Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Tampoco es que la FAA haya renunciado a la conversión, como pretendía hacer inicialmente (comprar un 737-700 común y mandarlo a modificar), solo la pospone ya que no dispone de los fondos, lo importante es que venga el avión, para darle una mano al T-99 y fundamentalmente a los F-28 TC, seguro LADE usara mas los dos 737 y el F-28 T-51, preservando las horas de los otros F-28 y del F-27 para usos mas especificos, considerando sus capacidades duales
Diego
Nunca la FAA va a disponer de los fondos o recursos para convertir un B-737-700 NG en version QC,te lo garantizo y guardo este post,que seguramente en unos años volverá a tener actualidad, cuando tengamos el tercer y ultimo B-737 NG pax.
Por eso la FACH y el gobierno de Chile en un solo avion el B-767 QC,tienen avion presidencial,avion CARGO,avion QC, avion puro PAX,es el mejor ejemplo como se ahorran recursos y se adquiere un bien de empleo multiple,cumple todas las tareas de transporte VIP,transporte de personal puro,cargo puro y QC para pax y carga.
A veces se me terminan las palabras para ponerlos en realidad.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Las FFAA argentinas estan preparadas o se adiestran y alistan para dar una respuesta rapida ante situaciones,contingencias,sean estas naturales o productos de una crisis como acto seguido de un conflicto.
Las respuestas rapidas garantizan el manejo de las crisis. **(Conflicto-Crisis-Guerra)
Si bien los B-737 NG de la FAA no son QC,ante una situacion limite de respuesta rapida,se les sacaran los asientos y se transportarán los pax (Tropa,bomberos,personal de salud y remocion de escombros entre algunos ejemplos) en modo Vietnam (ya lo expliqué varias,veces) sentados en el piso para llevar mas numero,carga no paletizada,y en las bodegas tambien carga.
Les recuerdo que los B-737-200 de AA,transportaron tropa en modo Vietnam y en las bodegas desde armamento,viveres y hasta leña....si leña,las bodegas llenas de leña trozada para las cocinas de campaña.

1982-PUENTE AEREO A MALVINAS-B-737-200 AA


Tropa



Carga no paletizada sobre piso


 
Facundo
El año 2024 segun los planes a medianos plazos de la FAA elaborados por la DG3P ,será el año de los helicopteros,segun el plan se tendrían que incorporar hasta cuatro (4) Bell 412 para reforzar a la VII Brigada Aerea,y desplegar a Rio Gallegos,Villa Reynolds dos (2) Bell 412/212 para tareas SAR,uno (1) por Brigada Aerea.
Serán por medio del Programa FMS,que tambien puede facilitar la compra de helicopteros civiles usados y luego militarlizarlos con las capacidades que requiere la FAA, para abaratar costos.
De esta forma se llegaría a los diez (10) Bell 412,el plan prevee para años mas adelante dos (2) mas y lograr el Escuadron con Bell 412 para SAR,y mantener vigentes los siete (7) Bell 212/UH-1N.

Excelente plan!!! muy buen dato, uno siempre quisiera nuevos y bien militar pero igual asi es muy buena noticia, esperemos que se concrete pronto................ 2024

Saludos
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Finalmente no va a ser carguero (QC)




Por lo que comentó Isaac el otro día en Paraná, es imposible con este presupuesto comprar un QC, la idea es ir por uno de pasajeros y posteriormente convertirlo a QC (lo que sale casi como otro avión).
Respecto a los helos, se está estudiando los UH-1N, además de los CH-46, en palabras textuales, "2024 va a ser el año de los helicópteros".
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Facundo
El año 2024 segun los planes a medianos plazos de la FAA elaborados por la DG3P ,será el año de los helicopteros,segun el plan se tendrían que incorporar hasta cuatro (4) Bell 412 para reforzar a la VII Brigada Aerea,y desplegar a Rio Gallegos,Villa Reynolds dos (2) Bell 412/212 para tareas SAR,uno (1) por Brigada Aerea.
Serán por medio del Programa FMS,que tambien puede facilitar la compra de helicopteros civiles usados y luego militarlizarlos con las capacidades que requiere la FAA, para abaratar costos.
De esta forma se llegaría a los diez (10) Bell 412,el plan prevee para años mas adelante dos (2) mas y lograr el Escuadron con Bell 412 para SAR,y mantener vigentes los siete (7) Bell 212/UH-1N.
Asi es Chacal,habia subido un post con esa misma informacion,el año 2024 será el año de los helicopteros.
Tambien puse dias atras que los CH-46 son una opcion mas,que se evaluará costo -beneficio con el FMS.
Hay ofertas de UH-1N por parte del FMS ex USAF y tambien por parte de Israel,la FAA ya emplea dos UH1N ex Fuerza Aerea de Israel.
Siempre es oportuno aclarar que todo depende de la aprobacion del MdD,que si bien no tiene responsabilidad sobre la compra,es la maxima autoridad en Defensa.
 
Asi es Chacal,habia subido un post con esa misma informacion,el año 2024 será el año de los helicopteros.
Tambien puse dias atras que los CH-46 son una opcion mas,que se evaluará costo -beneficio con el FMS.
Hay ofertas de UH-1N por parte del FMS ex USAF y tambien por parte de Israel,la FAA ya emplea dos UH1N ex Fuerza Aerea de Israel.
Siempre es oportuno aclarar que todo depende de la aprobacion del MdD,que si bien no tiene responsabilidad sobre la compra,es la maxima autoridad en Defensa.

Un mix........... UH-1N mas 412................ no es mala idea

Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
1.Las licitaciones seguiran su curso en 2024 si hay recursos,la Agregaduria en USA las mantiene.
Opinion personal,creo que en 2024 se completa el armamento para el GOE....Y sino será en 2025,estas licitaciones internacionales son conocidas por los proveedores en referencia a sus escasos presupuestos.
2.Ahora bien,si no podemos finalizar el equipamiento para el GOE...se imaginan para el resto u otras necesidades operacionales?,siempre con las monedas contadas,si monedas,pues ese armamento para una Fuerza Aerea son monedas.La eterna realidad.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Creo,tendría que revisar mucho,ninguna Fuerza Aerea en el mundo opera Sea King o S61.
Estos muy buenos helicopteros son y fueron empleados por las Armadas.
Iraq, Italia,Canadá,Malasia son o fueron algunos de los usuarios de SK en sus Fuerzas Aéreas.
También fue utilizado por algunos Ejércitos de tierra
 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ya que estamos con el 212, llegada y salida del H-90 para recuperar GOEs durante Argentina Vuela:



El H-90 es un UH-1N ex Fuerza Aerea Israelí

H-90, (Bell UH-1N), nº/serie 32201, ex Fuerza Aérea Israelí 037, adquirido por la Fuerza Aérea en agosto de 2000, trasladado en vuelo directo a Chipre, siendo incorporado oficialmente por el contingente argentino ahí desplegado dentro de la misión UNFICYP, el 15/12/2000, trasladado a la Argentina, arribado el 30/04/2010.

El otro UH-1N ex Fuerza Aerea Israelí es el H-87

H-87(2), (Bell UH-1N), nº/serie 32261, ex Fuerza Aérea Israelí, adquirido por la Fuerza Aérea en

septiembre de 1998, trasladado en vuelo directo de Haifa a Chipre, siendo incorporado por el

contingente argentino ahí desplegado, dentro de la UNFICYP en 1999, en febrero de 2001 arriba

a la Argentina.


Los hermanos de los H-90 y H-87 (Fuerza Aerea de Israel)
 
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