Consulta
Entonces por qué aparecen con lujo de detalles y cantidades cuando se publicitan compras de material militar por parte de los paises.
He visto que ponen la cantidad de sidewinder,Aim-120,la cantidad de bombas GBU, JDAM y gasta los sistemas de guerra electrónica.
Gracias
Puede ser como Usted lo dice,todo esto es muy nuevo para nosotros.
Los winders entregados por USA nunca fueron dados a conocer y los tripulantes de C-130 firmamos documentos de confidencialidad sobre el material sensible que se transportó desde USA hasta la V Brigada Aerea.
Tal vez ahora USA de a conocer todo con detalles y numeros de partes y componentes,tal vez los numeros que de a conocer USA no sean ciertos,solo sea contra inteligencia.
En mi vida activa he transportado armamento y siempre estuvo presente la confidencialidad,el famoso sello rojo que teniamos en todas las misiones del VR-21 donde se transcriben los articulos del Codigo Penal de la Nacion de traicion a la Patria y otros.
Tal vez los numeros no sean los correctos,sean mas,sean menos,o no sean.Las bombas inteligentes tienen partes,subconjuntos,lo mismo que los winders y otros.No sé.Si sé y tengo experiencia en transportar material sensible y debo de por vida ajustarme a los reglamentos y lo establecido en el Codigo Penal de la Nacion...
Veremos,las cosas cambian y ahora todos somos hermanos,globalizados,sin fronteras,sin nada que reclamar y defender y el armamento sensible ya no lo es.
Sería logico que todos conozcan que tiene cada uno,si ya no tienen valor estrategico,solo los tenes para mostrarlo...no sé,todo es tan relativo parece.
No soy un buen ejemplo,vivimos otras epocas,otras situaciones,otra Nacion,otros intereses....todo otro.Veremos
Pero sirva como ejemplo,Usted y cualquiera se puede imaginar cuantos contenedores de municion merodeadora transportó el TC-64,se la pueden imaginar,dibujar,hasta decir un numero,pero nunca la vieron,en ninguna escala la tripulacion permitió que alguien que no sea miembro de esa tripulacion saqye una foto o tan solo ingrese al TC-64.Parece que las cosas no han cambiado tanto...y tal vez el proveedor dirá que se embarcaron un numero determinado de contenedores,será cierto? cuantos sistemas hay por contenedor? solo en la imaginacion queda todo.
De igual forma con los RBS70NG....cuantos hay? cuantos llegaron? a donde estan? se sabe que el TC-66 los trajo desde Suecia,nada mas y nadie se acercó al avion ni vio lo que habia adentro.
Veremos como maneja USA esto,y tambien la RDAF...que creo será muy confidencial con la FAA,muy confidencial lo que entrega.
Por eso se dudan de los datos del SIPRI siempre.