Seguimos con el resumen
Aviacion de Transporte
1.El TC-112 se entrega el 26 de septiembre en el Area Material Rio Cuarto y será destinado a la V Brigada Aerea como soporte al G5C.
2.El T-51 se presentará la primer semana de octubre y comienza a operar,en 2024 le pondran el tanque interno,un trabajo entre Fokker y FAdeA.
3.El TC-79 esta casi listo faltan dos items que ya estan ubicados y comprados,pero con el tema de la Guerra de Ucrania se demora la entrega,se presentará en noviembre.Será para empleo tactico,lanzamiento de paracaidistas y carga,alivianar la tarea de los C-130.
3.Reemplazo del SARM Fokker F-27 con el C-295M imposible por el veto ingles,en dos oportunidades Airbus le respondió que el actuador del estabilizador horizontal es ingles y que no autorizarian la venta o leasing,le manifestaron que escriba una carta una solicitud y Airbus la analizaría con los ingleses,pero le anticipaban que era imposible,ademas explicó para conocimientos de todos que cuando se solicita comprar una aeronave militar el fabricante debe solicitar a los proveedores si tienen alguna objeción o veto sobre ese pais solicitante.
4.En diciembre podrian estar llegando el B-737 NG y uno de los ERJ-145.Aclaró tambien que USA cuando se compromete con la FAA para el sostenimiento logistico sobre algun componente britanico,lo cumple,como con los T6C+ y su MB Mk16 y otro componente muy especial (eso es mio...las famosas antenas negras),con el ERJ-145 pasará lo mismo.
5.El año que viene Thales incorporará el sistema faltante al Vigile,que es el procesamiento y transmisionen tiempo real de la informacion obtenida por el VR-24.
6.Sobre la incorporacion de otro/s C-130,ambos entrevistadores le preguntaron,uno de ellos sobre todo remarcó si a fin de año llegaba uno "hermano del TC-60" (mio),no dió precisiones pero dijo puede ser.
Aviacion de Alas Rotativas
1.En el año 2024 se incorporarían mas helicipteros SAR,habló de 2 /4 Bell 412 para dotar a todas las Brigadas con aviones de caza de esta capacidad,un Bell 412 se iría a Rio Gallegos.
2.Explicó algo similar a mis post,los MIL 171E no fueron dados de baja,se cerró el acto contractual con la empresa rusa,para dejar abierta la posibilidad de otro contrato.
Tanto las Fuerzas Aereas consultadas,Perú,Mexico,Colombia enviaban los motores a Rusia.
La imposibilidad del pago fue el gran problema para solucionar las ICM,no querian perder los recursos en moneda extranjera en el veto financiero a Rusia,esto ya lo habiamos comentado por aqui.
La FAA seguirá bregando por tenerlos otra vez en servicio,hay empresas que realizan el mantenimiento de los motores pero no estan certificadas por Rusia,una de ella es de USA.Pienso que HAL tiene la solucion (mio).
Comparto los conceptos son los Mil171E mejor mantenidos y cuidados en el mundo,hoy si hubiera necesidad volarian perfectamente,pero estan vencidos por los estandares tecnicos rusos,en Haiti la Fuerza Aerea Rusa tenia tres,que eran unos carros al lado de lo nuestros.Mas temprano que tarde volveran a volar.
Igualmente se envió una LOR por CH-46,una comision los irá a revisar y dará su informe,luego FMS responderá cuanto cuestan ponerlos aeronavegables,los CH-46 como estan tienen un valor testimonial,hay que analizar cuanto cuesta sacarlos del AMARC y hacerles las inspecciones,se habla de tres iniciales,pero aclaró muy bien,antes hay que agotar y seguir buscando soluciones a los Mil 171E.
Aviacion de Ataque
1.El A-561 (OVX -501) Pucará H,Fenix ISR, será enviado a la III Brigada Aerea para que INVAP trabaje con el pod ISR
2.Son dieciseis (16) los aviones preservados que podrian ser llevados a Pucará H Fenix con capacidad de ataque-