¿Es positiva su opinión, la del gobierno de los Estados Unidos y la del Congreso sobre la venta de este F-16 a la Argentina?
Absolutamente. Sí. Quiero decir, esta es una oportunidad en la que las estrellas se están alineando (N.de autor) en españo sería que los planetas se están alineando). Cualquiera de los obstáculos que hemos visto en el pasado, trabajamos en ellos. Hemos trabajado para asegurarnos de que no haya nada que se interponga en el camino de esta venta en el futuro. Entonces, por ejemplo, los funcionarios de la Fuerza Aérea de los EE. UU. han proporcionado información sobre precios y disponibilidad de los F-16 a la Fuerza Aérea Argentina. Hemos hablado con la Fuerza Aérea sobre el entrenamiento de sostenimiento de armas asociado requerido por la Fuerza Aérea. Y no hemos rechazado ninguna solicitud argentina sobre sostenimiento o entrenamiento de armas. También tenemos mecanismos para otorgar subvenciones para compras militares. Y tenemos la intención de notificar al Congreso sobre financiamiento militar extranjero a Argentina para apoyar las armas asociadas y la renovación para la venta. No hemos brindado ese tipo de asistencia a Argentina en 20 años. Y nuevamente, como dije, las estrellas se están alineando. Podemos ofrecer este tipo de asistencia a Argentina por primera vez en décadas.
Entonces ¿estos aviones no vendrán vacíos como temían los militares argentinos?
En junio pasado. La llegada del C-130 Hércules que Argentina le alquilará a EE.UU por once mese. Volaron juntos pilotos de la Fuerza Aérea Argentina y de la de EE.UU. En las fotos el ministro de Defensa, Jorge Taiana, el embajador de Estados Unidos, Marc Stanley y el jefe de la Fuerza Aérea brigadier general Xavier Isaac
Sí, puedo confirmar que habrá armas asociadas a estas aeronaves. Hemos ofrecido, hemos hecho una oferta.
¿De cuántos aviones estamos hablando?
La verdad es que todo dependerá de Argentina. Cómo se ve eso, cuál es el número final y el momento de invertir en el país.
Los militares aquí quieren al menos 24.
Ese número suena bien según sus esfuerzos de modernización.
La viceministra de Seguridad norteamericana, Mira Resnick, confirmó a Clarín que el Congreso está por dar la autorización para la venta. Explicó que si el Gobierno opta por una oferta de aviones chinos "impedir...
www.identidadcorrentina.com.ar
La viceministra de Seguridad norteamericana, Mira Resnick, confirmó a Clarín que el Congreso está por dar la autorización para la venta. Explicó que si el Gobierno opta por una oferta de aviones chinos "impediría cierto tipo de relación" en temas de Seguridad y Defensa con EE.UU.
www.clarin.com