Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Gates Learjet 35A matrícula T-26 fotografiado el pasado día viernes en el Aeropuerto Internacional de Formosa a donde había arribado para efectuar trabajos de verificación de radioayudas.
Foto: Cristian Martínez

Ventanas cerradas para máxima discreción de los instrumentos en el interior.
 

Eduardo Moretti

Colaborador

Tras dejar sin efecto el contrato de mantenimiento de los Mi-171E, la Fuerza Aérea Argentina analiza opciones para reanudar el overhaul​

Por
Mariano Germán Videla Solá
-
21 septiembre, 2023

(....)

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Tras dejar sin efecto el contrato de mantenimiento de los Mi-171E, la Fuerza Aérea Argentina analiza opciones para reanudar el overhaul​

Por
Mariano Germán Videla Solá
-
21 septiembre, 2023

(....)

La FAA no va a abandonar a sus Mi 171E,estan nuevos,deben ser los mejores Mi mantenidos en el mundo,como tambien por sus capacidades referenciadas en su avionica,el nivel de mantenimiento siempre fue optimo.En USA hay dos talleres que realizan el ovehaull de los motores,caja reductora y palas.El tema es la certificacion,pero ante el mantenimiento que han tenido esto ayuda mucho,ademas los repuestos de estas empresas de USA son originales con trazabilidad.
Veremos que pasa mientras se espera la cotizacion del FMS por los CH-46 y el envio de la comision a inspeccionarlos,como asi tambien la logistica para 10 años por lo menos debe estar asegurada,en eso no habría problemas, motores ,cajas,palas etc hay en stock y nuevas.
 
La FAA no va a abandonar a sus Mi 171E,estan nuevos,deben ser los mejores Mi mantenidos en el mundo,como tambien por sus capacidades referenciadas en su avionica,el nivel de mantenimiento siempre fue optimo.En USA hay dos talleres que realizan el ovehaull de los motores,caja reductora y palas.El tema es la certificacion,pero ante el mantenimiento que han tenido esto ayuda mucho,ademas los repuestos de estas empresas de USA son originales con trazabilidad.
Veremos que pasa mientras se espera la cotizacion del FMS por los CH-46 y el envio de la comision a inspeccionarlos,como asi tambien la logistica para 10 años por lo menos debe estar asegurada,en eso no habría problemas, motores ,cajas,palas etc hay en stock y nuevas.
El único problema son nuestros políticos. De USA se puede decir cualquier cosa, pero en materia de defensa, logística y un largo etc, saben hacer las cosas muy muy bien.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El único problema son nuestros políticos. De USA se puede decir cualquier cosa, pero en materia de defensa, logística y un largo etc, saben hacer las cosas muy muy bien.
Yo diría una cosa " cuando está escrito se cumple" y eso es importante,como es importante hacer buenos contratos apoyados en la ley,nada afuera de la ley.
Si lo firmaron no lo van a dejar de cumplir asi se le retuerzan las tripas.
CARSON tambien arrima algo la cuestion de los pesados.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Eso me lleva a otra consulta: al menos en esa época, deduzco que en Chipre estaban todos los recursos para atender técnicamente al helicóptero en todos sus escalones de mantenimiento. En diez años (y volando con cierta frecuencia), deben haber pasado más de una vez por el service (incluyendo la pintura blanca).
Claro que hubo inspecciones en 10 años,a los dos UH-1N se los inspeccionaron,cuando la Argentina firma el MOU para la UNFLIGHT y reemplaza ni mas ni menos al British Army,ni mas ni menos,asi fue la entrega de responsabilidades en la UNFCIYP,esa mañana de 1994 despegaron por ultima vez los Gazelle del British Army y aterrizaron los dos primeros H-500D de la Argentine Air Force....el aire se cortaba con un bisturí en Nicosia...y todos los pilotos de H-500D VGM (Bell 212).
La ONU tercerizaba el mantenimiento de los dos H-500D y el Bell 212,luego lo descontaba del reembolso.
Desde hace tres años se anuló esta clausula del MOU y las inspecciones las realizan los Mecanicos y Especialistas que la FAA envia via comercial o mediante los vuelos del T-99,por eso los dos ultimos vuelos a Europa ( Suecia/ Israel) el C-130 va a Chipre,generalmente con repuestos,personal y/o herramental,de esta forma ingresa mas reembolso.Todo es cuestion de llenar la alcancia y los reembolsos de la ONU son en dolares.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Yo diría una cosa " cuando está escrito se cumple" y eso es importante,como es importante hacer buenos contratos apoyados en la ley,nada afuera de la ley.
Si lo firmaron no lo van a dejar de cumplir asi se le retuerzan las tripas.
CARSON tambien arrima algo la cuestion de los pesados.
¿Quedarán algunos HH-3F de la Aeronautica Militare a modernizar por CARSON?
 

Tras dejar sin efecto el contrato de mantenimiento de los Mi-171E, la Fuerza Aérea Argentina analiza opciones para reanudar el overhaul​

Por
Mariano Germán Videla Solá
-
21 septiembre, 2023

(....)

¿Perú no lo hace en su propio país?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
¿Perú no lo hace en su propio país?
Imaginese Angel si Perú lo hiciera ya hace rato que nuestros hermanos de siempre nos hubieran ayudado,fue al primer usuario al cual se consultó.Los motores,caja de transmision todos tienen que volver a Rusia y sino encontrar un taller que si hay muchos por todo el mundo que realiza el ovehaull pero no certifica.
 
Y remotirizarlos ? , No pensando en solo los nuestros , si no un programa más ambicioso , como es seguro los Rusos van a estar unos buenos años fuera del mercado occidental de las Aeronaves militares, con cientos prestando servicios en Fuerzas occidentales que se están quedando en tierra como los nuestros , hasta podría ser un buen $$$$negocio$$$$ .
Seguro también más difícil decirlo que hacerlo .
Algo como el AN-2 con PT-6 y aviónica occidental de Nimbus Aerospace , pero ciertamente más complejo . .



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Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
2.Ahora bien,si no podemos finalizar el equipamiento para el GOE...se imaginan para el resto u otras necesidades operacionales?,siempre con las monedas contadas,si monedas,pues ese armamento para una Fuerza Aerea son monedas.La eterna realidad.
Así es. Equipar al GOE a los estándares actuales, en calidad y cantidad, no demanda una inversión exorbitante. Al contrario.

Entiendo que hay una lógica incidencia por la falta de divisas, liberación de fondos, etc. Pero también es cierto que no es una de las prioridades de la FAA. Parte del empuje para iniciar el proyecto vino del EMCO / CCFOE, con la intención de modernizar y estandarizar.

ZM estuvo el día que se expuso a los Jefes de Estado Mayor la realidad de algunas de las unidades de operaciones especiales. Y algo que recuerdo fueron las palabras del JEMGFAA, expresando la intención de revertir esa situación. El proyecto traccionó lentamente, pero lo importante es que con esfuerzo se avanzó y se logró materializar una parte de la primera fase (contemplada en una muy completa licitación).

Esperemos que se pueda completar el procedimiento iniciado y adjudicado, para comenzar a marchar en una siguiente etapa. La inversión realizada y por realizar se pagará sola porque el material es de primera, teniendo muchos años de vida útil.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Los UH-1N de la USAF estan mejor mantenidos por el empleo que se dan, segun mis averiguaciones,y hay en calientes tambien,a donde se apuntaría.Los UH-1N de los Marines tendrian capacidades de autodefensa que como norma se las eliminarian.
El plan serian cuatro UH-1N,o ir por cuatro Bell 412 usados y militarizarlos,el FMS tendrá la solucion al caso que lo llevará el US ARMY.
Como siempre les aclaro ,todo supeditado por la aprobacion del nuevo MdD....que habría un importante OT para ir desgranando ideas,asesores que ya se van perfilando,por lo menos los que conozco y se hacen publicos y otros que no se hacen visibles pero ya es suficiente con los publicos para imaginar al equipo.



Todos UH-1N de la USAF







Estos son Marines
 
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