Diseños Casanave ofrece el dron de vigilancia DC-40P a las Fuerzas Armadas del Perú
maquina-de-combate.com 21 September, 2023
– De despegue y aterrizaje vertical.
maquina-de-combate.com – La empresa peruana Diseños Casanave International S.A.C. ofrece el dron de vigilancia multifuncional DC-40P a las Fuerzas Armadas del Perú. Se trata de un dron de despegue y aterrizaje vertical de propulsión híbrida (combustible y electricidad), capacidad de carga de hasta ocho kilogramos, autonomía de vuelo máxima de diez horas y rango de control máximo de 200 kilómetros.
El dron está equipado con un sistema de enlace de transmisión de video de alta definición, pudiendo realizar misiones de búsqueda, identificación, seguimiento y posicionamiento en tiempo real. El sistema ha sido diseñado específicamente con la misión ISR (Intelligence, Surveillance, Reconnaissance) militar, apoyo a la artillería, protección fronteriza, protección de convoyes, seguridad y aplicación de la ley, apoyo a búsqueda y rescate, entre otros.
DC-40P combina las capacidades de un helicóptero con las de una aeronave de ala fija, puede prescindir de una pista de aterrizaje, teniendo el apoyo del sistema de posicionamiento RTK (cinemática de tiempo real) para aterrizar en zonas de espacio reducido. Integra un sistema de navegación GNSS de doble diferencial de alta precisión, su sistema de piloto automático está integrado con sensores inerciales MEMS de alta precisión, dispone de una Unidad Central de Procesamiento (CPU) de alto rendimiento y tecnología avanzada de control de vuelo, pudiendo al apretar un botón realizar el ciclo completo de vuelo (despegar, navegar, regresar, aterrizar). El módulo GNSS puede funcionar con GPS, Beidou, Glonass y otros, proporcionando radiogonometría y navegación de doble diferencial de precisión.
Adopta tecnología de aviónica de bus completamente digital y gestión en línea de redes de sistema de aviónica distribuida, mediante una triple redundancia se asegura que sensores críticos como IMU, barómetro, GNSS y otros tengan capacidad de gestión de errores, recuperación automática y actualización.
La tecnología de control y gestión de estado de circuito cerrado completo se utiliza para controlar el estado del módulo de aviónica aerotransportado, el sistema de servo accionamiento, la unidad de potencia, la batería y otros en tiempo real. En saco de alguna anomalía, el sistema de gestión de salud habilitará el respaldo y plan de emergencia de acuerdo a la prioridad y realizará la intervención de control a tiempo. Esta tecnología realizar la reconfiguración de la asignación de control. Cuando una unidad de actuador muestra comportamiento anormal, el piloto automático realizará automáticamente la reconfiguración de asignación de control en la unidad de actuador de toda la máquina.
El motor de pistón de cuatro tiempos tiene gran rendimiento a altitud, es de peso reducido, bajo consumo de combustible, integra un tren de válvulas de levas de cabeza OHV y el diseño de dos cilindros opuestos es adecuado para condiciones de funcionamiento de bajo par, alta velocidad y alta potencia. Integra un dispositivo de encendido coaxial que suministra potencia al equipo de misión y al sistema de aviónica.
DC-40P está equipado con calefacción eléctrica y tubo aerodinámico de drenaje. Cuando la temperatura es demasiado baja, puede autocalentarse automáticamente y drenar agua, adaptándolo para vuelo a gran altitud, baja temperatura, alta humedad y otras condiciones meteorológicas complejas.
De diseño modular, se puede desmontar para almacenamiento y transporte en dos cajas (1700x700x350 mm y 1700x700x450 mm) y se puede ensamblar en el campo en 15 minutos para su funcionamiento. Dicha modularidad le permite embarcar variedad de cargas útiles, incluyendo cámaras ortofotográficas para topografía, cámaras oblicuas para modelado 3D, cámaras cardán EO/IR para monitoreo y vigilancia en tiempo real, LiDAR para topografía precisa e inspección de líneas eléctricas, etc.
Cuando se le instala el módulo ADS-B, el DC-40P puede enviar información ADS-B de la aeronave de manera controlada y recibir información del mismo tipo de otras aeronaves.
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