Sebastian
Colaborador
Poderosos ataques a los puertos de Odesa: se registra una serie de explosiones por la detonación del BC También se informa que un edificio no residencial de varias plantas en el puerto está en llamas.
Cyberspec1@djuric_zlatko
Explosiones cerca del aeródromo de Dolgintsevo en la región de Dnepropetrovsk. Anteriormente, fue aquí donde The Lancet golpeó un MiG-29 ucraniano.
Pero no dije poco defendida. Según Rusia y los videos parecen bastante razonables, el Pantsir, el S-400 y los Buk pueden interceptar a los Storm Shadow.
Dije menos defendida.
solo dije que los objetivos que son prioridad 1 no pudieron ser impactados con Storm Shadow,
cuando reaparecen siguen atacando objetivos que no tienen que ver con el esfuerzo principal o con el corto plazo
A mí me parece importante saber que lo mejor de la OTAN no pudo pegarle a ningún objetivo vital de Rusia en 4 meses.
Perdon que edite tu mensaje pero coincido totalmente con esos dos parrafos. Mas teniendo en cuenta que aparentemente no les fue muy bien en la ultima reunion que fueron a pedir mas fondos a WDC.Prioridad 1 para Ud, estimado.
A los ucranianos les sirve (y mucho) estos golpes mediáticos, hacen flaco favor a su causa.
Ucrania depende 100% del apoyo externo, tiene que lograr mostrar capacidad de hacer daño a Rusia. No le sirve de nada lograr triunfos tácticos, no van a expulsar a Rusia, la guerra se va a extender porque Rusia está en posición defensiva, Ucrania depende de que sigan creyendo en su capacidad de hacer daño y servir a los intereses de la OTAN.
Estos golpes logran visibilidad. Estos golpes podrían ser prioridad 1 para Ucrania, entiendo que no sean prioridad para Ud.
Quizá el objetivo en el corto plazo sea lograr apoyo extranjero, y logrando golpes mediáticos lo acercan a eso.
O quizá, los que designan los objetivos lo hacen según sus prioridades: dañar a Rusia, limitar sus capacidades. Y las necesidades tácticas ucranianas son secundarias... vaya uno a saber. Tus prioridades puede que no tengan nada que ver con los que dirigen la guerra.
No dije que los Pantsir derriben todos los misiles, dije que son el mejor medio de defensa AA de punto para ese fin y que no hay para cubrir todos los puntos a defender.Bueno...
Me sorprende su análisis, realmente.
Que un Pantsir pueda derribar un Storm Shadow es una cosa; Que tenga 100% de eficiencia contra los Storm Shadows que estén dentro de su alcance es otra cosa. Me sorprende...
Que el objetivo de la ofensiva era cortar el puente terrestre y derribar el puente de Kerch para aislar Crimea creo que es bastante obvio y se habló bastante de eso. De hecho esa posibilidad que planteas la mencioné en uno de los primeros post en los que traté el tema ayer, pero quedó en segundo plano:Prioridad 1 para Ud, estimado.
A los ucranianos les sirve (y mucho) estos golpes mediáticos, hacen flaco favor a su causa.
Ucrania depende 100% del apoyo externo, tiene que lograr mostrar capacidad de hacer daño a Rusia. No le sirve de nada lograr triunfos tácticos, no van a expulsar a Rusia, la guerra se va a extender porque Rusia está en posición defensiva, Ucrania depende de que sigan creyendo en su capacidad de hacer daño y servir a los intereses de la OTAN.
Estos golpes logran visibilidad. Estos golpes podrían ser prioridad 1 para Ucrania, entiendo que no sean prioridad para Ud.
Quizá el objetivo en el corto plazo sea lograr apoyo extranjero, y logrando golpes mediáticos lo acercan a eso.
O quizá, los que designan los objetivos lo hacen según sus prioridades: dañar a Rusia, limitar sus capacidades. Y las necesidades tácticas ucranianas son secundarias... vaya uno a saber. Tus prioridades puede que no tengan nada que ver con los que dirigen la guerra.
Según Rusia si hubo ataques con el 100% de derribo de los misiles, hubo varios ataques a Berdiansk con Storm Shadow, de hecho puse un par de videos en uno de mis post anteriores.Pero... existen registros que Ucrania alguna vez intentó atacar estos supuestos "objetivos vitales" y fracasó totalmente? Hubo ataques donde Rusia derribó el 100% de los misiles Scalp/Storm Shadows lanzados?
saludos
a mi me llama la atencion los dos leopard...(aunque el primero me hace acordar mas a un M1 abrams)Bradley destruido por ATGM
Saludos,