Ah...como me dijiste licitacion...ahora te entendi.Qué yo sepa son contratación directa a FM.
Ah...como me dijiste licitacion...ahora te entendi.Qué yo sepa son contratación directa a FM.
50 cohetes de 105mm para SLAM Pampero; 130 proyectiles de mortero de 120mm; y 120 proyectiles de artillería de 105mm para cañones OTO Melara M56, material.Sin dudas que se repita esto es un buen paso en la dirección correcta. Ojalá se siga repitiendo.
2.6 millones de proyectiles 7,62x51mm;50 cohetes de 105mm para SLAM Pampero; 130 proyectiles de mortero de 120mm; y 120 proyectiles de artillería de 105mm para cañones OTO Melara M56, material.
En cuanto al actual contrato, las cantidades solicitadas incluyen 2.6 millones de proyectiles 7,62x51mm; más de 2 millones de proyectiles 9x19mm; 300 proyectiles de 105mm para artillería; 120 espoletas programables; 500 espoletas MTSQ para 155mm; 55 cargas propelentes para 155mm; 750 estopines M82; 120 proyectiles de mortero de 120mm; y 50 cohetes Pampero.
Creo que en Malvinas, esa dotación de munición y cargas, una sola bateria se la comió en menos de una hora.
Son compras que mueven el amperímetro.
Derru,ya van varias de estás compras , todos sabemos que no es lo ideal,pero si vamos a criticar porque no se compró y también criticamos porque se compra ,no hay nada que venga bien.2.6 millones de proyectiles 7,62x51mm;
sumando los miembros activos, y poniendo un techo muy bajo (el real es muy superior) de 100.000 fusiles fal. Eso dá que cada miembro que tenga en dotación un fusil, puede disparar 26 tiros en un año. Si vamos a los bifes, duran..........
Realmente espero que no hayan puesto en ninguna parte como logro del Fondef........
Si Derru, eso lo sabemos.2.6 millones de proyectiles 7,62x51mm;
sumando los miembros activos, y poniendo un techo muy bajo (el real es muy superior) de 100.000 fusiles fal. Eso dá que cada miembro que tenga en dotación un fusil, puede disparar 26 tiros en un año. Si vamos a los bifes, duran..........
Realmente espero que no hayan puesto en ninguna parte como logro del Fondef........
Esto es compra, lo otro fue repotenciación. O ésto también es lo mismo?Si Derru, eso lo sabemos.
Pero el 24 de agosto se entregaron 3.000.000 de proyectiles 7,62 ahora sí cumplen entregarían 2,6 millones más. Antes no entregaban nada!!
Si empiezan a entregar estas cantidades cada 2 o 3 meses se empezaría a formar un stock importante.
Hubo por lo menos dos compras más de municiónes,aparte de esta.Esto es compra, lo otro fue repotenciación. O ésto también es lo mismo?
Compras que suman minutos de combate, pero no mueven el amperímetro. Hace décadas que no se hacen compras para acumular munición para combatir durante semanas.Hubo por lo menos dos compras más de municiónes,aparte de esta.
Entonces como no mueve el amperímetro,es mejor no comprar según tú criterio y sigamos como estamos.Compras que suman minutos de combate, pero no mueven el amperímetro. Hace décadas que no se hacen compras para acumular munición para combatir durante semanas.
Creo que las municiones y pertrechos que se fueron a Croacia en el buque (6500 -toneladas) ni contar lo que se voló en Río Tercero. jamás las FFAA o Fabricaciones Militares pudieron reponer.
Mí criterio, es que si compras apenas para reponer las que se utiliza en prácticas y algo más. No lo muestres como el gran logro del Fondef y de la administración. Simplemente cualquier ejercito del barrio, esas compras pasan como compras normalitas y sin tanta publicidad, digamos son compras que ni trascienden.Entonces como no mueve el amperímetro,es mejor no comprar según tú criterio y sigamos como estamos.
El gran problema del ejército argentino, y el de todas las FF.AA. argentinas, no es la adquisición de material de primera línea (te la pueden financiar desde el extranjero, como las patrulleras francesas), es el paupérrimo presupuesto operativo que le asignan, problema que se vuelve a repetir cuando llega el momento del mantenimiento/modernización de ese material.Mí criterio, es que si compras apenas para reponer las que se utiliza en prácticas y algo más. No lo muestres como el gran logro del Fondef y de la administración. Simplemente cualquier ejercito del barrio, esas compras pasan como compras normalitas y sin tanta publicidad, digamos son compras que ni trascienden.
nico, las compras que se hacen de municiones, no solo son ridculas, sino simplemente inadecuadas.Entonces como no mueve el amperímetro,es mejor no comprar según tú criterio y sigamos como estamos.
La contabilidad creativa te está afectando: ¿que tiene que ver la cantidad de fusiles con la cantidad de efectivos? ¿los fusiles tiran solos? ¿tuviste en cuenta las MAG/M240 y su cadencia de tiro?sumando los miembros activos, y poniendo un techo muy bajo (el real es muy superior) de 100.000 fusiles fal. Eso dá que cada miembro que tenga en dotación un fusil, puede disparar 26 tiros en un año. Si vamos a los bifes, duran..........
Fuente por favor.(el real es muy superior) de 100.000 fusiles fal.
Me ganaste de manoY las cajas nuevas de misiles que mostraron desde el Mindef?
es mucha popota... 8 palos y medioFabricaciones Militares proveerá munición a las Fuerzas Armadas por un monto de 8.5 millones de dólares
Fabricaciones Militares proveerá munición a las Fuerzas Armadas por un monto de 8.5 millones de dólares
El Ministerio de Defensa aprobó la contratación directa administrativa que tiene como objeto la adquisición de munición para las Fuerzas Armadaswww.zona-militar.com