Finalmente no va a ser carguero (QC)
La Fuerza Aérea Argentina, en aras de fortalecer su capacidad de transporte, avanza con el proceso de licitación de compra de un nuevo Boeing 737. Así
www.zona-militar.com
Olvidese de los B-737 QC,ese modelo solo lo puede comprar el estado,la Nacion,la Republica Argentina,la FAA con sus recursos no lo puede comprar.Por favor lean,averiguen cuanto sale un QC.
ARSA compró dos CARGO...no QC, dos CARGO y valen ORO!!....imaginese un QC,con capacidad de carga y pax.
Si el estado no compra los QC,nunca los verá con los colores de la FAA,a no ser que ocurra un milagro que se pase al 2,4 % del PBI.
Si Usted siguió mis post de hace muchos meses atras, el
14 de marzo de 2023 (6 meses antes,le adjunto mi post de esa fecha arriba) escribí que para mi opinion,con los actuales presupuestos y sin recursos especificos en el presupuesto anual,es
IMPOSIBLE que la FAA por si sola pueda adquirir y/o convertir un B-737-700 (NG) en version QC.
La conversion a QC es mas cara que el propio avion,siempre tuve esa imagen que una vez en IAI me lo resumieron,una conversion a QC de cualquier avion equivale al precio de dos aviones y medio ( 2 1/2)....hasta tres (3) en algunos casos cuando el avion es mas grande.
Un QC es la version mas cara que puede tener un avion carguero.
Los que emplea ARSA NO SON QC,son CARGO,que es algo muy distinto.
Yo creo que NUNCA la FAA va a contar con un QC con estos presupuestos que mantiene,y el previsto para 2024 se asemeja al de 2023.
El resultado es logico,será PAX unicamente y se empleará como transporte de personal en despliegues operacionales y con su capacidad remanente operará para LADE.
De este tema en conversion a QC o CARGO conozco algo por haber estado en IAI y haber preguntado,escuchado y mirado mucho.
Los unicos QC que aun mantenemos aunque algunos de Ustedes no lo comprendan mucho son todos los C-130H y el L-100-30,dos (2) F-28 (TC-52/53) y muy pronto el F-27 (TC-79).
Por eso esos dos F-28 valen oro,capacidad QC en pocas horas,claro muy viejos,con motores antiguos,la hora de vuelo carisima....pero el Poder Aereo de la Nacion ante una respuesta rapida en emergencias a muy pocos les interesa.