Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional

Iconoclasta

Colaborador
Sinceramente... le pego ? si.. lo destruyo?... para mi... no
pega a un costado... con seguridad le causó daños... pero con la imagen mostrada no parece indicar que sea destrucción total.

igual... lo interesante es que es un ataque a una base aérea con un Lancet... lo que demuestra que el bicho va ganando capacidades que antes no tenía.

lo de la defensa aérea es relativo... no vimos actividad en este ataque en particular... no sabemos si este fué el único o el único que tuvo éxito de una serie X de sucesivos ataques derribados..

lo que si es cierto... el Lancet ahora tiene el alcance suficiente como para llegar a los aeródromos mas cercanos.

si no vi mal.. a la izquierda había estacionado un Su-27.

A mi me llamó la atención, que estén tan en el frente, y tan descubiertos.

Pero podemos dudar un poco, de la ubicación del mismo, y de la fecha del ataque.

Es la primera vez (que recuerde), que en una campaña de reclutamiento se habla de guerra, y no de operación especial.

Imagino que tantas bajas y destrucción de equipos, ya hace insostenible esa falacia de Operación Especial.

Debe haber un error del Kremlin ahí.

Porque yo leí claramente que el Kremlin no buscaba conquistar Ucrania. Me lo dijo el forista de foro que forea. Y me juró que no lo decía por resentimiento anti occidental.
No veo problema que a los reclutas rusos les prometan que se puedan comprar un depa en Kiev, sólo espero que les expliquen la letra pequeña que el préstamo hipotecario (mort-gage) posiblemente les cueste la vida.

En los comentarios del video del ataque al avión ucraniano dicen que les llama la atención lo limpia e impoluata que se ve la pista, además del ángulo difiere del punto de vista del dron de ataque del ángulo que se ve desde el otro drone. que quizás es una animación, muy buena pero animación al fin. Unreal engine hoy puede simular bastante bien la realidad, mas cuando lo hace un buen artista.

Ejemplo
Unrecord - Official Early Gameplay Trailer - YouTube

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
En los comentarios del video del ataque al avión ucraniano dicen que les llama la atención lo limpia e impoluata que se ve la pista, además del ángulo difiere del punto de vista del dron de ataque del ángulo que se ve desde el otro drone. que quizás es una animación, muy buena pero animación al fin. Unreal engine hoy puede simular bastante bien la realidad, mas cuando lo hace un buen artista.

Ejemplo
Unrecord - Official Early Gameplay Trailer - YouTube
Si seria una animacion...no hubiera fallado.

desde mi perspectiva...siempre lo mejor es que el enemigo opere lo mas lejos posible de la linea del frente...eso genera mayor desgaste de sus medios, mayor tiempo de exposicion para su localizacion y anulacion, como asi tambien reduce el numero de salidas que puede hacer por dia contra vos.
yo "dudo" que los rusos hayan dejado que se despliegue los medios ucranianos ahi para que caigan en una trampa para poder destruirlos con un medio mas economico...esa base, tendria que estar volada hasta el cielo sea con fab500, jdm, geran o lo que quieras...pero los rusos tienen que negarle la capacidad de operar al enemigo de aquellas bases que pueden operar prontamente sobre su linea defensiva.
"es mas!!"...estoy empezando a pensar...que es una base abandonada...o hasta propia en una tarea de prueba.
hay dos uav ahi...el kamikaze y el observador.
eso me llamó la atención del video..
que los Lancet tengan capacidad de llegar y pegar... bueno.. es posible.
pero que tengas otro dron "supervisando" el ataque... es por que no quedó ninguna defensa aérea de importancia cerca.... o nunca la hubo! cosa que sería por demás extraña.

es raro el ataque.. . Coincido..
pero, tambien es cierto que los Ucranianos tienen muchísimas bases aéreas ... quizá los Rusos no tienen la capacidad para anularlas a todas... o como dijiste... es una especie de "base de entrenamiento" propia.... rarísimo!.. pero bueno.. todo en esta guerra es raro!!

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador

Pero podemos dudar un poco, de la ubicación del mismo, y de la fecha del ataque.

Los tipos tienen una base a 70 km del frente ruso, y cuándo finalmente los atacan lo hacen con un Lancet.

Pero la VVS domina los cielos y cuando lleguen los F-16 van a ser reventados en sus bases............

Esa es la geolocalización que da el mismo twitter de la base en cuestión.
Una cosa a tener en cuenta, y no digo que este sea el caso puntual porque realmente desconozco como la mayoria el contexto que hay detras. Pero el mig29, por lo menos las primeras versiones, por doctrina no operan a mas de 100km del frente y esto lo dice el manual del mig29A que esta desclasificado.

Los tipos tienen una base a 70 km del frente ruso, y cuándo finalmente los atacan lo hacen con un Lancet.

Pero la VVS domina los cielos y cuando lleguen los F-16 van a ser reventados en sus bases............
Llegarán cuando se acabe el conflicto, no antes. Los gringos no son idiotas, si los mandan antes corren el riesgo de ver alguno derribado en el aire o destruido en tierra, por el armamento de los poco profesionales y retrasados rusos. Y por eso mismo, tampoco se ha visto a ningún Abrams en combate, además de correr el riesgo de que capturen uno intancto y se lo lleven a una exposición en La Plaza Roja de Moscú.

del video en sí!...
es raro... veremos si surgen mas datos ... o mas videos!

dudo que si había otro avión al lado en aparente buen estado lo dejen sin atacar... como a este mismo avión que se ve claramente que no le da de lleno .

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
del video en sí!...
es raro... veremos si surgen mas datos ... o mas videos!

dudo que si había otro avión al lado en aparente buen estado lo dejen sin atacar... como a este mismo avión que se ve claramente que no le da de lleno .
busque en el google maps la base...y si...parece abandonada...no se de que fecha es la foto satelital....
"lo unico" que se me ocurre, es que fue un tanteo para ver si se podian desplegar sin inconvenientes...y lo tuvieron.

yo me haria otra pregunta....
"que hace una base aerea enemiga entera a 70 kilometros de los rusos?"
porque no estamos hablando de un camino o pista de tierra...sino una base propiamente dicha con lugares de resguardo y pistas....
es inconcebible!
Y porque los rusoskis no la barren totalmente?

Como en Red Heat: esto es muy ruso...

Si es que alguien me desburra, cuentan los Rusos con algun misil/bomba estilo JSOW con municion de racimo?

Aun mejor, que capacidad de daño tiene una bomba de racimo contra una pista de aterrizaje?

Mas que nada, para incapacitar la posible pista a un riesgo menor.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Si es que alguien me desburra, cuentan los Rusos con algun misil/bomba estilo JSOW con municion de racimo?

Aun mejor, que capacidad de daño tiene una bomba de racimo contra una pista de aterrizaje?

Mas que nada, para incapacitar la posible pista a un riesgo menor.
no tiene capacidad de penetracion suficiente...en si, "a la pista" no haria nada...es bueno para el material "blando" disperso (aviones, camiones, tanques de combustibles, generadores, tropa, etc).
en si...la municion de racimo se esta dejando de lado, atento al avance de las municiones economicas de precision.