Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Ya teniendo consumada la venida de los F-16 y KC-135, les puedo hacer las sig. consultas?

A) Al final cuándo ahí vienen los infames Bell 417?
B) No se podría haber desistido de esa compra, ya que los innombrables tienen para varios años más y haber traído 2 (dos) S-61 o Sea King para la FAA y usarlos en el continente helado?
C) Ya conocemos ampliamente al Blackhawk en los bosques y desiertos del mundo, pero que tan buenos son en temperaturas bajas, cómo en la Antártida? Chile usó alguno en la Antártica?.
Gracias.
 
Última edición:
Si no hay fotos es un cotilleo entre señoras de peluquería.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ya teniendo consumada la venida de los F-16 y KC-135, les puedo hacer las sig. consultas?

A) Al final cuándo ahí vienen los infames Bell 417?
B) No se podría haber desistido de esa compra, ya que los innombrables tienen para varios años más y haber traído 2 (dos) S-61 o Sea King para la FAA y usarlos en el continente helado?
C) Ya conocemos ampliamente al Blackhawk en los bosques y desiertos del mundo, pero que tan buenos son en temperaturas bajas, cómo en la Antártida? Chile usó alguno en la Antártica?.
Gracias.
1. Segun mi conocimiento que puede ser erroneo,este sería el cronograma de entrega....se tomaron un poco largo el tema de los Bell 407 GXi....supeditado a los pagos obviamente.
2023:uno (1) en octubre para FAA
2024: dos (2) EA
2025: dos (2) FAA
2026: uno (1) EA
2. La FACH opera BH en su base Pte Frei Montalva y vuelan directo desde Puerto Williams hasta la base antartica con tanques externos suplementarios.
Para aquellos que no conocen Puerto Williams,está justo a 2 Mn del viraje de procedimiento por izquierda para ILS de USU.





 
Hay posibilidad de tener un helipuerto disponible operativo en Tierra del Fuego que este mas al este y al sur de Ushuaia? Como el de Isla de los Estados o estancia Harberton

En el de Isla de los Estados, perteneciente a la ARA, este año se habia abierto licitacion para reacondicionarla

 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
1. Segun mi conocimiento que puede ser erroneo,este sería el cronograma de entrega....se tomaron un poco largo el tema de los Bell 407 GXi....supeditado a los pagos obviamente.
2023:uno (1) en octubre para FAA
2024: dos (2) EA
2025: dos (2) FAA
2026: uno (1) EA
2. La FACH opera BH en su base Pte Frei Montalva y vuelan directo desde Puerto Williams hasta la base antartica con tanques externos suplementarios.
Para aquellos que no conocen Puerto Williams,está justo a 2 Mn del viraje de procedimiento por izquierda para ILS de USU.





Muchas gracias.
 
1. Segun mi conocimiento que puede ser erroneo,este sería el cronograma de entrega....se tomaron un poco largo el tema de los Bell 407 GXi....supeditado a los pagos obviamente.
2023:uno (1) en octubre para FAA
2024: dos (2) EA
2025: dos (2) FAA
2026: uno (1) EA
2. La FACH opera BH en su base Pte Frei Montalva y vuelan directo desde Puerto Williams hasta la base antartica con tanques externos suplementarios.
Para aquellos que no conocen Puerto Williams,está justo a 2 Mn del viraje de procedimiento por izquierda para ILS de USU.





Entonces es factible el cruce de Ushuaia a Marambio con Black Hawk? Que obviamente no tenemos pero es más fácil de conseguir que los CH-47, aunque tenga prestaciones inferiores
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hay posibilidad de tener un helipuerto disponible operativo en Tierra del Fuego que este mas al este y al sur de Ushuaia? Como el de Isla de los Estados o estancia Harberton

En el de Isla de los Estados, perteneciente a la ARA, este año se habia abierto licitacion para reacondicionarla

No hay mucha diferencia en operar en USU o GRA,no tiene sentido para mi,pero como alternativa seria muy bueno,cuando los dos CH-47 abandonaron Malvinas unos dias antes de la finalizacion del conflicto a uno de ellos se le encendió la alarma de particulas de metal en la caja reductora,la peor emergencia para un CH-47,y estaban en el cruce,se la jugaron reduciendo la potencia de los motores,y con el otro helicoptero al lado por el amerizaje para salvar a los tripulantes,llegaron hasta Isla de los Estados y buscaron un lugar para descender,fue toda una odisea.
Los CH-47 cruzaban a Marambio desde Rio Grande,los MI 171E lo hacian desde USU,que está a 15 MN de Puerto Wiliams,muy pocas veces lo hicieron desde Rio Grande

En USU antes de iniciar el cruce a Marambio




Atras se ve el C-130 que los acompañaba en los cruces con tarea SAR


Un cruce desde Rio Grande



Cruce MBI-USU,regreso
 
Hay posibilidad de tener un helipuerto disponible operativo en Tierra del Fuego que este mas al este y al sur de Ushuaia? Como el de Isla de los Estados o estancia Harberton

En el de Isla de los Estados, perteneciente a la ARA, este año se habia abierto licitacion para reacondicionarla

Como ya respondió Bigua no tiene mucho sentido, la distancia mínima que llegué a medir son +1120km desde Marambio, y Marambio-Ushuaia unos 1230km, quizas en la Estacion Buen Suceso que esta a 1155km se pueda hacer uno, ahí queda personal de la ARA haciendo control, pero a no ser que sea un caso de extrema urgencia mejor jugarse unos 80km más hasta Ushuaia.

En el destacamento Piedrabuena (Isla de los Estados) tienen un helipuerto de unos 13x10mts, y la distancia seria de unos 1134km pero rodeado de fiordos y con el clima particular de la Isla.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Pero ya las conozco y también estuve cuando hubo puños por esos buques voladores.

PD: Mentira, no había nacido, son pre 1984.

Pero volvamos a las noverdades sobre los Fokker F-27
El TC-79 se bate a duelo con la CGN o llamada Contaduria General de la Nacion,es uno de los tantos aviones que esperan que liberen los pagos para sus pobres huesos que quieren estirarse y volar.
 
Arriba