Buff seguira operando por unos 30 años ma´s los KC-135 de a poco se van al desierto.
Si nuestro TC-91 hubiera sido E3 Sentry,sería el mas joven de ellos.
 
Derru
Los KC-135 en nada tienen que ver con los B-707,los E3 Sentry son aviones cuyo vector es un B-707 Serie 300,que la USAF adquirió en gran parte a aerolineas comerciales,varias veces nos hemos cruzado con E3 en Canarias o en Chipre,y las tripulaciones de los E3 venian a ver a nuestro TC-91,que al lado de sus viejos B-707 era un Ferrari,claro...el TC-91 fué el ultimo B-707 que fabricó la Boeing Co en Seatle,los E3 de la USAF con nuestro TC-91 se llevaban 20 a 30 años mas viejos.
Luego la USAF remotorizó a los E3 con los motores de cientos de B-707 comerciales que las empresas daban de baja,mas tarde a otros los remotorizó con los CFM 56,unos se llaman KC-135R y los otros KC-135E.
Los KC-135 son contemporaneos a los B-52,nacieron juntos como un requerimiento del SAC,el Buff seguira operando por unos 30 años ma´s los KC-135 de a poco se van al desierto.
Si nuestro TC-91 hubiera sido E3 Sentry,sería el mas joven de ellos.
Don Eduardo, me referia a un Sentry, ese tipo de avión como el que llegó a Chile, acá no va a venir si no existe un alineamiento sin fisura con USA.

Por la capacidad que tienen, no me referia a la plataforma en sí.
 
Ese hangar está en Moron,al frente de la Base Aerea,en un extremo,en la parte civil,sigue explotándolo el ex Jefe de Logistica de la AAP y Cte rasantero del ARG-01.
Justamente a ese hangar me referia.............



El festin que se haria la FAA con tan solo los que se ven en esa foto...........
 
Don Eduardo, me referia a un Sentry, ese tipo de avión como el que llegó a Chile, acá no va a venir si no existe un alineamiento sin fisura con USA.

Por la capacidad que tienen, no me referia a la plataforma en sí.
A lo que se refiere Bigua, es que el E-3 (707) y el KC 135, si bien parecidos, son aeronaves diferentes, mas aun, si se diera la posibilidad de que viniera algun KC 135 la FAA seguro buscaria que fuera uno remotorizado, asi que ni siquiera usarian los mismos motores.

Es lo que le pasa a la FACH, pero al reves, sus KC 135 no estan remotorizados (E), y sus E-3 (ex RAF) si
 

nico22

Colaborador

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Justamente a ese hangar me referia.............



El festin que se haria la FAA con tan solo los que se ven en esa foto...........
Esto es lo que se cuenta en el ambiente,en los rumores de pasillos...
Hay LJ 60 y LR 35 mucho mas nuevos,modernos, que los nuestros que son modelos 1978,es una flota enorme de aviones,ni que hablar B-200 y B-350,hay aviones ejecutivos grandes,para 35 plazas si queres convertirlo en SIGINT,otros aviones menores,hay mas de 80 aviones y muy pocos de estos volaran,llegaron de USA o de Europa y los guardaron en ese hangar,son parte del rulo financiero,los declaraban tres o cuatro veces mas caro de lo que lo compraban,les autorizaban los dolares oficiales,pagaban el avion,la AFIP inspeccionaba el bien adquirido y el resto....el resto fue ganancia pura.Sucedió con aviones ejecutivos,yates,lanchas,vehiculos de muy alta gama y otros bienes suntuarios.
Hay para armar tres Brigadas de transporte y la BAM Moron con PG en esos hangares,los dueños pagan el hangaraje hasta un tiempo determinado,luego seguramente abandonen a esos aviones dentro o fuera del hangar,tal vez alguno se salve y lo vuelvan a vender.
No hay movimiento diario frente a estos hangares que siempre estan cerrados,dicen que hay otro similar en un aeropuerto.
Todo es legal y ajustado a la ley,solo hay que saber interpretar a la ley en favor de uno....
 
Última edición:
Esto es lo que se cuenta en el ambiente,en los rumores de pasillos...
Hay LJ 60 y LR 35 mucho mas nuevos,modernos, que los nuestros que son modelos 1978,es una flota enorme de aviones,ni que hablar B-200 y B-350,hay aviones ejecutivos grandes,para 35 plazas si queres convertirlo en SIGINT,otros aviones menores,hay mas de 80 aviones y muy pocos de estos volaran,llegaron de USA o de Europa y los guardaron en ese hangar,son parte del rulo financiero,los declaraban tres o cuatro veces mas caro de lo que lo compraban,les autorizaban los dolares oficiales,pagaban el avion,la AFIP inspeccionaba el bien adquirido y el resto....el resto fue ganancia pura.Sucedió con aviones ejecutivos,yates,lanchas,vehiculos de muy alta gama y otros bienes suntuarios.
Hay para armar tres Brigadas de transporte y la BAM Moron con PG en esos hangares,los dueños pagan el hangaraje hasta un tiempo determinado,luego seguramente abandonen a esos aviones dentro o fuera del hangar,tal vez alguno se salve y lo vuelvan a vender.
No hay movimiento diario frente a estos hangares que siempre estan cerrados,dicen que hay otro similar en un aeropuerto.
Todo es legal y ajustado a la ley,solo hay que saber interpretar a la ley en favor de uno....
Sin duda es meritorio ver en una realidad que se cae a pedazos la FAA siga planificando a futuro y siempre peleandola sin aflojar, puro espiritu malvinero carajo.
 
Arriba