Avisé que se iban a editar los próximos OTs.Participó
Avisé que se iban a editar los próximos OTs.Participó
ese es el problema cuando en la politica de un gobierno, pesa mas "si hago tal cosa puedo perder los votos de un grupo de votantes"...que la defensa de un pais.Luis
Hoy lunes a la tarde te digo que en WDC las cosas siguen muy bien en TODO....
Aqui las cosas siguen mal.Nadie quiere firmar....miran para otro lado,piensan en la mediatizacion en las redes sociales,le tienen miedo a la OP,pero mucho mas miedo al nucleo fuerte,y ademas porque no decirlo,tambien ellos son militantes...los que deben firmar,a los documentos ya los tienen hace unos dias.
Ahora bien....con estas clausulas no se bolu dea,no pueden estar dias y dias dando vueltas,son secretas...me parece que la embajada les pondrá fecha y hora,y sino devuelvan todo,no se puede estar paseando este tipo de documentacion,la accion de firmar es rapida,pues se entiende que ya hay una decision tomada,no que la vamos a estudiar,consultar,repasar,ver...etc.etc.
Es que vos lo analizas con la logica de una persona razonable... la lógica de los políticos en campaña es ilógica.Limpiar la imagen de las FF.AA.
Si los ppelotudos que nos gobiernan hace más de 25 años, lo único que hacen es denostarlas!!
Solo se acuerdan de las mismas, cuando el agua le llega al cuello(literal, tema inundaciones), en épocas de elecciones, o en cada aniversario de la desmemoria.
Ahora bien, pregunto yo;
¿Que ccarajos tiene que ver el tema dictadura, con los actos terroristas cometidos por las "orgas" entre los años 1970 y 1973,en pleno gobierno democrático?
Pero bueno, así estamos, y mejor no sigo, no vaya a ser, que alguien se ofenda.
Se vuelve al tema.
Próximos OT, serán editados.
Viendo lo que pasa en Ucrania, y cual es la estrategia de la USAF ataque de enjambres de drones junto con F35, para desgastar la defensa enemiga...... a un bajo costo y sin arriesgar los aviones con pilotos.
Yo te pregunto a vos:
¿Y por qué no?
Yo (recalco "el yo") creo que, en un principio, con mucha furia, entre uno y no más de dos AIM-120 por F-16.
PD: Ya es un delirio plantear un ataque a....... aclaro.Viendo lo que pasa en Ucrania, y cual es la estrategia de la USAF ataque de enjambres de drones junto con F35, para desgastar la defensa enemiga...... a un bajo costo y sin arriesgar los aviones con pilotos.
Si yo tuviera que diseñar una estrategia para..... tendria como prioridad número uno el ataque masivo de Drones. Destrucción de pistas, consumo de misiles AA del enemigo, y destrucción de instalaciones de radar. Sin pistas el abastecimiento inmediato por vía aérea sería muy dificultoso.
Reitero, plantear hoy el uso de aviones de combate para pegar el primer golpe...... es dilapidar recursos valiosos, habiendo otras alternativas más accesibles y de mayor poder de daño.
Además los drones se podrian ir armando bajo techo, y entre sacarlos y ponerlos a volar. Creo que no daría tiempo al enemigo para saber que hay algo en marcha con suficiente antelación.
Hoy por ejemplo si queres mover la flota de quien sea, el que posee satélites sabe en todo momento si hay algo en puerto, o donde está cursando la flota enemiga su despliegue. Ni que decir en una Brigada Aerea. Con Drones incluso de los grandes, podes tener varios lugares para lanzarlos incluso desde rutas. Fuera del ojo controlador del potencial enemigo.
Por lo tanto plantear que con F16 se puede....... y tener que enfrentar cara a cara a otros medios superiores...... no es una táctica inteligente.
Supongamos lanzo 50 drones en un primer momento, con cuantos EFAS o F35 tendrían que salir y con cuantos misiles?. Seguro que 50 drones no van a destruir todos, si pasa 20% y ese 20 % pega en las pistas, creo que el EFA o el F35, los pilotos van a tener que elegir donde dejarlos caer. Es un delirio, pero es para explicar cual es el punto.
vamos a tener que aprender la nueva denominación. Van a dejar de llamarse así.haciendo un esfuerzo por Impermeabilizarme del optimismo reinante en el Foro y otros Foros de aficionados a la defensa y grupos de FB , me pareciera que , siguiendo el curso regular , la autorización del US Congress (item ineludible para que cea una oferta real ) sería recién la oficialización de la oferta de USA para que entre a proceso de análisis junto a las ya de los Chinorros e Indios .
Por lo que creo si o si esto se patea para la próxima administración , que cea un centro al área o un despeje fuera de la cancha , es otro cuento .
Hola señor Biguá,No quiero ser tecnico y aburrido
Un P3C sin ningun equipo de la OTAN,no es un equipamiento militar sensible,es como un C-130H,ni mas ni menos.
Los F-16 MLU tape 6.5 si es equipo sensible,mas todo el complemento que puso a disposicion la RDAF y fue autorizada a transferir,eso de vaciar hangar,y los que van colgado en las estaciones 5L/5R o simplemente en la estacion 5.
Los Orion tuvieron tratamiento y fue aprobado,y notificado de ello el gobierno argentino,no sale pubicado pues se hará en un solo paquete.
Lo de los F-16 es estrategico con mayusculas,Diego tenes que darte cuenta,no es lo mismo,un Orion hoy tiene tecnologia avanzada para nosotros,que nos quedamos en los Bravos,pero para la OTAN es tecnologia desfasada en el tiempo.
Un MLU tape 6.5 es otra cosa mayuscula,ni la ANG y podria decirte la USAF tienen muchos tape 6.5....es asi ver algo del Viper...salvo el radar,es un avion actual,y para los que les gusta investigar vean que tape tienen la masa de F-16 de la USAF y que radar...
Creo a no equivocarme,si se da la compra de los MLU de la RDAF,sería el avion con mayor capacidad y tennologia que tuvo la FAA,siempre en contexto con el tiempo,fuimos los primeros en operar reactores y nada menos que 100!!!,eso tambien fue muy grande para la epoca,los Avro Lincoln con radar de bombardeo,no habia pais en LA que tuviera semejante avion,lo mismo con los SUE los unicos en operar fuera de Francia...algo asi serian los tape 6.5,por eso no pueden tener el mismo tratamiento que un P3C dado de baja en Noruega y sin equipos OTAN.Los F-16 tambien vendran sin equipos OTAN,pero sus capacidades para portar armamento las mantienen....y otras más.
Pero vos mismo te estás contestando.Explico @michelun, de hecho no estoy seguro, pero algunas cosas me llaman la atención en lo que respecta a la política de venta/autorización de armas (bombas y misiles), desde EE.UU. a la región, por ejemplo;
Si se aprueba esta versión (AIM-120 C-7, podría significar que (quizás), desde el punto de vista americano, no deberían o no quieren misiles de versiones más modernas del AIM-120 que las que ya hay en la región en este caso con la FACh que según tengo entendido tiene algo así como +100 unidades del AIM-120 C-5 y una cantidad menor (puede que esté equivocado), de misiles AIM-120 C-7 hablando solo de versiones para empleo aire-aire.
Bueno, eso es especular.Sin embargo, suponiendo que saquen versiones más recientes y con mayor capacidad, supongo que (quizás), desde el punto de vista norteamericano y siguiendo una política de venta de armas, consideran que la introducción de misiles aún más avanzados por la FAB sea motivo para la liberación de versiones más modernas del AIM-120 (C-8/D), para la toda región.
No sé como se manejan en ese sentido.Otra hipótesis, supongamos que en lugar de autorizar la venta deciden donar una determinada cantidad de misiles directamente de la USAF (lo cual creo que es una posibilidad), la versión asignada diría mucho al respecto.
De darse lo de los F-16, para ver una foto así, vamos a tener que esperar unos cuantos años.Otro ya dicho muchas veces sobre el tema fue que los misiles de la FACh, por ejemplo, se guardaban en Panamá bajo custodia para ser liberados previa autorización en caso de necesidad (esto siempre me pareció raro), y ahora para los que creen en esto, ¿cómo sería?, tengo curiosidad por ver qué dirán cuando la FAA publique una foto con los misiles en las alas de los F-16...
El número que tiré, es pura especulación de mi parte. No es ni cerca, para tomar en serio.En este punto totalmente de acuerdo, "inicialmente" algo así como 2 misiles BVR por avión y eso es todo. Pero siempre me ha llamado atención los 28 misiles AIM-120 C-7 autorizados para la FAB en un programa como el FX-2 de casi 8 mil millones de dólares para los 36 F/A-18 E/F Super Hornet aunque supuestamente era la autorización inicial.
Yo no tengo dudas de la aprobación por parte de los EE.UU.Espero que aprueben lo antes posible para que salga a la luz muchas dudas sobre el tema.
Saludos cordiales.
bueno, si no entendí mal de lo que leí en algún posteo creíble es que el tío SAM ahora también nos donará el equivalente al 10% del contrato que se firme, monto que se podría utilizar para la adquisición de armamento... ...no se a cuanto puede equivaler ese monto.Sobre la cantidad de potenciales misiles que podrian llegar......... cuanta guita estamos dispuestos a poner. Y cuantos AIM9 llegaron al pais, y los ponemos a comparar con los A4 AR adquiridos o que hay en dotación para volar hoy.....
Recordemos que encima tuvimos que recibir una pequeña donación de USA para la cumbre del 2005, ahí creo que llegaron algunos M.
+/- 40 palitos verdes.bueno, si no entendí mal de lo que leí en algún posteo creíble es que el tío SAM ahora también nos donará el equivalente al 10% del contrato que se firme, monto que se podría utilizar para la adquisición de armamento... ...no se a cuanto puede equivaler ese monto.
Esa no es la cantidad, esa es la cantidad que nos descontarian ellos del total+/- 40 palitos verdes.