Porque eran amiguitosEn el año 1954 el Gral Peron devolvió los trofeos que aun quedaban al Gral Stroessner.
El muy vendepatria.
Porque eran amiguitosEn el año 1954 el Gral Peron devolvió los trofeos que aun quedaban al Gral Stroessner.
Ah, bueno... Sobre Argentina no sé.En el año 1954 el Gral Peron devolvió los trofeos que aun quedaban al Gral Stroessner.
Ah, bueno... Sobre Argentina no sé.
De acá, no volvió nada, y dudo que vuelva.
No que la habían cambiado de vuelta?Recordemos que el propio EA tiene una unidad con el nombre de Solano López, ergo
No sabíamos ésto!Recordemos que el propio EA tiene una unidad con el nombre de Solano López, ergo
De cuántos metros es el calibre más o menos?El "Cristiano" sigue aca no?
Sí. Está en el Museo Histórico Nacional en Rio de Janeiro.El "Cristiano" sigue aca no?
De cuántos metros es el calibre más o menos?
GraciasEs un cristiano acérrimo: mide 2,94 metros de largo y 1,34 metros de ancho y pesa 12 toneladas. Está marcado con una inscripción que hace referencia a su origen: “De la religión al Estado”.
Este fue el cañón o varios cañones que se fabricaron con campanas de iglesias?
Que mastodonte. No me imagino la logística de mover esa cosa con caballos y mulas.Es un cristiano acérrimo: mide 2,94 metros de largo y 1,34 metros de ancho y pesa 12 toneladas. Está marcado con una inscripción que hace referencia a su origen: “De la religión al Estado”.
Gracias
Pero el obús, la munición, decía yo.
No que la habían cambiado de vuelta?
Si sigue con ese nombre me parece una falta de respeto para los miles de argentinos (civiles y militares) que dejaron su sangre para evitar la perdida de la mitad de nuestra extension territorial en dicha epoca.
Es como si los polacos tuvieran un regimiento de Infantería llamado "Adolf Hitler" o "Batallón Dirlewanger" .
GraciasssEl Cristiano era de 10" o 150 libras segun mis datos.
Según el libro "Historia de la guerra contra el Paraguay y las montoneras argentinas" de José María Rosa, había un acuerdo con Urquiza de que este se levantaría con el partido federal en apoyo de Paraguay. De hecho los lideres federales del interior instaban a Urquiza a rebelarse contra Mitre.Tal vez se confiaba mucho en un levantamiento federal argentino para "cubrirle las espaldas" o literalmente arrastrar a Argentina como aliado a regañadientes , pero ni una ni la otra.