El proyecto de ley de presupuesto 2024 de Argentina incluye una nueva reducción de la inversión en defensa, además de que no incluye muchas de las incorporaciones prioritarias para las Fuerzas Armadas. Por Santiago Rivas El Ministerio de Economía de la Argentina envió la semana pasada el...
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Mi preocupacion es cada vez mas grande,ante el panorama a futuro y las manifestaciones anti estado de quien parece ser el proximo presidente ,con los dos C-130 que tenemos desarmados en FAdeA.
Si se cumplen las promesas un mañana se anuncia que FAdeA debe ser cerrada,sus trabajadores indemnizados,seguro habrá huelgas,mucha resistencia gremial antes de ejecutarse el cierre.
Mientras tanto el TC-100 y el TC-69 siguen en forma muy lenta,casi inmovil sus PDM ,ya no el upgrade de cabina del TC-100,cuyo kit pasará al TC-60,si FAdeA continua en el año 2025.
El peor momento para un avion en su inspeccion es cuando está todo despiezado,y asi estan los dos Hercules,ante esta icertidumbre y el avance muy pero muy lento,los encuentra en una situacion que no quiero imaginar su fin.
Ya hay experiencias en la FAA con casos como estos con dos F-28 y un F-27 que se quedaron en la FMA,cuando fue privatizada y luego vuelta a estatizarla,entre estos cambios los aviones no volvieron mas a ser operativos y hoy en dia aun estan en FAdeA en la zona de rezagos.
Los cuatro IA-63 por finalizar quedarían en el Hangar 90,los AV 1036/37/38/39 con distintos avances.
El Fenix si no lo envian a Reconquista,pero creo que se va muy pronto en octubre se tiene que ir y los dos IA-58 que esperaban ingresar a la remotorizacion,si los encuentra desarmados tambien,será muy complicada su puesta en servicio otra vez,aunque mas no sea con los motores Astazou.
Les escribo esto,como una opinion personal,antes no lo habia hecho,prefiero no incorporar a los dos C-130 H similares al TC-60 y hacer todo lo posible por salvar al TC-100 y al TC-69,si sucediera lo vaticinado por quien las encuestas dan como futuro presidente.
Es mi opinion,y eso que siempre bregué por incorporar a esos dos C-130H hermanos del TC-60.