Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Ya que estamos con el 212, llegada y salida del H-90 para recuperar GOEs durante Argentina Vuela:

Le pusieron la antenita que llevaban los UH-1H!!
Nunca me gustó como le quedaba a los UH..

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Le pusieron la antenita que llevaban los UH-1H!!
Nunca me gustó como le quedaba a los UH..
Son antenas de HF para operaciones tacticas.Algunos helicopteros de un Escuadron las llevan,generalmente en ese helicoptero opera el Jefe de Escuadron o Escuadrilla.
Y le colocaron radar NAV/MET tambien como los Bell 412,el mismo.

Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

No fue anunciado antes.
Son momentos de deficiones y cierre de casos.
Creo que con este viaje que no estaba anunciado puede haber novedades de las LOA sobre los F-16 de la RDAF y ANG y armamento y tanqueros,logistica y cursos.
Ademas supervisar los temas de entrega de Huron,ofertas de helicopteros pesados y medianos,licitaciones de B-737 NG/ERJ-145/SAAB 340 y otras de repuestos para el T-31,T-23,T-90 y A4AR
El tema de leasing de algun otro C-130H de la ANG.
Habrá llevado varias carpetas.
NOTICIA EN DESARROLLO

No fue anunciado antes.
Creo que con este viaje que no estaba anunciado puede haber novedades de las LOA sobre los F-16 de la RDAF y ANG y armamento y tanqueros,logistica y cursos.
Ademas supervisar los temas de entrega de Huron,ofertas de helicopteros pesados y medianos,licitaciones de B-737 NG/ERJ-145/SAAB 340 y otras de repuestos para el T-31,T-23,T-90 y A4AR
NOTICIA EN DESARROLLO
Imagino que el JEMGFAA quiere terminar su gestion con broche de oro, si las cosas se pudieran dar y cierra o deja encaminadas estas cuestiones, se podra retirar mas que satisfecho

No fue anunciado antes.
NOTICIA EN DESARROLLO

¿Dónde estará el asado? quiero chincholines y molejas.... :D

Creo,tendría que revisar mucho,ninguna Fuerza Aerea en el mundo opera Sea King o S61.
Estos muy buenos helicopteros son y fueron empleados por las Armadas.
Al día de hoy...
Fuerza Aéreas de: Italia, Malasia, Canadá, Dinamarca, Arabia saudita, Iraq, Ucrania y algunas más que tendría que chequear (recuerdo algún país africano que recibió dos donados pero no recuerdo que país.)

A lo que se sumaba en el pasado al menos dos decenas que dejaron de operarlos.

Jorge II

Serpiente Negra.
Algo que no puedo entender, me puse a ver Cronica TV y están en la Primera Brigada Aerea El Palomar en el barrio militar porque un suboficial retirado dice ser de Fuerzas Especiales se resiste al desalojo de su vivienda que ocupa desde hace 20años y del cual hace 10 se retiró de la misma y no la quiere entregar diciendo que pertenece al AAVE y que no la va a entregar ya que no pertenece ese barrio a la FAA aduce el.
Incluso los periodistas están diciendo que la debe entregar jejeje.

FerTrucco

Colaborador
El H-90 es un UH-1N ex Fuerza Aerea Israelí

H-90, (Bell UH-1N), nº/serie 32201, ex Fuerza Aérea Israelí 037, adquirido por la Fuerza Aérea en agosto de 2000, trasladado en vuelo directo a Chipre, siendo incorporado oficialmente por el contingente argentino ahí desplegado dentro de la misión UNFICYP, el 15/12/2000, trasladado a la Argentina, arribado el 30/04/2010.

Qué loco haber comprado un helicóptero, operarlo y que recién diez años después llegue al país.

Qué loco haber comprado un helicóptero, operarlo y que recién diez años después llegue al país.
Una compra "creativa", le habran explicado a las autoridades de ese entonces que era mas barato comprar un UH-1 N en Israel y llevarlo en vuelo a Chipre, que llevar uno desde acá, seguro se adquirió con fondos ONU, y por eso estuvo tanto tiempo desplegado antes de traerlo al pais, momento en que seguro fue reemplazado por otra unidad (en Chipre hay un B-212 y al menos 1 H-500)

Edit.: dos H-500

Última edición: