Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Qué loco haber comprado un helicóptero, operarlo y que recién diez años después llegue al país.
Esos dos helicopteros UH-1N fueron adquiridos con reembolso de la ONU,reemplazaron en sus tiempos a los Bell 212 que operaban en Chipre.
Le recuerdo que la FAA opera en Chipre (UNFICYP) desde 1994.Actualmente opera un Bell 212 y dos H-500D.El 12 de diciembre de 2020 cumplieron 30.000 hs de vuelo en la UNFLIGHT de la UNFICYP.
Con reembolso de la ONU por la operacion en Haiti (MINUSTAH), tambien fueron adquiridos dos Bell 412 EP,los H-101 y H-102.


 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Algo que no puedo entender, me puse a ver Cronica TV y están en la Primera Brigada Aerea El Palomar en el barrio militar porque un suboficial retirado dice ser de Fuerzas Especiales se resiste al desalojo de su vivienda que ocupa desde hace 20años y del cual hace 10 se retiró de la misma y no la quiere entregar diciendo que pertenece al AAVE y que no la va a entregar ya que no pertenece ese barrio a la FAA aduce el.
Incluso los periodistas están diciendo que la debe entregar jejeje.
Es usurpacion y lo deben meter preso la justicia federal.Ademas ya debe haber sido destituido por la Junta Superior como ya ocurrió en otros casos similares.
Hay un Reglamento de Barrios Aeronauticos,el RAG-11 y la Ley 19101 que se debe cumplir.Ya hubo otros casos similares,directamente la FAA los da de baja y destituye a la vez.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Algo que no puedo entender, me puse a ver Cronica TV y están en la Primera Brigada Aerea El Palomar en el barrio militar porque un suboficial retirado dice ser de Fuerzas Especiales se resiste al desalojo de su vivienda que ocupa desde hace 20años y del cual hace 10 se retiró de la misma y no la quiere entregar diciendo que pertenece al AAVE y que no la va a entregar ya que no pertenece ese barrio a la FAA aduce el.
Incluso los periodistas están diciendo que la debe entregar jejeje.
Es usurpacion y lo deben meter preso la justicia federal.Ademas ya debe haber sido destituido por la Junta Superior como ya ocurrió en otros casos similares.
Hay un Reglamento de Barrios Aeronauticos,el RAG-11 y la Ley 19101 que se debe cumplir.Ya hubo otros casos similares,directamente la FAA los da de baja y destituye a la vez.
Ahi me pasaron el video,a este Suboficial del GOE la Junta de Calificaciones por usurpar una vivienda del estado,es decir no cumplir con los Reglamentos y siendo notificado judicialmente en varias oportunidades,la FAA lo dió de baja y destituyó como a muchos otros.Son usurpadores de viviendas del Estado,se escudan con punteros politicos por eso permanecen.A medida que se cumplen las instancias judiciales,los tiempos y el usurpador no acata la orden,la FAA los da de baja y los destituye,eso significa un sin fin de situaciones de perder su haber de retiro,sus aportes,uso de uniforme,IOSFA y otras consideraciones mas,no forman mas de la FAA bajo ningun estado.Automaticamente se convierten en un ciudadano comun y corriente que debe obedecer y cumplir las leyes de la Nacion,y queda su antecedente en todos los organismos administrativos del estado,por si buscara trabajo en el Estado.
El Reglamento de Vivienda estipula que son ocho (8) años de uso de una vivienda del estado,luego se debe elevar una reconsideracion para su uso explicando los motivos,que pueden ser validos,si asi ocurriera tendrá tres (3) años mas de uso y luego debe dejarla tal cual la recibió en lo que respecta a manteniento (pintura,infraestructura)....como cambió todo,son estas cosas las que a veces me hacen repreguntarme que tanto ha cambiado en la FAA para que alguien que ingresó voluntariamente y/ por vocaccion no cumpla las normas...que pasará si otra vez tuvieran que probarse en combate?
Le estan privando a otros Suboficiales mas modernos, o con cambios de destino poder usar esas viviendas.Es decir perjudican a otro Suboficial.Pero este personaje ya no pertenece a la FAA.
 
Última edición:
Hay que esperar las ofertas,tal vez sean todos Bell 412 que se adquieran a muy buena financiacion con el Programa FMS,eso si usados y militarizados.

Espero!!! comente en este topic en algún en el momento, después del acto de entrega de los 4 Bell 412EP en AEP en 2018 se armo una conferencia de prensa improvisada con el jefe de la VII Brigada Aérea........... y halando de todo......... respondió a a una pregunta ........... este es el helicoptero que podemos operar....

Saludos

PD:
 
El H-90 es un UH-1N ex Fuerza Aerea Israelí

H-90, (Bell UH-1N), nº/serie 32201, ex Fuerza Aérea Israelí 037, adquirido por la Fuerza Aérea en agosto de 2000, trasladado en vuelo directo a Chipre, siendo incorporado oficialmente por el contingente argentino ahí desplegado dentro de la misión UNFICYP, el 15/12/2000, trasladado a la Argentina, arribado el 30/04/2010.

El otro UH-1N ex Fuerza Aerea Israelí es el H-87

H-87(2), (Bell UH-1N), nº/serie 32261, ex Fuerza Aérea Israelí, adquirido por la Fuerza Aérea en

septiembre de 1998, trasladado en vuelo directo de Haifa a Chipre, siendo incorporado por el

contingente argentino ahí desplegado, dentro de la UNFICYP en 1999, en febrero de 2001 arriba

a la Argentina.


Los hermanos de los H-90 y H-87 (Fuerza Aerea de Israel)

Tengo un seguimiento del H-90
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Un Aero Commander después .............creo
Si Facundo tenes razón el T-131

T-131, Aero Commander 500U Shrike Commander c/n 500U-1742-38
First flew: 1968
T-131, Fuerza Aérea Argentina, 05.1968
- VII Brigada Aérea, José C. Paz 02.12.1968
- VIII Brigada Aérea 1981
- VII Brigada Aérea, José C. Paz 1988
- V Brigada Aérea 1992




Preservado en el Museo de la Estancia Santa Romana, Villa Mercedes, San Luis. 2004
 
Si Facundo tenes razón el T-131

T-131, Aero Commander 500U Shrike Commander c/n 500U-1742-38
First flew: 1968
T-131, Fuerza Aérea Argentina, 05.1968
- VII Brigada Aérea, José C. Paz 02.12.1968
- VIII Brigada Aérea 1981
- VII Brigada Aérea, José C. Paz 1988
- V Brigada Aérea 1992




Preservado en el Museo de la Estancia Santa Romana, Villa Mercedes, San Luis. 2004

Que belleza de aeronave.... un poco chico adentro, solo vi volar el de la VI

Saludos
 
Los Tecnam P2012 serían buen remplazo para los Aero Commander.

Ideal? de enlace entre brigadas.. para eso ? y los C-212-200/300 Aviocar.......... 4/5........ en la V, VI y IV..........

El P2012 es un avionazo, en 2021 viaje a Mendoza por un tema militar, un ejercicio, con todo tramitado y autorizado pero al llegar me dijeron que no se podía ir a este ejercicio ya estando en Mendoza, cosas que a veces pasan, llame y mande mensajes a todo el mundo, había que justificar el gasto del viaje con fotos de aviones.......... con la ayuda de un colega de alla, Gustavo Lepez visite Aero Tec y de casualidad me encontré con esta belleza

Tecnam P-2012 Traveller N212PL, el primero en el pais, pero no le entran cosas grandes como el motor del A-4AR ..... no se si en un Avicar entra pero creo que si, le entraba el del F-16 creo







Saludos
 
Ideal? de enlace entre brigadas.. para eso ? y los C-212-200/300 Aviocar.......... 4/5........ en la V, VI y IV..........

El P2012 es un avionazo, en 2021 viaje a Mendoza por un tema militar, un ejercicio, con todo tramitado y autorizado pero al llegar me dijeron que no se podía ir a este ejercicio ya estando en Mendoza, cosas que a veces pasan, llame y mande mensajes a todo el mundo, había que justificar el gasto del viaje con fotos de aviones.......... con la ayuda de un colega de alla, Gustavo Lepez visite Aero Tec y de casualidad me encontré con esta belleza

Tecnam P-2012 Traveller N212PL, el primero en el pais, pero no le entran cosas grandes como el motor del A-4AR ..... no se si en un Avicar entra pero creo que si, le entraba el del F-16 creo







Saludos
El aero Commander 500 es tiene menos capacidades que el p2012
 
El aero Commander 500 es tiene menos capacidades que el p2012

Si y el Aviocar se acerca mas al C-47........... que se usaba para eso...... igualmente es algo mas teórico mi planteo .......... si fuera por mi compraría 50 C-212-400 Aviocar para fabricar en FADEA para todos y todas........... y los designaria C-212-400AR Aviocar

Saludos

PD;

Me encanta el Aviocar por sino lo han notado
 
Si y el Aviocar se acerca mas al C-47........... que se usaba para eso...... igualmente es algo mas teórico mi planteo .......... si fuera por mi compraría 50 C-212-400 Aviocar para fabricar en FADEA para todos y todas........... y los designaria C-212-400AR Aviocar

Saludos

PD;

Me encanta el Aviocar por sino lo han notado
Pero estamos hablando del Aero Commander, no del 212
 

FerTrucco

Colaborador
Esos dos helicopteros UH-1N fueron adquiridos con reembolso de la ONU,reemplazaron en sus tiempos a los Bell 212 que operaban en Chipre.
Le recuerdo que la FAA opera en Chipre (UNFICYP) desde 1994.Actualmente opera un Bell 212 y dos H-500D.El 12 de diciembre de 2020 cumplieron 30.000 hs de vuelo en la UNFLIGHT de la UNFICYP.
Con reembolso de la ONU por la operacion en Haiti (MINUSTAH), tambien fueron adquiridos dos Bell 412 EP,los H-101 y H-102.



Eso me lleva a otra consulta: al menos en esa época, deduzco que en Chipre estaban todos los recursos para atender técnicamente al helicóptero en todos sus escalones de mantenimiento. En diez años (y volando con cierta frecuencia), deben haber pasado más de una vez por el service (incluyendo la pintura blanca).
 
Arriba