Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Saab 340B+ matricula T-35 fotografiado el día de ayer operando en el Aeroparque Jorge Newbery.
Fotos: Fernando G. Prieto
Fuente: https://twitter.com/Ferfast


 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Finalización del Curso Básico Conjunto de Formación de Comandos
La Escuela de Tropas Aerotransportadas y Operaciones Especiales dictó el Curso Básico Conjunto de Formación de Comandos para el personal de cuadros del Ejército Argentino, la Armada Argentina, la Fuerza Aérea Argentina, la Gendarmería Nacional Argentina y el Ejército de Uruguay.
Durante la instrucción, los cursantes afrontaron duras exigencias en distintos ambientes geográficos, a fin de adquirir las destrezas básicas necesarias para operar en la profundidad del dispositivo enemigo. Así, se logra una alta capacidad de resolución y prudencia bajo presión, constancia y determinación ante la adversidad, además de creatividad para hallar soluciones precisas.
Fuente y foto: Ejército Argentino

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El 15 de septiembre, en horas de la mañana, se realizó la ceremonia "Vuelo de Habilitación CEPAT 2023" en la II Brigada Aérea
En total 25 jóvenes pilotos del Curso de Estandarización de Procedimientos para Aviadores de Transporte (CEPAT), recibieron sus escudos y pañuelos correspondientes. Entre ellos se encontraba un cursante de la Fuerza Aérea de Paraguay.
Para alcanzar este objetivo, los oficiales debieron aprobar la etapa inicial de pilotaje en el sistema de armas Beechcraft TC-12B Huron, cumplimentando la fase teórica y práctica en vuelo.
Recordemos que los Huron reemplazaron a los de Havilland Canada DHC-6-200 Twin Otter en el rol de formar a los futuros pilotos de transporte de la Fuerza Aérea Argentina.
Autor del video: Fuerza Aérea Argentina

Video
 
Yo tuve aeromodelismo en mi escuela pública de santa fe.
En cada grado íbamos armando modelos más complejos hasta llegar a 7mo y armar uno con alas enteladas fuselaje hueco.
En 4to empezábamos con el dédalo,

en 6to uno de alas enteladas y al final uno con fuselaje hueco y alas y empenaje entelado similar a este:


Otras épocas, otra Argentina en la que con menos se hacía muchos más que ahora.
Dédalo I y Origone I
Me acuerdo que a finales de los 80 mi padre los compró en una librería y los armó. El primero para mi hermana y el segundo para mí.
Yo estaba en 5to o 6to grado de la primaria, en su primer vuelo le partí un ala.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Los indicativos no son propiedad privada,muchos indicativos se repiten,no tan a menudo pero hay repiticiones a lo largo de la historia de la FAA.
En mi vida en servicio,conocí a dos Biguá mas.Uno muy antiguo,voló Huanquero y fue uno de los primeros pilotos de Canberra en los años 70,y otro es un compañero de promocion que voló A4B/C.
Los indicativos de vuelo trascienden a traves de los años.
Cuando lo tomé no conocía a ninguno de ellos,ya que mi compañero de promocion fue bautizado con otro y que luego decidió cambiarlo.
 

nico22

Colaborador

FUERZA AÉREA ARGENTINA​

Licitación Pública 0152/2023​


UOC: 40/001 - UOC DPTO CDR Ejercicio: 2023 Clase: Única Internacional Modalidad: Orden de compra abierta Expediente N°: EX-2023-100120472- -APN-DCON#FAA Objeto: SIMULADOR DE VUELO DE LA AERONAVE TC-12B Retiro del Pliego de Bases y Condiciones Lugar y dirección: El pliego se puede adquirir participando del proceso en COMPR.AR. Plazo y horario: De 19/09/2023 08:00:00 a 28/09/2023 11:00:00 Consulta del Pliego de Bases y Condiciones Lugar y dirección: Las consultas, deben efectuarse a través de COMPR.AR. Plazo y horario: Hasta 25/09/2023 10:00:00 Presentación de Ofertas Lugar y dirección: Las ofertas se deberán presentar a través de COMPR.AR utilizando el formulario electrónico que suministre el sistema. Plazo y horario: Hasta 28/09/2023 11:00:00 Acto de Apertura Lugar y dirección: La apertura de ofertas se efectuará por acto público a través de COMPR.AR. En forma electrónica y automática se generará el acta de apertura de ofertas correspondiente. Plazo y horario: 28/09/2023 11:00:00
e. 19/09/2023 N° 74793/23 v. 20/09/2023

FUERZA AÉREA ARGENTINA​

Licitación Pública 0153/2023​


UOC: 40/001 - UOC DPTO CDR Ejercicio: 2023 Clase: Única Internacional Modalidad: Orden de compra abierta Expediente N°: EX-2023-100573618- -APN-DCON#FAA Objeto: SIMULADOR DE VUELO DE LA AERONAVE B-212 Retiro del Pliego de Bases y Condiciones Lugar y dirección: El pliego se puede adquirir participando del proceso en COMPR.AR. Plazo y horario: De 19/09/2023 08:00:00 a 29/09/2023 11:00:00 Consulta del Pliego de Bases y Condiciones Lugar y dirección: Las consultas, deben efectuarse a través de COMPR.AR. Plazo y horario: Hasta 26/09/2023 10:00:00 Presentación de Ofertas Lugar y dirección: Las ofertas se deberán presentar a través de COMPR.AR utilizando el formulario electrónico que suministre el sistema. Plazo y horario: Hasta 29/09/2023 11:00:00 Acto de Apertura Lugar y dirección: La apertura de ofertas se efectuará por acto público a través de COMPR.AR. En forma electrónica y automática se generará el acta de apertura de ofertas correspondiente. Plazo y horario: 29/09/2023 11:00:00
e. 19/09/2023 N° 74682/23 v. 20/09/2023
 
UOC: 40/001 - UOC DPTO CDR Ejercicio: 2023 Clase: Única Internacional Modalidad: Orden de compra abierta Expediente N°: EX-2023-100573618- -APN-DCON#FAA Objeto: SIMULADOR DE VUELO DE LA AERONAVE B-212

un fierro el 212, a pesar de sus decadas encima, aun tiene para largo.
En la entrevista el JEMGFA anuncio la busqueda el año proximo de mas helis para las brigadas , asumimos que serian mas 412 0k pero 212 de segunda mano tambien hay

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Finalmente no va a ser carguero (QC)




Olvidese de los B-737 QC,ese modelo solo lo puede comprar el estado,la Nacion,la Republica Argentina,la FAA con sus recursos no lo puede comprar.Por favor lean,averiguen cuanto sale un QC.
ARSA compró dos CARGO...no QC, dos CARGO y valen ORO!!....imaginese un QC,con capacidad de carga y pax.
Si el estado no compra los QC,nunca los verá con los colores de la FAA,a no ser que ocurra un milagro que se pase al 2,4 % del PBI.
Si Usted siguió mis post de hace muchos meses atras, el 14 de marzo de 2023 (6 meses antes,le adjunto mi post de esa fecha arriba) escribí que para mi opinion,con los actuales presupuestos y sin recursos especificos en el presupuesto anual,es IMPOSIBLE que la FAA por si sola pueda adquirir y/o convertir un B-737-700 (NG) en version QC.
La conversion a QC es mas cara que el propio avion,siempre tuve esa imagen que una vez en IAI me lo resumieron,una conversion a QC de cualquier avion equivale al precio de dos aviones y medio ( 2 1/2)....hasta tres (3) en algunos casos cuando el avion es mas grande.
Un QC es la version mas cara que puede tener un avion carguero.
Los que emplea ARSA NO SON QC,son CARGO,que es algo muy distinto.
Yo creo que NUNCA la FAA va a contar con un QC con estos presupuestos que mantiene,y el previsto para 2024 se asemeja al de 2023.
El resultado es logico,será PAX unicamente y se empleará como transporte de personal en despliegues operacionales y con su capacidad remanente operará para LADE.
De este tema en conversion a QC o CARGO conozco algo por haber estado en IAI y haber preguntado,escuchado y mirado mucho.
Los unicos QC que aun mantenemos aunque algunos de Ustedes no lo comprendan mucho son todos los C-130H y el L-100-30,dos (2) F-28 (TC-52/53) y muy pronto el F-27 (TC-79).
Por eso esos dos F-28 valen oro,capacidad QC en pocas horas,claro muy viejos,con motores antiguos,la hora de vuelo carisima....pero el Poder Aereo de la Nacion ante una respuesta rapida en emergencias a muy pocos les interesa.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
un fierro el 212, a pesar de sus decadas encima, aun tiene para largo.
En la entrevista el JEMGFA anuncio la busqueda el año proximo de mas helis para las brigadas , asumimos que serian mas 412 0k pero 212 de segunda mano tambien hay

Segun los planes a mediano plazo de la FAA,son cuatro(4) Bell 412 usados civiles,que luego hay que militarizarlos,todos seran adquiridos por el Programa FMS con la conversion en USA.Esto está previsto para iniciar el caso con el US ARMY en 2024.
Los simuladores de vuelo para 212 tambien son con pagos al FMS,se compran paquetes de simuladores que el Programa FMS adquiere para las FFAA de USA,asi todo se abarata por cantidad.
Los pilotos y mecanicos viajan una semana a base aerea o empresa civil para realizar el simulador.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si no van a apoyar con la compra o conversion de un QC,hay que ir por mas C-130H,y por el TC-75.
El tema es versatilidad,velocidad y capacidad de un B-737 NG QC como instrumento militar tactico y estrategico.Imaginen cuanto sale,cuanto cuesta un B-767 QC!!!!
 
Si Usted siguió mis post de hace muchos meses atras, el 14 de marzo de 2023 (6 meses antes,le adjunto mi post de esa fecha arriba) escribí que para mi opinion,con los actuales presupuestos y sin recursos especificos en el presupuesto anual,es IMPOSIBLE que la FAA por si sola pueda adquirir y/o convertir un B-737-700 (NG) en version QC.
La conversion a QC es mas cara que el propio avion,siempre tuve esa imagen que una vez en IAI me lo resumieron,una conversion a QC de cualquier avion equivale al precio de dos aviones y medio ( 2 1/2)....hasta tres (3) en algunos casos cuando el avion es mas grande.
Un QC es la version mas cara que puede tener un avion carguero.
Los que emplea ARSA NO SON QC,son CARGO,que es algo muy distinto.
Yo creo que NUNCA la FAA va a contar con un QC con estos presupuestos que mantiene,y el previsto para 2024 se asemeja al de 2023.
El resultado es logico,será PAX unicamente y se empleará como transporte de personal en despliegues operacionales y con su capacidad remanente operará para LADE.
De este tema en conversion a QC o CARGO conozco algo por haber estado en IAI y haber preguntado,escuchado y mirado mucho.
Los unicos QC que aun mantenemos aunque algunos de Ustedes no lo comprendan mucho son todos los C-130H y el L-100-30,dos (2) F-28 (TC-52/53) y muy pronto el F-27 (TC-79).
Por eso esos dos F-28 valen oro,capacidad QC en pocas horas,claro muy viejos,con motores antiguos,la hora de vuelo carisima....pero el Poder Aereo de la Nacion ante una respuesta rapida en emergencias a muy pocos les interesa.
Tampoco es que la FAA haya renunciado a la conversión, como pretendía hacer inicialmente (comprar un 737-700 común y mandarlo a modificar), solo la pospone ya que no dispone de los fondos, lo importante es que venga el avión, para darle una mano al T-99 y fundamentalmente a los F-28 TC, seguro LADE usara mas los dos 737 y el F-28 T-51, preservando las horas de los otros F-28 y del F-27 para usos mas especificos, considerando sus capacidades duales
 
Arriba