Noticias del Ejército del Aire y del Espacio español

25 nuevos Eurofighter para España



Adquisición de 25 nuevos Eurofighter por valor de 4.600 millones de euros para sustituir los antiguos aviones del Tramo 1 que quedarán fuera de servicio a partir de 2030​


MADRID — Actualmente, la flota de aviones C.15M (Eurofighter) está a punto de iniciar el proceso de desmantelamiento, previsto para alrededor de 2030, por lo que es necesario sustituirlo.
Por lo tanto, es necesaria la adquisición de 25 nuevos aviones Eurofighter EF2000, motores y sistemas de apoyo a la misión asociados. A ello se sumará un paquete logístico inicial y de nivel de mantenimiento ML2 y dos sistemas de simulación de alta fidelidad incluyendo su infraestructura.



-Estos por fuera de los (20) ya encargados para reequipar el ALA 46
o son los mismos ???

Saludosss
 
-Estos por fuera de los (20) ya encargados para reequipar el ALA 46
o son los mismos ???

Saludosss

El programa Halcón (por el emblema del 462 Escuadrón) son 20 EF-2000 y ahora se amplía el techo de gasto con la segunda parte, llamada Halcón 2 que son 25 aviones mas, que empieza con la sustitución de los EF-18 bien del Ala 12 y del Ala 15, el resto se supone que serán F-35.

 
El programa Halcón (por el emblema del 462 Escuadrón) son 20 EF-2000 y ahora se amplía el techo de gasto con la segunda parte, llamada Halcón 2 que son 25 aviones mas, que empieza con la sustitución de los EF-18 bien del Ala 12 y del Ala 15, el resto se supone que serán F-35.

Esos 45 Eurofighter encargado no llega a los 86 EF-18 que nos queda de los 96 comprado en un principio, yo bajo mi humilde opinión creo que serán algunos mas, (sobre unos 15 mas) y mi opinión se basa en que los Eurofighter, si deja en España un buen retorno industrial, los ensamblamos aqui, construimos parte de avión y motor, etc... Si compramos el F-35, sera para crear un ala y por que si se decide para el ala fija de la armada, seria interesante por la economía de escala, ya que si solo compramos esos 12, 14 aviones para la armada nos saldría por un riñón y la clara del otro, eso no quiere decir que el F-35 me parezca un mal avión si no todo lo contrario, pero el mantenimiento lo hacen con cuernos de unicornios.

 
Los aviones de ala fija que son estacionados de monumento terminan en un estado penoso, pero lo de los helicópteros es peor.

Hasta cierto punto un avión mantiene su elegancia aerodinámica.

Un helicóptero termina siendo un transporte colectivo herrumbroso .

Mejor desguazado.

Saludos
 

España busca en Jordania una oportunidad para trasladar su excedente de Airbus A400M​


28 de septiembre de 2023

España busca en Jordania una oportunidad para trasladar su excedente de Airbus A400M (Foto: EdAE).
España busca en Jordania una oportunidad para trasladar su excedente de Airbus A400M (Foto: EdAE).

España mira a Jordania en busca de una oportunidad para transferir su excedente de Airbus A400M. Jordania confirmó su interés en adquirir algunas unidades del avión de transporte Airbus A400M Atlas. La discusión del negocio es uno de los temas de la agenda de la secretaria de Estado de Defensa, Amparo Valcarce, en su reciente visita al país de Oriente Medio.

En una reunión con el presidente del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Jordania, general Yousef A. Al Hnaity, el secretario Valarce habló sobre la industria de defensa española y su capacidad para satisfacer las necesidades de las Fuerzas Armadas de Jordania. Uno de los temas de la reunión fue la venta del avión A400M a la Real Fuerza Aérea Jordana.
“El secretario Valcarce destacó que la industria de defensa española es plenamente capaz de cubrir las necesidades de Jordania en programas de interés, como la adquisición de aviones A400M o nuevos sistemas de protección de fronteras”, destaca una nota de la Secretaría de Defensa Nacional.

Los militares jordanos tuvieron la oportunidad de conocer de cerca las capacidades del A400M, cuando en 2019, la Fuerza Aérea Alemana (Luftwaffe) desplegó uno de sus Atlas en la Base Aérea Muwaaq Salti, en Jordania. En ese momento, el A400M realizaba misiones de apoyo al reabastecimiento de combustible en vuelo (REVO) para los aviones Tornado ISR de la Luftwaffe, que estaban en misiones para combatir al Estado Islámico en la región.
Jordania ya ha mostrado interés en los aviones Airbus para modernizar su envejecida flota de aviones de transporte pesado, basada actualmente en siete Lockheed C-130E/H Hercules y un Ilyushin Il-76.

España y el programa A400M

Hace más de 20 años, el gobierno del entonces presidente español José María Aznar acordó con Airbus la adquisición de 27 unidades del nuevo A400M Atlas. Como parte del consorcio aeroespacial europeo, España fue uno de los países que más dinero invirtió en el proyecto, destinando alrededor de 5.500 millones de euros al programa.


Sin embargo, en 2013 el Ministerio de Defensa y el Mando del Ejército del Aire y Espacio (EdAE) anunciaron una revisión de las necesidades de la flota de transporte pesado del país, anunciando una reducción del pedido a tan solo 14 A400M y que intentaría pasar a los 13 aviones restantes, aún no fabricados.
En abril de este año, sin poder vender ninguno de los aviones, el Ejército del Aire recibió el decimocuarto –y último– Airbus A400M encargado. Al mes siguiente, en mayo, el gobierno anunció que incorporaría tres A400M más, aumentando la flota total a 17 aviones.

Según los expertos, este último anuncio puede indicar que España podría renunciar formalmente a las 10 unidades restantes, situación que ya ha sido tema de conversación con el fabricante de aviones, cuyas principales instalaciones se encuentran en Sevilla.

En el lanzamiento del proyecto A400M, Airbus estimó que su nuevo avión de transporte tendría un mercado de entre 400 y 500 unidades, pero la realidad demostró que las cifras estaban muy por debajo de las expectativas.
Hasta la fecha, Airbus ha entregado 119 aviones A400M Atlas a los países que forman parte del consorcio, a saber: España (14 unidades), Francia (21), Bélgica (7), Alemania (41), Reino Unido (22) y Turquía. (10), además de Malasia (04). Kazajstán (02) e Indonesia (02) encargaron el A400M.




 
Pues si, hasta ahora ha sido un clavo torcido, pequeño y con pocas capacidades / prestaciones polivalentes, pero bueno, el que este limpio de retrasos y complicaciones que tire la primera piedra.
Se supone que estará " Terminado " pronto , 2028 Aprox, " Dicen.... " Pues oye nosotros..... ni tan mal, evidentemente si todos los nuestros ya salen de fábrica con la impronta Block 4.....ni tan mal,
Personalmente vería mejor 32A y 16B
S2
 
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