Creo que es lo mas complicado a solucionar,sin la ayuda de la FAB imposible,hay que descargarlo,y está a la vista de todos,error no haber operado en la Base Aerea.Todo el mundo afin con la defensa ya sabe que trae,pero una cosa es fotografiar la carga.Cuando teniamos un vuelo de esta naturaleza siempre en una base aerea...no creo que la FAB le haya negado el uso,mala coordinacion,ahora hay que solucionarlo.De hecho, nada bueno... En Natal la Base no está en el Aeropuerto Internacional, son en sitios totalmente distintos. Tuviera en la Base, el avión estaria bastente llejos de ojos y camaras.
Slds.
Asi es ,fue el ultimo en recibir el upgrade,se aguantó dos CAV seguidas,palo y palo,y despues el tema del cajon central de planos y ahora esto.Pobre el TC-64 parece que está orinado por una manada de Elefantes.
LA pregunta que quería hacer es ¿cedió el sistema de traba del tren?, ¿el CG del Hércules siempre tiende a cargar mas sobre la nariz que el resto, por eso paso?Asi es ,fue el ultimo en recibir el upgrade,se aguantó dos CAV seguidas,palo y palo,y despues el tema del cajon central de planos y ahora esto.
Fuerza Estrecho de San Carlos...con semejante nombre,pronto estarás otra vez en vuelo.Es un Hercules se aguanta todo.
Que mala suerte. Por lo que cuentan en el canal de ARA202 se produjo con el avión detenido.
No,colapsó el amortiguador del tren de nariz,
Muchas gracias, disculpe no vi los mensajes a la mañana, y tampoco me llego como alerta. Muchas gracias de nuevo por la explicación.No,colapsó el amortiguador del tren de nariz,para no volver a escribir,durante la mañana puse ejemplos y patas de tren.Esto ya nos pasó,y ocurre en todas las Fuerzas Aereas que operan C-130,alguna vez te va a suceder,y fue parado.Una vez lo tuvimos en un KC-130,aterrizando y colapsó el tren ppal derecho,las llantas se gastaron hasta la mitad,se limaron contra la pista,imaginate el chisperio que dejaba,a los pocos dias estaba otra vez en servicio.
El CG está en el medio del fuselaje,no se carga la rueda de nariz.
Recuerdo que fue un sabado de 1993 y estaba de turno,le saqué una foto porque no podia creer lo que habia aguantado ese avion arrastrandose por la pista,con un tren normal y el otro sin amortiguador,retraido y gastandose,el pod derecho iba a un metro de la pista y se balanceaba,mientras el Cte frenaba con reversores ,por suerte no giró sino se iba a los pastos y se partía en dos,como te cuento a los pocos dias estaba operando otra vez.
Antes no se viralizaban estas cosas.Tenia mi Cannon AV1 y le saqué una foto de frente.Tengo la foto delante mio y tengo miedo a subirla y que la empiecen a hacer circular,solo un Hercules se aguantó ese daño sin ninguna consecuencia.
Si querés barato quédate con los lama
Una sencilla y clara muestra de profesionalismo y "Espíritu de Cuerpo", no dejar "a pata" a los camaradas y a los medios...Excelente,asi debe ser la reaccion,los equipos y personal necesarios y dar apoyo,ser autosuficientes,asi operabamos antes cuando no se viralizaban estas cosas y todo el mundo opina,asi actuan las Fuerzas Aereas en el mundo tambien.
Sucedió el hecho,hay que solucionarlo,la Cancilleria requiriendo los permisos de sobrevuelo militar a Brasil y Uruguay,el embajador solucionando el problema con la auroridad aeroportuaria para que se monte un pequeño taller movil en la plataforma,salir a contratar si es necesario una grua o algo parecido y solucionarlo con nuestros medios,una vez dos C-130 se quedaron fuera de servicio en la isla de Noronha y un tercero fue con la ayuda,un B-707 se quedó en Isla de Sal y un B-707 llevó el motor y continuó con la tarea en Europa mientras el equipo cambiaba el motor.
A estas las vimos de todos los colores.En muy poco estará en servicio volando otra vez,el sentido de pertenencia de esos mecanicos e ingenieros cuando les avisaron en sus hogares que desplegarian a Natal a reparar al TC-64 debe haber ser unico!!!,porque tal vez no lo comprendan,a nosostros nos nos gusta esta viralizacion de nuestro Estrecho de San Carlos en ese estado,caido,asi que ayer en nuestros grupos,ya se decía cuanto faltan para que despliequen a Natal? ya estaran llamando?cuandos iran? los repuestos necesarios para hacerlo lo mas rapido posible y que haya fotos con el 64 rodando.
Como decian cuando llegaban en casos como estos " aqui llega la caballería"...."hagamosló rapido el avion se lo merece" y otros...
Muchas gracias Delta....es como les contaba esto en Argentina lo solucionabamos en 4 horas,estaba en Natal y llegó el 7 de Caballeria con todo el GT1 a salvar a nuestro 64,BASTA DE FOTOS CON LA NARIZ EN EL PISO!!! ybolu de ces en las redes,son Soldados los C-130,asi se reacciona,Muchas gracias Delta,si algun dia hubieras volado un C-130 no lo hubieras querido ver en las redes asi como rendido y triste...se sentó despacito cuando los sellos del amortiguador cedieron,los cambiaron,le dieron nitrogeno y otra vez con la frente alta.Ya estan en vuelo los 2 C-130 de la FAA.
Slds.
Actualmente, las fotos son un problema enorme... Todos tinen una camara en el bolsillo (celular) y una cuenta en alguna rede social. Es casi estantáneo. Felizmente, no fue necesario "maniobras indiscretas". Felicitaciones por el apurado trabajo! Que tenga un 'Cielo de Brigadier' los muchachos en su regreso a casa!...Muchas gracias Delta....es como les contaba esto en Argentina lo solucionabamos en 4 horas,estaba en Natal y llegó el 7 de Caballeria con todo el GT1 a salvar a nuestro 64,BASTA DE FOTOS CON LA NARIZ EN EL PISO!!! ybolu de ces en las redes,son Soldados los C-130,asi se reacciona,Muchas gracias Delta,si algun dia hubieras volado un C-130 no lo hubieras querido ver en las redes asi como rendido y triste...se sentó despacito cuando los sellos del amortiguador cedieron,los cambiaron,le dieron nitrogeno y otra vez con la frente alta.
Muchas gracias Delta.
Asi es Delta,todos iban sabiendo que no se podia bajar la carga ni abrir la rampa,estas cosas tambien nos pasaron en otros paises,ponerse uno en la FS 245 para que nadie se asome a ver,y la gente ,la gran gente,los magos del GT1 saben mucho de esto,pesará 18 Tn mas pero llevemos gatos lo suficiente para no sacar la carga y se llene de fotos.Asi somos nosotros,medios locos,medios humanos,queremos a nuestros aviones y verlo asi derrotado nos amargó a todos ,asi que me alegro mucho que hayan llevado mucha gente,herramental para hacerlo rapido Y BASTA DE FOTOS. .Actualmente, las fotos son un problema enorme... Todos tinen una camara en el bolsillo (celular) y una cuenta en alguna rede social. Es casi estantáneo. Felizmente, no fue necesario "maniobras indiscretas". Felicitaciones por el apurado trabajo! Que tenga un 'Cielo de Brigadier' los muchachos en su regreso a casa!...
Slds.