Todo sobre el A-4 Skyhawk

Yelmo58

Colaborador
estuve años buscando info para armar este C, los colores en la parte inferior gris medio y superior gris USAF, el verde es una mescla de olive drab y olive green, más la mezcla de marrón y rojo( lo hice yo para que quede como las fotos) por la camara puede parecer un marron claro, pero es el gris de los Q navales o el gris naval que se usaba en los 70 en la us navy
EXACTO. Pero vale acotar que el color oliva no es "exactamente TAL", sino "entre TAL y CUAL"
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Bien, había confiado en el epígrafe...

Esta otra es de enero de 1984 (Jeff Ethell)


Uuuuuuuuuuuuh
Esta salió en la colección “Malvinas, la Guerra Aérea”, en muy mala calidad.
Años después, alguien la subió al FB con mejor calidad, pero muy chica. Y en esta, se ven detalles que las dos anteriores, no se notaban.
 

leandro_88

Colaborador
Bien, había confiado en el epígrafe...

Acá se ve mejor el C-322 un par de años antes:


Esta otra es de enero de 1984 (Jeff Ethell)



Es el C-321, en skyhawk.org dice que la foto es de 1984, pero en realidad tiene que ser poco tiempo después del conflicto, de hecho si no me equivoco Jeff Ethell vino a fines del 82. Para el 84 ya había sido repintado para la V Brigada Aérea:
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Es el C-321, en skyhawk.org dice que la foto es de 1984, pero en realidad tiene que ser poco tiempo después del conflicto, de hecho si no me equivoco Jeff Ethell vino a fines del 82. Para el 84 ya había sido repintado para la V Brigada Aérea:
La foto es del 10 de Agosto de 1984, en el aeropuerto de Córdoba después del desfile por el día de la FAA.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
La foto es del 10 de Agosto de 1984, en el aeropuerto de Córdoba después del desfile por el día de la FAA.
El 10 de agosto de 1984 la Ceremonia del Dia de la FAA,se realizó en la FMA,el palco de autoridades estaba a la altura del primer hangar del "F",ya que en los tres decia FMA con una letra.
El Cte del Componente Aereo de Desfile fue el Brigadier Ernesto Horacio Crespo,que abrió el desfile como avion lider tripulando un SABRE F-86F.En mi vida militar conocí a un solo Brigadier Cte Aereo del Componente Aereo de Desfile y que ademas sea el piloto del avion guia,solo el Cte de la FAS podia hacerlo.
El Presidente Alfonsin pasó revista de los aviones estacionados en el Aeropuerto Cordoba,en la RWY 17/35 que se cerró para este evento y fue Crespo quien lo acompañó en la revista,se subio al F-86F y al circuito de espera,detras del Casino de Oficiales de la ESFA se habia instalado una baliza tactica (NDB tactico) para marcar el rumbo de pasaje que era el borde de pasto de la plataforma de la FMA.
 
El 10 de agosto de 1984 la Ceremonia del Dia de la FAA,se realizó en la FMA,el palco de autoridades estaba a la altura del primer hangar del "F",ya que en los tres decia FMA con una letra.
El Cte del Componente Aereo de Desfile fue el Brigadier Ernesto Horacio Crespo,que abrió el desfile como avion lider tripulando un SABRE F-86F.En mi vida militar conocí a un solo Brigadier Cte Aereo del Componente Aereo de Desfile y que ademas sea el piloto del avion guia,solo el Cte de la FAS podia hacerlo.
El Presidente Alfonsin pasó revista de los aviones estacionados en el Aeropuerto Cordoba,en la RWY 17/35 que se cerró para este evento y fue Crespo quien lo acompañó en la revista,se subio al F-86F y al circuito de espera,detras del Casino de Oficiales de la ESFA se habia instalado una baliza tactica (NDB tactico) para marcar el rumbo de pasaje que era el borde de pasto de la plataforma de la FMA.
Que memoria, y yo no me acuerdo que comí ayer..........
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Fueron hitos muy importantes para mi,eran tiempos de una terrible desmalvinizacion mas PRN,todo mezclado y enlodando todo,muchos VGM se iban de baja,era Alferez en el ultimo año,mis Jefes de Escuadrones,uno con el cual compartí la BAM Condor me decía que toda pasará,que no me haga problemas,me alentaba,en la ESFA eramos cinco VGM nada más y nos ayudabamos mucho.
Porque recuerdo esto?,porque Crespo nos habló a los VGM en el dia previo,despues de las practicas de desfile terrestre y aereo,nos reunió en la Sala Cornelio Saavedra que a la vez era el cine de la Guaricion Aerea Cordoba,ordenó que solo vayan los VGM y nos pintó el panorama por venir y no se equivocó en nada de lo que dijo,que debiamos ser fuertes, unidos y que venian tiempos dificiles,era el Cte de Operaciones Aereas de la FAA,pero era el jefe de la FAA sin ser JEMGFA.
Cuando asume,ordena que un fin de semana,recuerdo que fue un viernes,B-707 pasen por las Brigadas,Bases,para nosotros pasó por Cordoba y nos fuimos todos un fin de semana a Salta,eramos un monton de Oficiales y Suboficiales,era en un campus de una Universidad o algo semejante,el domingo a la mañana retornamos a nuestras Unidades.
Crespo nos habló otra vez,fue como un retiro espiritual,era mas bien como infraestructura de alguna congregacion religiosa,algunos estaban ahi alojados,otros en otras dependencias pero luego del desayuno y para las comidas estabamos todos juntos.Gran asado todos juntos,él era muy duro,si no eras VGM no podia estar ahi en sus charlas o en las reuniones.
Cosas de la vida.
 
Última edición:
Arriba