Nuevo Orden Mundial

Según analistas occidentales, China está tratando de apoyar al yuan vendiendo bonos del Tesoro de Estados Unidos​





China vendió recientemente parte sus bonos del Tesoro estadounidense.
Por el momento, su tenencia ha alcanzado el nivel más bajo en 14 años y asciende a 835 mil millones de dólares en términos monetarios.


Según los analistas de Carson Group, esto es una señal de debilidad del Estado, ya que muestra que China está tratando de sostener su moneda, el yuan:

"China ha estado vendiendo sus bonos del Tesoro estadounidense durante los últimos meses, pero esto no es una señal de fortaleza económica y no perjudicará a Estados Unidos." dicen los economistas del Grupo Carson.

Según Carson Group, es probable que Beijing venda sus bonos del Tesoro para respaldar el yuan, que continúa debilitándose frente al dólar estadounidense.

Para ayudar a impulsar las exportaciones, China históricamente ha apoyado una moneda relativamente débil comprando bonos estadounidenses. Según dijeron

Ahora, sin embargo, el yuan puede debilitarse demasiado para la comodidad de Beijing. A principios de 2022, un dólar estadounidense equivalía a unos 6,3 yuanes, pero hoy el tipo de cambio se ha debilitado a 7,28 yuanes. La caída es un reflejo del deterioro de la economía china, y esto tiene un efecto correspondiente en la moneda.

El desempleo juvenil en China ha aumentado por encima del 20%, se ha iniciado la deflación y ahora se estima que se necesitan alrededor de 9 dólares para generar 1 dólar de crecimiento del PIB, frente a los 5 dólares de hace una década. Y para colmo, Estados Unidos ha reducido las importaciones de productos chinos durante el año pasado, confiando en cambio en otras economías emergentes como Vietnam, Filipinas e India.


Todo esto se parece más a un pseudoanalista pomposo estadounidense. Puedes descuidar a China y su economía tanto como quieras. Sin embargo, la "frialdad" de la economía estadounidense desaparece cuando se piensa en las cifras de su deuda. Por el momento, las cifras ascienden a 32,724 billones de dólares. Su servicio ha crecido hasta 1 billón al año.


 

Eduardo Moretti

Colaborador

BRICS ampliado y el nuevo orden multipolar​

El mundo moderno está conducido por los intereses nacionales, no por las ideologías​

Ricardo  Auer

PorRicardo Auer
26 Ago, 2023

Arabia Saudita, Argentina, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Etiopía e Irán, se convertirían en nuevos miembros de los BRICS a partir del 1 de enero de 2024, según nos informa el presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, como una de las conclusiones de la XV Cumbre del BRICS, realizado en Johannesburgo. Se trata de un grupo diverso de naciones, que tienen puntos de vista bastante diferentes, pero una visión compartida en cuanto a que los intereses nacionales están en el centro de gravedad geopolítico del mundo. Sus cinco miembros (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) acordaron los principios, estándares, criterios y procedimientos del proceso de expansión del grupo. Esta nueva etapa incluye a cuatro importantes países musulmanes, de todas sus variantes religiosas internas, algunos de ellos, players claves del sector energético. Han agregado a Egipto, amigo de EEUU en la estabilización de Medio Oriente y con acuerdos de seguridad con Israel. Argentina, socio de Brasil, una relación necesaria para un desarrollo industrial integrado. Etiopía (ex Abisinia) está ubicado en el tumultuoso “Cuerno de África”, con mayoría cristiana ortodoxa, el más poblado después de Nigeria; es un país independiente que nunca fue colonizado, excepto ocupado militarmente, durante unos pocos años, por Italia y sin salida al mar. Además, Argelia, Indonesia, Nigeria, Turquía y Bangladés figuran, también, entre los países que ya han solicitado su adhesión al grupo.
Llama la atención al mundo desarrollado que, pese a que los países del BRICS son demasiado diferentes entre sí como para “forjar una visión común”, la experiencia ha mostrado que existe un cierto atractivo a unirse al mismo. No se podría alegar que existen afinidades ideológicas, o formatos de gobierno, o razones culturales, en común. Creo que se trata de querer adherir al concepto o doctrina que domina la geopolítica actual: la defensa de la soberanía nacional que lleva implícito el de los intereses nacionales. En estos inicios del siglo XXI, se está construyendo, en forma progresiva, un nuevo orden global con pluralidad económica, geográfica y política.

(....)

 

El grupo BRICS, un bloque que se asume como el vocero del Sur Global en un nuevo orden multipolar​


 

A partir de ahora sólo podrán gastar el dinero en cosas esenciales, y la pregunta del millón es ¿quiere decir esto que han llegado a la quiebra por gastarse el dinero en cosas NO esenciales?, o sea, en buen cristiano, malgastaban la plata.
 
No sé qué tiene que ver con este toppic, y este foro, pero...

A partir de ahora sólo podrán gastar el dinero en cosas esenciales, y la pregunta del millón es ¿quiere decir esto que han llegado a la quiebra por gastarse el dinero en cosas NO esenciales?, o sea, en buen cristiano, malgastaban la plata.
No dice eso.
Dicen que "todos los nuevos gastos, con excepción de la protección de las personas más vulnerables y los servicios obligatorios, se detendrán de inmediato".
Continuar brindando los "servicios obligatorios" no significa necesariamente que todos los gastos no obligatorios sean "no esenciales". No son sinónimos.

Luego, según la noticia, la deuda se explica por derrotas en los tribunales.
Incumplir la ley fue el malgasto de plata. Si la hubiesen cumplido no habrían perdido las demandas.

Los juicios perdidos fueron por "discriminación salarial" (pagos diferenciados por igual trabajo). Así que es resultados del incorrecto pago de los salarios de los funcionarios. A algunas decenas de funcionarios les tendrían que haber pagado más de lo que les pagaban. Mas que "mal gasto" fue "insuficiente gasto".
 
Última edición:
No dice eso.
Dicen que "todos los nuevos gastos, con excepción de la protección de las personas más vulnerables y los servicios obligatorios, se detendrán de inmediato".
Continuar brindando los "servicios obligatorios" no significa necesariamente que todos los gastos "no obligatorios" sean "no esenciales". No son sinónimos.

Luego, según la noticia, la deuda se explica por derrotas en los tribunales.
Incumplir la ley fue el malgasto de plata. Si la hubiesen cumplido no habrían perdido las demandas.

Los juicios perdidos fueron por "discriminación salarial" (pagos diferenciados por igual trabajo). Así que es resultados del incorrecto pago de los salarios de los funcionarios. A algunas decenas de funcionarios les tendrían que haber pagado más de lo que les pagaban. Mas que "mal gasto" fue "insuficiente gasto".
Malgastaron la plata porque se supone que son gente preparada para administrarla y gastarla de forma diligente, y en cambio se mandaron unas cagaditas que los llevó a esa situación de bancarrota. Lo que pasa, es que las vacas en el Reino Unido están flacas por las consecuencias del Brexit, el enorme gasto de la pandemia covid-19 y ahora por la escalada de precios en la energía.
 

China en la cumbre del G77: "Se produce un cambio significativo en el equilibrio internacional del poder"​


Publicado:15 sep 2023 22:50 GMT

Al intervenir este viernes en la cumbre del G77 en La Habana, Li Xi, secretario de la Comisión Central de Inspección Disciplinaria —el mayor organismo anticorrupción de China—, declaró que "el mundo está experimentando cambios a una escala nunca vista en un siglo", al tiempo que los países en vías de desarrollo "se están haciendo más fuertes".

El también miembro del Comité Permanente del Politburó, máximo órgano de toma de decisiones en el Partido Comunista chino, detalló que los mercados emergentes y los países en desarrollo han contribuido con cerca de 80 % del crecimiento económico global en los últimos 20 años y ahora representan más de 40 % del PIB mundial, en comparación con 24 % hace 40 años.

"Se está produciendo un cambio significativo en el equilibrio internacional del poder", expresó. En ese sentido, destacó que "la cooperación Sur-Sur está desempeñando un papel cada vez más importante" para sostener el crecimiento económico mundial, aunque paralelamente también se observan políticas de "unilateralismo y hegemonismo".

"Algunos países recurren a prácticas como las sanciones unilaterales, la erección de 'vallas y barreras', la desvinculación y la interrupción de las cadenas industriales y de suministro, socavando gravemente los legítimos derechos e intereses de los países en vías de desarrollo y nuestro espacio" para el crecimiento, manifestó.

El representante de China recordó que en la cumbre de los BRICS en Sudáfrica, celebrada el mes pasado, "más de 60 países en desarrollo enviaron al mundo un mensaje alto y claro de solidaridad y cooperación, instando a reformular la gobernabilidad mundial para hacerla más justa y equitativa".

"China es la mayor nación en vías de desarrollo del mundo y un miembro natural del Sur Global. Estamos dispuestos a trabajar con Cuba y otros miembros del G77 para abrir un nuevo capítulo en la cooperación Sur-Sur, en busca de un mayor desarrollo a través de una solidaridad más fuerte, construir una comunidad del Sur Global con un futuro compartido y marcar el comienzo de una nueva era de desarrollo común", concluyó Li.
 

El G77 y China instan a reformar la arquitectura financiera mundial y abandonar la política de sanciones​


Publicado:16 sep 2023 21:36 GMT

Países del Grupo de los 77 + China han adoptado una declaración final en el marco de la cumbre que arrancó este viernes en La Habana, Cuba, con la presencia de una treintena de jefes de Estado y más de un centenar de delegaciones que abordaron los principales retos del Sur Global.

Los signatarios rechazaron "los monopolios tecnológicos y otras prácticas desleales que obstaculizan el desarrollo tecnológico de los países en desarrollo", y se pronunciaron en contra de las "medidas coercitivas unilaterales", que tienen "repercusiones negativas y devastadoras en el disfrute de los derechos humanos, incluidos el derecho al desarrollo y el derecho a la alimentación".

Recordando las repercusiones de la pandemia del covid-19 en distintas naciones, los participantes de la cumbre expresaron preocupación por cómo se exacerbaron aún más "las marcadas desigualdades en y entre los países y las regiones, con un impacto desproporcionado en los países en desarrollo".

"Subrayamos la urgente necesidad de una reforma integral de la arquitectura financiera internacional y de un enfoque más inclusivo y coordinado de la gobernanza financiera mundial, con mayor énfasis en la cooperación entre los países, incluso mediante el aumento de la representación de los países en desarrollo en los órganos mundiales de toma de decisiones y formulación de políticas", instaron los firmantes en la declaración final.

Pronunciándose sobre la política de sanciones, a la que recurren algunos Estados en sus relaciones internacionales, los signatarios subrayaron que estas medidas "constituyen un serio obstáculo para el avance de la ciencia, la tecnología y la innovación y la plena consecución del desarrollo económico y social", sobre todo en los países en vías de desarrollo, además de socavar los principios "consagrados en la Carta de las Naciones Unidas y el derecho internacional".

"Rechazamos la imposición de leyes y regulaciones con impacto extraterritorial y todas las demás formas de medidas económicas coercitivas, incluidas las sanciones unilaterales contra los países en desarrollo y reiteramos la urgente necesidad de eliminarlas inmediatamente", indica el texto de la declaración.

Cómo transcurrió la última jornada de la cumbre​

Esta jornada, la ministra de Asuntos Exteriores de Sudáfrica, Naledi Pandor, instó a los países del G77 a "unirse activamente para impulsar las reformas fundamentales" de organizaciones internacionales. "Tenemos que unirnos como nunca antes respecto a esta agenda importante. Es el momento para el Sur", afirmó, agregando que "la unidad será crítica" mientras muchos "se esfuerzan por romperla".

Por su parte, el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, destacó que se requiere "forjar una visión común que tenga en cuenta las preocupaciones de los países de renta baja y media y de otros grupos más vulnerables". "Es estratégico que el G77 haya dedicado, por primera vez, una cumbre al tema de la ciencia, la tecnología y la innovación", subrayó, al tiempo que añadió que "la gobernanza mundial sigue siendo asimétrica" y que "la ONU, el sistema de Bretton Woods y la OMC están perdiendo credibilidad".
 

Ufff, la cosa se pone más que interesante.

Musk acusa a la fundación de Soros de buscar "la destrucción de la civilización occidental"​


Publicado:18 sep 2023 16:36 GMT
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Wang Yi a Lavrov: "Estamos dispuestos a velar junto con Rusia por la formación de un mundo multipolar y un orden mundial más justo".

La visita del canciller chino, Wang Yi, tiene como objetivo promover las relaciones bilaterales y profundizar el diálogo en el ámbito de la seguridad estratégica.

 
El precio de la gasolina en el pasado estaba falseado/manipulado, presente y futuro es como debería haber sido siempre

 

Biden propondrá reformar el Consejo de Seguridad de la ONU en la Asamblea General​


Publicado:18 sep 2023 02:54 GMT

El presidente de EE.UU., Joe Biden, propondrá reformar el Consejo de Seguridad de la ONU durante el 78.º período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, según ha revelado el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby.

En declaraciones a The Daily Telegraph, el alto funcionario aseguró que el mandatario estadounidense pedirá a los 193 Estados miembros de la ONU que "den un vistazo a la arquitectura del Consejo de Seguridad".

Joe Biden pretendería que se incluyan cinco o seis nuevos miembros permanentes al organismo encargado de la seguridad internacional, entre ellos la India, Alemania, Brasil y Japón. Se desconoce si estos países gozarían del derecho al veto, informa el medio.

En actualidad, el Consejo de Seguridad está compuesto por cinco miembros permanentes —Estados Unidos, China, Rusia, el Reino Unido y Francia— y 10 naciones no permanentes, elegidas para un plazo de dos años.

"Creemos que debe ser más inclusivo y más amplio", dijo Kirby. Preguntado sobre si esto significaría un cambio en las reglas del veto o una estructura de membresía, el funcionario estadounidense aclaró: "Simplemente creemos que es tiempo para tener una conversión sobre la arquitectura de la organización. Supongo que el presidente Biden, apoyaría [la admisión] de nuevos miembros".

El derecho al veto permite a los miembros bloquear resoluciones del organismo. Así, fracasó una resolución en mayo de 2022 que habría impuesto nuevas sanciones contra Corea del Norte por sus pruebas de misiles balísticos, debido al veto de China y Rusia.

Reformar el Consejo de Seguridad requeriría que se enmiende la Carta de la ONU, que también depende de la aprobación de los miembros permanentes.
 

joseph

Colaborador
Colaborador

Biden propondrá reformar el Consejo de Seguridad de la ONU en la Asamblea General​


Publicado:18 sep 2023 02:54 GMT

El presidente de EE.UU., Joe Biden, propondrá reformar el Consejo de Seguridad de la ONU durante el 78.º período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, según ha revelado el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby.

En declaraciones a The Daily Telegraph, el alto funcionario aseguró que el mandatario estadounidense pedirá a los 193 Estados miembros de la ONU que "den un vistazo a la arquitectura del Consejo de Seguridad".

Joe Biden pretendería que se incluyan cinco o seis nuevos miembros permanentes al organismo encargado de la seguridad internacional, entre ellos la India, Alemania, Brasil y Japón. Se desconoce si estos países gozarían del derecho al veto, informa el medio.

En actualidad, el Consejo de Seguridad está compuesto por cinco miembros permanentes —Estados Unidos, China, Rusia, el Reino Unido y Francia— y 10 naciones no permanentes, elegidas para un plazo de dos años.

"Creemos que debe ser más inclusivo y más amplio", dijo Kirby. Preguntado sobre si esto significaría un cambio en las reglas del veto o una estructura de membresía, el funcionario estadounidense aclaró: "Simplemente creemos que es tiempo para tener una conversión sobre la arquitectura de la organización. Supongo que el presidente Biden, apoyaría [la admisión] de nuevos miembros".

El derecho al veto permite a los miembros bloquear resoluciones del organismo. Así, fracasó una resolución en mayo de 2022 que habría impuesto nuevas sanciones contra Corea del Norte por sus pruebas de misiles balísticos, debido al veto de China y Rusia.

Reformar el Consejo de Seguridad requeriría que se enmiende la Carta de la ONU, que también depende de la aprobación de los miembros permanentes.
Seria una jugada bastante confusa
 
El CEO de Blackrock, empresa que controla todas las cadenas de noticias de USA y tiene injerencia en muchas europeas se sincera diciendo que los cambios son muy lentos, así que van a tener que forzar a la gente a comportarse. Cada ciudadano debe ser enseñado como comportarse.

Nahh, Blackrock es de capital ruso/chino Gigliotti, Blackrock es una ONG que se alimenta, uy perdón, que alimenta y da refugio a millones de personas.
 

Biden propondrá reformar el Consejo de Seguridad de la ONU en la Asamblea General​


Publicado:18 sep 2023 02:54 GMT

El presidente de EE.UU., Joe Biden, propondrá reformar el Consejo de Seguridad de la ONU durante el 78.º período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, según ha revelado el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby.

En declaraciones a The Daily Telegraph, el alto funcionario aseguró que el mandatario estadounidense pedirá a los 193 Estados miembros de la ONU que "den un vistazo a la arquitectura del Consejo de Seguridad".

Joe Biden pretendería que se incluyan cinco o seis nuevos miembros permanentes al organismo encargado de la seguridad internacional, entre ellos la India, Alemania, Brasil y Japón. Se desconoce si estos países gozarían del derecho al veto, informa el medio.

En actualidad, el Consejo de Seguridad está compuesto por cinco miembros permanentes —Estados Unidos, China, Rusia, el Reino Unido y Francia— y 10 naciones no permanentes, elegidas para un plazo de dos años.

"Creemos que debe ser más inclusivo y más amplio", dijo Kirby. Preguntado sobre si esto significaría un cambio en las reglas del veto o una estructura de membresía, el funcionario estadounidense aclaró: "Simplemente creemos que es tiempo para tener una conversión sobre la arquitectura de la organización. Supongo que el presidente Biden, apoyaría [la admisión] de nuevos miembros".

El derecho al veto permite a los miembros bloquear resoluciones del organismo. Así, fracasó una resolución en mayo de 2022 que habría impuesto nuevas sanciones contra Corea del Norte por sus pruebas de misiles balísticos, debido al veto de China y Rusia.

Reformar el Consejo de Seguridad requeriría que se enmiende la Carta de la ONU, que también depende de la aprobación de los miembros permanentes.
Ufff, parece que empiezan a tocar fondo.
 
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