"Ya trae en Kit de Armamento Homologado que se llama Airbus H-Force e incluso puede llevar Misiles antibuque"
Estimado
@Dol Amroth, Airbus (ex-Eurocopter), ofrece este SARM a varios países en diferentes versiones, en Brasil bajo el programa HX-BR se adquirieron 46 helicópteros H225M (ex-EC725), con amplia transferencia tecnológica para la FAB 17 unidades (2 presidenciales VIP 8 ultilitarios 7 C-SAR con sonda REVO), 14 unidades para el EB y para la MB 15 unidades (8 utilitarios navalizados, 3 C-SAR y 4 ASuW), siendo estos últimos 4 la versión capaz de armarse con hasta dos misiles antibuque MBDA AM39 Exocet B2M2, que es exclusiva de la Armada de Brasil y desarrollada por Helibras, filial nacional de Airbus, por lo que solo para aclarar no es cualquier H-225M que utilice un kit o adaptación que incluirá esta capacidad, según Airbus esta versión naval especializada (ASuW), es la tecnológicamente más avanzada de todos los modelos y verciones del H225M y según la filial brasileña Helibras este es el helicóptero más avanzado de América Latina.
Dejo estos videos que detallan las capacidades de este SARM y ciertamente esta no es una versión adecuada para misiones típicas de fuerza aérea además me imagino que cada H225M ASuW debe costar más que un nuevo caza de cuarta generación.
Esta versión especializada ha sido diseñada por ingenieros brasileños para cumplir con los requisitos de la Armada de Brasil y con todas las aprobaciones y pruebas de vuelo realizadas en Brasil por la Armada de Brasil, Helibras y la FAB a través del IPEV (Instituto de Investigación en Pruebas de Vuelo) , es decir, si eliges esta versión tendrían que adquirirla directamente en Helibras ya que este modelo tiene un contenido de nacionalización superior al 50%.
Todo esto solo para aclarar de forma muy breve sobre el SARM H225M, que sin duda es excelente.
Saludos cordiales.
En la Argentina Prefectura Naval opera una versión del EC 225 no así la versión Militar. Lo puse en otro Hilo no puede ser que con los presupuestos paupérrimos que se tiene acá para adquisición y operación las FF.AA no se puedan poner de acuerdo para tener una (1) misma logística para abaratar costos y así tener alguna contraprestación Industrial o Off-set, todos agarran de donde pueden agarrar y después es un sálvese quien pueda, con los Mi-171E nos pasa lo mismo, son excelentes Helicópteros que hasta el día de hoy Yo no se cual es el problema
REAL que tienen. En la región son operados por Perú, Colombia Ecuador, Nicaragua, Venezuela, Cuba, México, Estados Unidos, y si preguntas, todos los SdA Rusos están operando, incluso los que no son Helicópteros. Antes de que la Guerra comenzara, hubo 2/3 Ofertas por parte de Rusia para la Instalación de un Centro de Mantenimiento como hicieron en casi todos los Paises que tienen un número importantes de Helicópteros Rusos, ¿Qué hicieron acá? Los "bicicletearon".
Hasta tenes una Empresa Privada en el Reino Unido vendiendo Helicópteros Mi-171E nuevos y los Spares, pero acá por alguna razón las cosas no funcionan.
Venta de helicópteros Mi-171E. Si está buscando comprar un helicóptero Mi-171, ahora solo tenemos 6 disponibles de inmediato. Todos los helicópteros son nuevos con equipo adicional. Los helicópteros Mi-171E están diseñados para una amplia gama de tareas, transporte de pasajeros y carga, transporte de carga voluminosa en carga externa, operaciones de búsqueda y rescate y evacuación médica, por nombrar algunas. Si está pensando en comprar helicópteros Mi-171, podemos suministrarle su avión de forma rápida y sencilla. Llame hoy a uno de nuestros corredores de aeronaves para solicitar una cotización.
HELICÓPTERO MI-171E EN VENTA
Ahora hay 6 nuevas unidades en el terreno y podemos organizar la entrega inmediata en cualquier parte del mundo.
Precios según la solicitud: 8 vendidos, quedan 6.
Fecha de estado: 2013
Tipo de aire acondicionado: Mi-171E
Año: 2012-2013
Número de asientos: 30 asientos plegables
Tiempo total: 0 (aviones nuevos)
Ciclos: 0 (Aeronave nueva)
Estado: Todos los helicópteros son nuevos con equipo adicional. Los helicópteros Mi-171E están diseñados para una amplia gama de tareas: transporte de pasajeros y carga, transporte de carga voluminosa en carga externa, operaciones de búsqueda y rescate y evacuación médica.
Propósito: Configuración multifuncional y de exportación. Helicóptero de 30 plazas en transporte.
La principal ventaja del helicóptero Mi-171E es su versatilidad. Por un corto tiempo, se pueden convertir desde una versión de transporte en búsqueda y rescate, bomberos y ambulancia, así como cualquier variante de ER Emergency Response.
El fabricante asigna una vida útil de garantía para los helicópteros de 300 horas de vuelo calculadas a partir de la fecha de fabricación, o 12 meses a contar desde la fecha de firma de los Informes Preliminares de Aceptación para Helicópteros, lo que ocurra primero.
Cualquier carga externa/interna tiene límites por diseño y estrecha la envolvente de vuelo de cualquier helicóptero. Las cargas del Mi-171 están limitadas a:
Mi-171E Helicopte
www.exclusiveaircraft.co.uk
Y ahora quieren ir por un CH-46 que es un Helicóptero desprogramado en todo el mundo y que solo utilizan una o dos Agencias de Gobierno y dos Entidades Civiles. Hasta a un Monje Tibetano le agarraría Migraña de la frustración que genera como se manejan las cosas en la Argentina.