Sinceramente... le pego ? si.. lo destruyo?... para mi... noParece que Rusia esta desplegando una nueva versión del Munición Merodeadora Lancet-3M.
Lugar: Krivói Rog
Fecha: ~19/09/2023
Coordenadas: 47.9021719, 33.5212766
Descripción: Los rusos destruyeron el MIG-29 ucraniano con un ataque Lancet a 70 km de sus posiciones más cercanas.
Video de Ataque a una Base Aérea Ucraniana ubicada a mas de 70km del Frente.
A 70 km del frente no tienen otro medio para atacar?
si no vi mal.. a la izquierda había estacionado un Su-27.
yo me haria otra pregunta....Seguro que sí. Desde un Kalibr, un Kh-101, un GMLRS, un Kinzhal, un Iskander, Geran, y seguramente otros misiles menores aerolanzables...
La pregunta quizá debe ser: Cuál es el medio idóneo para atacar dicho objetivo?
exactamente!Seguro que sí. Desde un Kalibr, un Kh-101, un GMLRS, un Kinzhal, un Iskander, Geran, y seguramente otros misiles menores aerolanzables...
La pregunta quizá debe ser: Cuál es el medio idóneo para atacar dicho objetivo?
El Lancet es muchísimas veces más barato que todos los mencionados anteriormente. El objetivo requería una carga militar de varios cientos de kgms? Merecía mover un avión/bombardero para destruir un avión estacionado en tierra, quizá F/S?
Seguramente la tarea de buscar objetivos en un determinado rango del frente con drones de exploración y atacarlos con drones recaiga en las unidades del frente (batallones, regimientos, brigadas, etc). Si descubren algún tipo de objetivo que requiera otro tipo de armamento (quizá un almacén de municiones subterráneo, o dentro de algún edificio) seguramente informen a la jefatura y ellos decidirán que tipo de ataque conviene/pueden realizar, quizá un dron iraní Geran, o un Kh-101, o un Khinzal.
Pero cuando alcanza con un dron para inutilizar el objetivo no creo que pidan otro tipo de ataque.
bien!! gracias!Es otro Mig-29.
saludos
A 70 km del frente no tienen otro medio para atacar?
lo mas probable que no sea de uso permanente...yo me haria otra pregunta....
"que hace una base aerea enemiga entera a 70 kilometros de los rusos?"
porque no estamos hablando de un camino o pista de tierra...sino una base propiamente dicha con lugares de resguardo y pistas....
es inconcebible!
si es operada en forma intermitente...significa que tiene capacidad de combustibles, armamento, primer escalon de mantenimiento y control aereo.lo mas probable que no sea de uso permanente...
hay que recordar que los Ucranianos tienen cientos de bases y aeródromos repartidos por todos lados... atacar sistemáticamente todas las bases y reducirlas a ruinas es prácticamente imposible por la inmensa cantidad de misiles que se requerirían..
los Rusos han atacado en donde han detectado actividad..
si esta base era operada por Mig-29 lo mas probable es que sea de forma intermitente.. que sólo la usen como morada temporal... .el que sea atacada por Lancet demuestra que estaba fuera del radio normal de empeño de medios mas "pesados".
yo me haria otra pregunta....
"que hace una base aerea enemiga entera a 70 kilometros de los rusos?"
porque no estamos hablando de un camino o pista de tierra...sino una base propiamente dicha con lugares de resguardo y pistas....
es inconcebible!
los refugios se ven bastante despoblados.. y en donde está el avión se ve lo que parece un vehículo..si es operada en forma intermitente...significa que tiene capacidad de combustibles, armamento, primer escalon de mantenimiento y control aereo.
esa base...tendria que ser un crater al lado del otro...y no es asi.
desde mi perspectiva...siempre lo mejor es que el enemigo opere lo mas lejos posible de la linea del frente...eso genera mayor desgaste de sus medios, mayor tiempo de exposicion para su localizacion y anulacion, como asi tambien reduce el numero de salidas que puede hacer por dia contra vos.Desgaste posiblemente Tano, lo ideal es que el enemigo pueda desplegar medios en posiciones que los Rusos puedan alcanzar sin mucho esfuerzo, como escribí en mi anterior cometario, sale mas barato atacar con Lancets y Gerans que tener que atacar con Misiles Crucero que son mas costosos y que toman mas tiempo producirlos, y estos son mas útiles para atacar Centros de Mando y Control, Almacenes, Polvorines, Centros Logísticos.
La Fuerza Aérea Ucraniana esta tan menguada que los pocos Helicópteros de transporte y Escolta que les quedan solo pueden usar las Coheteras.
con dos bombas antipistas ya te anulan la operacion....y repararlas, tardan sus buenos dias para que frague...hace un año y medio que estan ahi.... la verdad, para mi..."si es real" el ataque...es una "antipropaganda".los refugios se ven bastante despoblados.. y en donde está el avión se ve lo que parece un vehículo..
lo mas probable que todo sea móvil.. y sólo se despliegue cuando están los aviones.
para dejar como la luna a una base de ese tamaño necesitas no menos de 50 o 60 misiles... demasiado esfuerzo para "algo" que quizá tenga uso limitado (o directamente no lo tenga)
en Ucrania deben existir no menos de 200 aeródromos y bases de la ex URSS... dejar inoperantes a todas simplemente es imposible .. .requeriría un número absurdo de misiles..
Ya se sabía desde el mismo día...NYT: Ucrania disparó el misil que mató a 16 civiles en un mercado en Donbass.
El periódico llegó a esta conclusión tras haber analizado fragmentos del misil, imágenes satelitales, declaraciones de testigos y 'posts' en redes sociales sobre el ataque que se produjo el 6 de septiembre en Konstantínovka.
El diario indica que la grabación de una cámara de vigilancia muestra que el misil fue disparado desde la dirección del territorio controlado por Ucrania. The New York Times destaca también que, minutos antes del ataque en Konstantínovka, los militares ucranianos lanzaron dos misiles tierra-aire desde la localidad de Druzhkovka, ubicada a una distancia de 16 kilómetros de Konstantínovka. "El lapso de estos lanzamientos es consistente con el plazo de tiempo para el [lanzamiento del] misil que impactó contra el mercado en Konstantínovka", señala.
El periódico recuerda que desde Kiev culparon a Rusia del ataque e indicaron que se utilizó un misil disparado por el sistema de defensa antiaérea S-300. "Pero el misil [para el sistema] S-300 lleva una ojiva diferente a la que explotó en Konstantínovka", reitera. Tras analizar los daños provocados por el proyectil y sus escombros hallados en el lugar, el medio sostiene que indican el uso del misil 9M38, que se dispara con el sistema Buk. Agrega que los militares tanto de Ucrania como de Rusia usan los complejos en cuestión.
NYT: Ucrania disparó el misil que mató a 16 civiles en un mercado en Donbass
El periódico llegó a esta conclusión tras haber analizado fragmentos del misil, imágenes satelitales, declaraciones de testigos y 'posts' en redes sociales sobre el ataque que se produjo el 6 de septiembre en Konstantínovka.actualidad.rt.com
desde mi perspectiva...siempre lo mejor es que el enemigo opere lo mas lejos posible de la linea del frente...eso genera mayor desgaste de sus medios, mayor tiempo de exposicion para su localizacion y anulacion, como asi tambien reduce el numero de salidas que puede hacer por dia contra vos.
yo "dudo" que los rusos hayan dejado que se despliegue los medios ucranianos ahi para que caigan en una trampa para poder destruirlos con un medio mas economico...esa base, tendria que estar volada hasta el cielo sea con fab500, jdm, geran o lo que quieras...pero los rusos tienen que negarle la capacidad de operar al enemigo de aquellas bases que pueden operar prontamente sobre su linea defensiva.
"es mas!!"...estoy empezando a pensar...que es una base abandonada...o hasta propia en una tarea de prueba.
hay dos uav ahi...el kamikaze y el observador.
Ese tuitero es un ucraniano que vive en España y para colmo miembro NAFO...Cuánto más va a mentir el twitero?.
En el video nunca dice nada de matar a la población. Literalmente dice mi tía vive ahí y el otro cuando todo termine me gustaría comprar un departamento y mudarme.
Y sí, Ucrania va a ser anexada por Rusia. Hace meses lo venimos diciendo. El oeste por Polonia, Rumania y Hungría y el este y costa por Rusia. Es un hecho consumado, por más malabares y deseos que tengan que Rusia pierda.
No funcionó negociar, no funcionó Minsk, no funciono presionar con tropa en el borde, no funcionó la rápida operación especial. Las cosas cambian, ya están muy metidos en el barro para salir.
Kiev y las tierras históricas, las ciudades fundadas por Rusia van a volver a Rusia, guste o no. No hay alternativa posible ya.
Como mucho Trump 2024 corta apoyo, los rusos avanzan a Odessa, Poltava, Járkov, Sumi y ahí entra a negociar un miniestado ucraniano y respetar a Kiev como capital. Recuperar Rusia las joyas históricas pero perder la ciudad más histórica de todas en compromiso.