el Departamento de Estado saca todos los días autorizaciones y de la nuestra parece que se olvidaron.
Estimado, el DoD saca autorizaciones solo cuando el Congreso las aprueba.
Por el volumen de la operación de los RDAF F-16, obligatoriamente el Congreso, tanto House como Senate deberán votar, y muchas Compañías de peso (Lockheed, P&W y Raytheon entre otras) están esperando en los pasillos esta decisión.
En USA por Ley, en venta de armas y ToT, el Congreso controla al Ejecutivo...
Cambiar de modelo de asiento eyectable no es simple, es un gran laburo de ingeniería y luego hay que hacer como mínimo una prueba para homologarlo.
Eso es incuestionable, pero no es tanto el costo porque Collins Aerospace y Martin Baker son sistemas similares y competidores directos en varios asientos.
Eso no quita que HAL negocie con Collins Aerospace (que tiene 5 mil empleados en su filial India) los costos de certificación y se reduzcan notablemente al comprarle los asientos a ellos, obtener un importante cliente, y tener la post venta por 40 años.
Y sería un gran espaldarazo además, sacarle un cliente a MB.
Collins Aerospace puede negociar tranquilamente como offset la reducción de costos.
Y en un contrato como este, el tema asiento eyectable, no debería representar ningún problema...
Saludos.