Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Si se recuperan, estaría interesante que reciban esquema Low Visibility.


Me interesaría mas que reciban el radar que va en esa estética nariz...
 
Ojalá que se recuperen esos helicopteros rusos aunque hay que esperar que decisión toma el proximo gobierno que puede cambiar 180grados todo. Ojalá que si eso ocurre aunque sea dejen un helicoptero para el museo.
Es que ya no es decisión del gobierno volverlos a la vida, hay imposibilidad de que los Rusos o cualquier otro que tenga vinculación con dichos helos, pueda darles soporte técnico o logístico.

Rusia, por un largo tiempo va a seguir en guerra, y las sanciones van hacer imposible llegar por caminos normales a darles una nueva vida. Esos helos están impolutos, excelentemente cuidados y resguardados. El tema es que creo que hasta India, tiene severos problemas para........... así que queda para el resto de los usuarios.

Menos mal que ni remotamente se incorporó un avión de combate Ruso,..... hace..... porque hoy. Como anda Venezuela con sus SU-30?.
 
Se dieron cuenta que usando la FAA no pagan a los pilotos y se guardan la guita
Yo creo que se pusieron a ver las fotos filmaciones, y por donde recuerdo un último viaje viniendo desde ........ los que venian arriba de un Tango, creo que tuvieron que cambiar de ropa interior.
Se suman y suman porotos y.......... 2+2 es 4
 

Argos

Colaborador
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Porque fuimos muchos los que luchamos en silencio,nos mordimos los labios para no llorar,tragamos saliva en muchos casos,pero nunca bajamos la cabeza,seguimos dando el ejemplo,hay que sembrar y sembrar todos los dias,algun dia nacerá una Argentina mejor,hay que mirar para adelante,no para atras,solo para reconocer errores y no volver a cometerlos,nos dijeron de todo,escribieron de todo...en mis años jovenes con una guerra en mi mochila la pasé muy mal animicamente,pero nos apoyábamos unos a los otros para salir adelante.
Hay que seguir dando el ejemplo,servir y no ser servido,dar y no esperar nada a cambio,nuestro juramento es con la PATRIA...por todos los que ya no estan y no lo pueden leer,para los que estuvimos en esta lucha de todos los dias,para los que estan ahora continuando el camino....siempre la recompensa llega.
Un abrazo Soldados de la Patria.!!!! se deben a esta Nacion,aunque nos les guste las FFAA son la última ratio....despues sin ellas no hay Nacion.


Era hora.
 
Y esto?
Recibimos una comunicación por parte de la Policía Federal informando de un incidente que se había suscitado en un predio de la Fuerza Aérea en momento en que junto a personal de Gendarmería y de la Policía de la Provincia se estaba realizando la destrucción de explosivos por orden de un Juzgado Penal Económico de Buenos Aires", confirmó este lunes el fiscal Hairabedian.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El lugar es la ex Fabrica de Bombas y otros armamentos lanzables,que fue construida durante la gestion del JEMGFA Brigadier General Horacio Crespo,está a 4km de la EAM hacia el Oeste,una fabrica modelo para esos años,con una tecnologia de avanzada en todo,en generacion de su propia energia,en la construccion de sus naves de produccion,y otros adelantos,tuve la suerte de conocerla,entraba el tubo sin costura,se lo ranuraba por dentro,por induccion se calentaba al rojo blanco una prensa le daba la forma de huso,lo volteaban para enfriarlo,frio,se lo roscaba para la espoleta,otra vez parado una tolva llenaba el explosivo,se le colocaba la tapa a presion que tambien llevaba una rosca para expoleta de cola,y listo el cuerpo de una PG de 250 kg,pintura verde y linea amarilla,las leyendas y a los polvorines,que eran siglo XXI,las colas se fabricaban en otros talleres al lado.
Tenia zonas de destruccion de material que son unos grandes edificios de hormigon en V para que la fuerza se vaya al aire,al reves del sistema de carga hueca.
Habia otros armamentos lanzables que producia.
Esos edificios son utilizados por la GN/PF cuando tienen que destruir explosivos ordenados por la justicia.La FAA presta estas instalaciones.
La fabrica fue cerrada durante la adminitracion de CM y fue una solicitud del embajador Todman,todo en el mismo paquete con el Condor II.Luego fueron alquiladas parte de esta fabrica a Tensa.
En alguna oportunidad se pensó trasladar al GOE a sus instalciones que son muy modernas y aptas para su entrenamiento.
 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El intendente de Río Gallegos se reunió con autoridades de la X Brigada Aérea para coordinar el apoyo de la municipalidad en el evento "Patagonia Vuela" a realizarse los días 30 de septiembre y 1 de octubre próximos en dicha unidad militar.
Fuente y fotos: Municipalidad de Río Gallegos

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Según flihgtradar24, el TC 64, despegaria mañana de Málaga.
Por eso les decía que faltaba poco,la solucion fue algo nuevo para la FAA,acostumbrada a solucionar problemas en el exterior con su propios medios ,las vueltas de la vida militar,el aprecio hacia la FAA que hay en otras Fuerzas Aereas de otros paises,hizo que este caso siente algun precedente en soporte logistico para vuelos al exterior en todo el mundo....asi como en todo el mundo hay un argentino,en todo el mundo hay un Oficial de la FAA que al solicitar el retiro siguió en su amor por los aviones y siempre hay ex FAA trabajando en empresas de soporte tecnico para Europa,Asia,America toda,Oceania.
Se alinearon los planetas y nunca alguien que voló C-130 de la FAA dejaría un C-130 herido en algun pais extranjero.Y mucho mejor cuando mis pichones que aprendieron el arte de navegar tienen otra vida cerca de aviones y operaciones,pero nunca se olvidan que alguna vez sintieron la magica frase "LIBRE EL 3..."
Buen regreso a partir de mañana FOXTROT ALFA GOLF 050
 
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El lugar es la ex Fabrica de Bombas y otros armamentos lanzables,que fue construida durante la gestion del JEMGFA Brigadier General Horacio Crespo,está a 4km de la EAM hacia el Oeste,una fabrica modelo para esos años,con una tecnologia de avanzada en todo,en generacion de su propia energia,en la construccion de sus naves de produccion,y otros adelantos,tuve la suerte de conocerla,entraba el tubo sin costura,se lo ranuraba por dentro,por induccion se calentaba al rojo blanco una prensa le daba la forma de huso,lo volteaban para enfriarlo,frio,se lo roscaba para la espoleta,otra vez parado una tolva llenaba el explosivo,se le colocaba la tapa a presion que tambien llevaba una rosca para expoleta de cola,y listo el cuerpo de una PG de 250 kg,pintura verde y linea amarilla,las leyendas y a los polvorines,que eran siglo XXI,las colas se fabricaban en otros talleres al lado.
Tenia zonas de destruccion de material que son unos grandes edificios de hormigon en V para que la fuerza se vaya al aire,al reves del sistema de carga hueca.
Habia otros armamentos lanzables que producia.
Esos edificios son utilizados por la GN/PF cuando tienen que destruir explosivos ordenados por la justicia.La FAA presta estas instalaciones.
La fabrica fue cerrada durante la adminitracion de CM y fue una solicitud del embajador Todman,todo en el mismo paquete con el Condor II.Luego fueron alquiladas parte de esta fabrica a Tensa.
En alguna oportunidad se pensó trasladar al GOE a sus instalciones que son muy modernas y aptas para su entrenamiento.
Ahi es donde funcionó TALA SA? que fabricaba bombas de aviación


 
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Yelmo58

Colaborador
Por eso les decía que faltaba poco,la solucion fue algo nuevo para la FAA,acostumbrada a solucionar problemas en el exterior con su propios medios ,las vueltas de la vida militar,el aprecio hacia la FAA que hay en otras Fuerzas Aereas de otros paises,hizo que este caso siente algun precedente en soporte logistico para vuelos al exterior en todo el mundo....asi como en todo el mundo hay un argentino,en todo el mundo hay un Oficial de la FAA que al solicitar el retiro siguió en su amor por los aviones y siempre hay ex FAA trabajando en empresas de soporte tecnico para Europa,Asia,America toda,Oceania.
Se alinearon los planetas y nunca alguien que voló C-130 de la FAA dejaría un C-130 herido en algun pais extranjero.Y mucho mejor cuando mis pichones que aprendieron el arte de navegar tienen otra vida cerca de aviones y operaciones,pero nunca se olvidan que alguna vez sintieron la magica frase "LIBRE EL 3..."
Buen regreso a partir de mañana FOXTROT ALFA GOLF 050
¿Algún águila rondando el Mediterráneo?
 
Por eso les decía que faltaba poco,la solucion fue algo nuevo para la FAA,acostumbrada a solucionar problemas en el exterior con su propios medios ,las vueltas de la vida militar,el aprecio hacia la FAA que hay en otras Fuerzas Aereas de otros paises,hizo que este caso siente algun precedente en soporte logistico para vuelos al exterior en todo el mundo....asi como en todo el mundo hay un argentino,en todo el mundo hay un Oficial de la FAA que al solicitar el retiro siguió en su amor por los aviones y siempre hay ex FAA trabajando en empresas de soporte tecnico para Europa,Asia,America toda,Oceania.
Se alinearon los planetas y nunca alguien que voló C-130 de la FAA dejaría un C-130 herido en algun pais extranjero.Y mucho mejor cuando mis pichones que aprendieron el arte de navegar tienen otra vida cerca de aviones y operaciones,pero nunca se olvidan que alguna vez sintieron la magica frase "LIBRE EL 3..."
Buen regreso a partir de mañana FOXTROT ALFA GOLF 050

Don bigua, hermosas palabras!
Pero... que pasó con el C-130 que quedó en España? Cómo lo resolvieron ésta vez? Que fue lo novedoso particularmente?

Desde ya gracias!

saludos
 
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