Otra vez interpretas mal mi respuesta. ¿Yo dije poco defendido? No, yo dije que no deben tener suficientes defensas de punto en el astillero o en el Cuartel general de la flota del mar negro. (si es que hay alguna) o bien no hay medios modernos. Eso no quiere decir que no estén poco defendidos, de hecho lograron derribar el 70% de los misiles en el ataque al astillero y algo más del 60% en el ataque al cuartel de la flota. Pero pasaron los misiles que deberían haber sido interceptados por defensas AA de punto y en los videos que hay de esos ataques se ven y se escuchan muy pocas explosiones de misiles y nada o casi nada de disparos de artillería de tubo, yo interpreto eso como que a los misiles que derribaron lo hicieron a una distancia relativamente amplia y probablemente con defensa AA de zona.
Si, dijiste poco defendido:
En dos meses no pudieron lograr impactar en ningún objetivo importante defendido por el sistema de defensa Ruso, creo que de los ataques conocidos deben haber lanzado más de una centena y hasta el momento no lograron impactar en ningún objetivo prioritario fuertemente defendido
Pero eso no es lo importante.
No es importante si el Pantsir puede derribar o no Storm Shadows/Scalp.
Lo importante acá (según mi visión) es que los misiles pegan.
Por qué pegan? No hay Pantsir? Justo unos días antes habían destruido el S-300/400 que vigilaba la zona? Los Storm Shadows son intocables? No lo sé exactamente.
No tenemos herramientas para decir que otros objetivos no fueron alcanzados porque no fueron atacados o porque los misiles atacantes fueron interceptados. Tampoco tenemos herramientas para saber a ciencia cierta si los rusos derribaron 7 de cada 10 misiles ucranianos.
La REALIDAD es que los misiles ucranianos entran. Pocos? Muchos? Bueno, ahí están entrando. Los rusos reciben pepazos, pocos pero constantes. La guerra se les está haciendo cara.
Vos pedías que ataquen la base de helicópteros para hacer que los rusos saquen sus helos a bases más lejanas?? Bueno, hicieron exactamente lo mismo atacando Sebastopol, dejando un manto de inseguridad a todo el resto de la flota que está allí anclada. En definitiva hacen lo que vos pedís...
Es mi humilde opinión.
Saludos