Paciencia, cuestiones burocraticas demoran el tema en el US Congress....papeles y nada mas.Igual faltan otros detallitos para que veamos el documento en el DSCA publicado.
Ademas el Departamento de Estado tambien esta essstirrraaaaannnndoooo el tema, creo que la jugada es esperar al "nuevo gobierno" para que esto siga su curso,poco y nada ya se cree de la administración que se va, ni siquiera ya que hagan una jugada por el coso chino.
Paciencia.
Admiro muy en serio su positivismo en toda esta cuestion.
Muchas veces no respondo o escribo todo aquello que se me comparte,que se habla y se discute puertas adentro.
Creo que lo unico que se verá de toda esta situacion o post tension con China seran los P3C Orion,nada más,y espero que los traigan pronto a los dos primeros.Sigo felicitando a quienes escribieron el Anexo3 del DNU que aumentaba los salarios post devaluacion.
Ya casi es un secreto a voces que todo se irá desvaneciendo por partes iguales,por el gobierno de aqui y por la decision de la Secretaría de Estado de USA.Si la puja por el posicionamiento de China hubiera durando unos tres meses más algo mas certero habría.
En un juego magistral de politica internacional USA desplazó a China como proveedora sin disparar un solo tiro,sin sinquiera blandir un papel, nada,con el solo hecho de presentar una oferta superadora que nunca antes hubieramos imaginados....y que se hace a final de un mandato muy fragil,con una respuesta esperada y hasta logica de parte de Argentina,ya ensayada a un diario ingles,vaya coincidencia .
En la balanza de las dudas e incertidumbres son mas las cargas negativas que las positivas,son mas los que piensan que tal vez fue la mejor jugada de USA con nosotros y con los ingleses.
Nadie con sano juicio puede pensar que este gobierno a medida que pasan los dias y sus problemas se acumulan,que no ve más allá de entrar al ballotage pueda dar por aprobada esta oferta superadora en aviones y armamento y cientos y cientos de cosas más.
Tampoco me gustan las posturas de los otros dos candidatos en el tema de la defensa de la Nacion,asi que tampoco le asigno ninguna chance que cualquiera de ellos reviva los requerimientos a USA por un caza supersonico en su futuro gobierno si lo son.
Por ello admiro su positivismo en este tema...podria escribir mas cosas,que Yo titulo verdades,pero no ganaría nada,solo afloraría toda esta carga de una gran incertidumbre mezclada con decepcion.
Solo no hay que bajar los brazos en lograr llegar a 10/9 A4AR a fin de año y 12 para el año que viene,tambien lo veo al plan muy dificil.
Solo les dejo uno de los pensadores de Carta Abierta o un analista que muchos politicos argentinos siguen,a pesar que vive en España.
Publicado hoy en Perfil que se ha transformado en el organo de difusion del nucleo duro del 30% de la alianza gobernante,tanto como P12.
Para pensar.....si este señor es el formador de ideas de muchos.
El periodista argentino sentenció a las Fuerzas Armadas de la Argentina, argumentó el sinsentido que significa destinar dinero del erario público y su inutilidad ante la inexistencia de conflictos bélicos.
www.perfil.com