Este es uno de los KC-130H adquiridos al Ejercito del Aire de España.Seguramente estaran buscando " alguna ayuda" en el mantenimiento y el GITA colaborará con ellos con todo gusto.
Este es uno de los KC-130H adquiridos al Ejercito del Aire de España.Seguramente estaran buscando " alguna ayuda" en el mantenimiento y el GITA colaborará con ellos con todo gusto.
Otra novela ha comenzado,que ganas de escribir gansadas,propias de gansos....escriban como aguilas .Mmmmmm.
Me parece que la nota es media contradictoria, ya que arriba de todo dice que Issac indicó que ya se firmó su compra, y unos parráfos más abajo, dicce lo siguiente;
-El CH-46 Sea Knight ha sido retirado del servicio en la Armada y el Cuerpo de Marines de los EE. UU. El general Issac dijo que una delegación argentina planea visitar el 309º Grupo de Regeneración y Mantenimiento Aeroespacial en Arizona para evaluar el estado de los disponibles.CH-46s. El plan inicial prevé la adquisición de cuatro helicópteros, con opción a duplicar el pedido. No se especificaron los términos financieros de la posible transacción.-
Si todavía no se mandó la comisión, como es que ya se firmó?
Mmmmmm.
Me parece que la nota es media contradictoria, ya que arriba de todo dice que Issac indicó que ya se firmó su compra, y unos parráfos más abajo, dicce lo siguiente;
-El CH-46 Sea Knight ha sido retirado del servicio en la Armada y el Cuerpo de Marines de los EE. UU. El general Issac dijo que una delegación argentina planea visitar el 309º Grupo de Regeneración y Mantenimiento Aeroespacial en Arizona para evaluar el estado de los disponibles.CH-46s. El plan inicial prevé la adquisición de cuatro helicópteros, con opción a duplicar el pedido. No se especificaron los términos financieros de la posible transacción.-
Si todavía no se mandó la comisión, como es que ya se firmó?
La decision del Canciller es la manifestacion,la visibilizacion de la decision del Presidente,el Canciller es su mejor amigo,nada hará sin la orden de AF,...QUE ES QUIEN TOMA LA DECISION.Parece que el culpable de todo es el canciller Cafiero qué no pone la firma, según Cimino.
Caza para Argentina: Desidia Gubernamental | Full Aviación
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Asi es,y como son casos del US ARMY,el FMS es comun que los una y formule una oferta "superadora",hay que esperar.Ademas son decisiones del proximo MdD.Por ahora salieron dos LOR (Letter Of Request), uno para CH-46 Sea Knight y otro para Bell UH-1N
Por eso mismo, y como comentó @BIGUA82 , solo son las LOR. De ahí a la firma del contrato, hay un trecho largo todavía.Por ahora salieron dos LOR (Letter Of Request), uno para CH-46 Sea Knight y otro para Bell UH-1N
Falto, la parte dónde va a implorar nueva reprogramación de pagos para el programa HURON porque conforme el compromiso firmado, ya salieron de ARMAC las 4 últimas unidades del contrato ampliado, pero los plazos de pago para liberación de la primera parte del contrato también tiene retrasos...Claro...si bien es cierto del envio de las dos LOR,se esperan las respuestas,todos estos tramites tienen sus tiempos adminitrativos,pero se adelantan las decisiones por otros canales,para que el solicitante vaya analizando conveniencias y reformule otras solicitudes como la financiacion,siempre presente en nosotros por la escasez de recursos financieros.
Tambien en el marco de los analisis y supuestos,y se los dejo a los lectores de ZM que despues escriben sus notas...
En USA estan los talleres mas especializados en Mi 171 fuera de Rusia....y si el JEMGFA fue tambien a analizar este tema con esos talleres? sobre la certificacion del overhaull de motores y caja de transmision,y palas?
Todo puede ser...hay que buscar soluciones para los helicopteros pesados...despues todo forma parte del analisis de costo-beneficio con los informes y costos enviado por el FMS.
Tambien está la opcion de Bell 412 usados,en USA hay infinidad de brokers que venden 412 usados,y si fue a ver esto tambien? para despues enviarlos a un taller para militarizarlos en USA?
Esperen no se apuren hay muchas variablesm cuando todo cae en las responsabilidades y atribuciones de la FAA,muy distinto es con el F-16 que es totalmente politico.
Debería Checho,cerrar con una reflexion,aqui en Argentina,todo está tan tergiversado,que la propia FAA compra los medios para la defensa de la Nacion con su presupuesto,y refinancia su propia deuda,ya que el Estado no le permite pagar en tiempo y forma sus escasos recursos.Falto, la parte dónde va a implorar nueva reprogramación de pagos para el programa HURON porque conforme el compromiso firmado, ya salieron de ARMAC las 4 últimas unidades del contrato ampliado, pero los plazos de pago para liberación de la primera parte del contrato también tiene retrasos...
La cifra mencionada previamente es muy aproximada a la Aviación de Ejército (USD 2.100 la hora de vuelo).Esos costos son de contratos en USA... el SA315B es una rareza muy poco operado en USA, de ahí su alto costo de operación, y solo por civiles. Por tanto compararlo con modelos de los que en USA se opera de a miles de unidades actualmente surgen esos números. Pero Mendoza tiene claro el costo de operación del H-125 y H-145 además del Lama y sin dudas el último es le más económicos de los 3, con una mecánica absolutamente sencilla.
Pero si por acá se recontra escribió que la candidata a vicepresidente del que se creé que va a ser presidente, cómo hija de un militar se iba a ocupar de toda la problemática militar.Mi preocupacion es cada vez mas grande,ante el panorama a futuro y las manifestaciones anti estado de quien parece ser el proximo presidente
El tema es que tanta influencia pueda tener frente a los economistas a la hora de empezar a pasar la tijera, especialmente en las empresas publicasPero si por acá se recontra escribió que la candidata a vicepresidente del que se creé que va a ser presidente, cómo hija de un militar se iba a ocupar de toda la problemática militar.
Lo mismo se decía cuando ganó las elecciones Macri: privatización de FAdeA, venta del diseño del Pampa, remate de ARS y Tandanor, cierre de unidades, etc, etc.Los rumores de cierre de empresas del estado son muy grandes,si no no hubiera escrito este post,conozco muy bien lo expresado por VV su vice,pero las decisiones las tomará quien conduzca la Nacion y ya hay un informe sobre ARSA,FAdeA,AYSA,INTA,INTI, TV PUBLICA,y la lista continua...
Final de mi comentario para no cometer un OT politico,hay mucha incertidumbre pues hay aeronaves y contratos en desarrollo con FAdeA...
Y....despues quien realizará las PDM de los C-130? OGMA en Portugal,enviarlos a USA via FMS? en IAI?,en todos estos lugares hay que pagar en tiempo y forma.
Creo que si se dá esta situacion hay que recurrir al programa FMS que lo puede financiar,como lo hizo la FAA post Malvinas.
La pregunta del millón es saber donde queda situada FADEA, si se la toma como parte de nuestro sistema de defensa o solo como otra empresa deficitaria...Pero si por acá se recontra escribió que la candidata a vicepresidente del que se creé que va a ser presidente, cómo hija de un militar se iba a ocupar de toda la problemática militar.
Con respecto a esta nota de los CH-46 quisiera aclarar algo segun mi opinion.
1.Es cierto la FAA envió una LOR referente a requerir informacion sobre los CH-46.Aun no hubo respuesta oficial,pero se adelantó que será positiva,que el Programa FMS responderá que la FAA puede acceder a los CH-46 como EDA,es decir sin valor,sin costo,solo el simbolico de 1 USD.
2.La comision examinadora evaluará los CH-46 que el AMARG le proponga,ya en la LOR se establece que deberán ser los ultimos en dar de baja.
3.Una vez seleccionadas las celulas,el trabajo recae en el Programa FMS que debe informar a la FAA cual es el costo de cada helicoptero con la inspeccion finalizada y los requerimientos especiales solicitados por la FAA,es decir sus capacidades en el campo tactico operacional.
Los ultimos CH-46 tenian sistemas de navegacion similares a los C-130H de la FAA ,es decir inercial y GPS,radar NAV/MET,como otras mas.Ademas se solicitó la logistica asegurada mientras permanezcan en servicio tambien soportada por el programa FMS,como en la mayoria de los sistemas de armas.
4.Con los valores sobre la mesa,la FAA evaluará su incorporacion o no de los CH-46.El plan a mediano plazo establece cuatro (4) CH-46 iniciales.
5.Los Mi 171E siguen teniendo prioridad por lo menos hasta el 10 de diciembre...y creo que despues tambien por sus condiciones de subvolados y mantenimiento excelente.
Cuanto cuesta un H-225M nuevo o usado?Aqui las facilidades del FMS no corren.Habria que hacer un analisis bien profesional,en costo de un usado,potencial de horas de vuelo,logistica,etc.
No recuerdo si el JEMGFA firmó la Carta de Intencion por estos helicopteros usados para el EA en Le Bourget y que valor tienen cada uno?
Veamos primero cuanto los tasa el FMS al ser EDA los CH-46 y aqui lo importante es la logistica asegurada via FMS.
Creo como opinion personal el FMS hará un paquete con los CH-46 y UH-1N.
Todo esto está supeditado al proximo MdD....O tal vez la FAA viendo el panorama a futuro,cierre los casos en 2023.Veremos.Como con los TC-12B,que se pagan y llegan,lentos pero llegaran,porque está el FMS de garante.