Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Charly B me ganó por un Kts...iba poner lo mismo,suspendida otra vez y se confirma la entrega del TC-112 para la V Brigada Aerea en Rio Cuarto,donde debieron entregarse todos,ya que ahi se los termina con todos los detalles,salvo uno que se lo pintó en Mendoza y despues lo terminaron en Rio Cuarto.
Asi que habrá preguntas por los F-16.
 
Charly B me ganó por un Kts...iba poner lo mismo,suspendida otra vez y se confirma la entrega del TC-112 para la V Brigada Aerea en Rio Cuarto,donde debieron entregarse todos,ya que ahi se los termina con todos los detalles,salvo uno que se lo pintó en Mendoza y despues lo terminaron en Rio Cuarto.
Asi que habrá preguntas por los F-16.
Don Eduardo y el miércoles habrá otra oportunidad de hacer preguntas en Mendoza con motivo de la baja del F86 Sabre.
Se prepara un emotivo acto, evocando un SDA, que fue un cambio significativo para las capacidades de la FAA, a la espera de ese otro SDA, que vuelva a marcar otro punto de inflexión.
 
Estimados, el RDAF F-16 fue remotorizado a partir de 2013.

Tiene los motores P&W F100-PW220E de los F-16 C/D blocks 32/42, y el costo USAF es de alrededor de los 10 mil dólares.

Dejen a la FAA hacer tranquila su trabajo, que si algo sabe es de motores y de aviones.


Ya bastante tenemos con que la dinamiten los políticos...

Saludos.
Esta bien, pero tampoco hay que olvidar que al multirol se le agregan todos los sistemas que se estan recuperando y sumando y que se quieren sumar, la FAA sabe mucho, pero ya creer que con el presupuesto cada año mas bajo (sumandole la altisima inflacion, el propio Isaac dijo, nos aumentaron el combustible 60% de un mes a otro) podes seguir sumando capacidades como si nada es pecar de inocente, mi queja no era hacia la FAA, sino esto, la compra del multirol tiene que si o si propiciar una suba del presupuesto y en ningun lado se discute de eso, compraremos aviones para desfiles.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Que le transfieran FADEA a la FAA como en algún momento especulamos.
Daniceci
Primero,FELIZ CUMPLEAÑOS!! pasalo lindo.
Segundo.
Ni se te ocurra con esa idea por favor.
Hoy en dia FAdeA debe tener entre 950 y 980 empleados en distintas categorias,ese numero equivale al 90% de la totalidad de Oficiales de la FAA,o la tercera parte de su Suboficiales,quien pagaría sus sueldos? con que presupuesto? asimismo los sueldos o haberes de los empleados de FAdeA son superiores al del Personal Civil de la FAA y de los cuadros de la Fuerza,una locura total!!,el personal jerarquico gana mucho mas que el JEMGFA y en su planta de empleados hay muchos jerarquizados y otros con suplementos altisimos,es un imposible total.
FAdeA en personal equivale a todos los Grupos Tecnicos de TODAS las Brigadas Aereas,equivale al AMQ y al AMRio Cuarto juntas!!!.
Los servicios de energia electrica,gas,agua,telefonia e internet son gastos que equivalen a todos los servicios de las Brigadas Aereas.
En FAdeA conviven cinco gremios,con delegados gremiales muy fuertes,con presencia gremial y accion gremial en cada hangar,en cada deposito en cada dependencia.Imaginate a estas entidades gremiales convivir con Oficiales y Suboficiales que serian los Jefes y Encargados de todos los Departamentos,Servicios,Secciones,Talleres,etc....imposible todo esto desde el año 2003 donde los gremios se hicieron fuertes en el Personal Civil de las FFAA alentados desde TODOS los gobiernos hasta hoy a la noche en que quisiera hablar con vos por este tema y no estar luchando con esta computadora a pedal.
Habría que restaurar el Escuadron de Tropas como tenia la FMA,con 300 Soldados para hacer guardia,hoy en dia FAdeA tiene un costoso sistema de seguridad privado por todas sus instalaciones.
Cuando la FMA se privatizó muchas instalaciones fueron destruidas,demolidas o bien recicladas con otras funciones,la FMA ademas de tener un Escuadron Tropas para guardia y servicios de mantenimiento de la planta,tenia un Servicio de Transporte,Comunicaciones,Abastecimiento y otros como una Unidad militar tecnica,hoy la limpieza,mantenimiento está todo privatizado,tenés idea la cantidad de personal que se requiere para esto? y los gremios impedirian su reubicacion,ademas que se deberian mantener los sueldos aunque corten el pasto con una bordeadora a motor.
Hay contratos que cumplir con EMBRAER fabricando las partes de su Milenium, que haces?seguis con EMBRAER? con este panorama y podria escribir mucho mas,imposible.
La FAA debería destinar mucho personal para supervisar,ordenar,controlar las tareas ordenadas por un Jefe que debería ser un Brigadier del Escalafon Tecnico,te imaginas el clima,el ambiente laboral?
Y si no se cumple con lo planificado? si no rinden en su trabajo? que haces?
No quiero escribir mas,me gustaría hablarlo con Vos,pues tengo experiencia con la FMA,con Lockheed y ahora con FAdeA,
La FMA era una unidad mas de la FAA,con los mismos reglamentos de orden interno que cualquier Unidad,en 1982 el Servicio de Comunicaciones de la FMA,fue desplegado en su totalidad a la BAM CONDOR,para que te des una idea de Unidad Militar,desde su Jefe un Capitan Ingeniero hasta todos los Suboficiales.
Habria mucho mas..pero no por favor,a la FAA no le cuelguen este GRAN PROBLEMA NACIONAL.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
el ultimo Hurón, o sea no vienen mas?
Creo que a este grafico lo puse ya tres veces.


Inversión física
Total2021202220232024
10 aeronaves TC-12B + enmienda 4 aeronaves (2 para la armada)Incorporación de 2 aeronavesIncorporación de 2 aeronavesIncorporación de 3 aeronavesIncorporación de 3 aeronaves + 4 aeronaves sujeto a la firma de la enmienda

1.Este grafico es de inicio de 2022,donde la emmienda al Caso FMS FAA/TC-12B por cuatro (4) TC-12B aun no se habia firmado,ahora ya está todo firmado y los cuatro (4) TC-12B ya salieron del AMARC para Pima Air & Space Museum,Tucson,AZ para luego llevarlos en vuelo a BAe.
Ayer escribí un post donde detallé a los cuatro (4) TC-12B ( SN :161501/161313/161319/161191) y puse una foto del 1313.
2.El numero de TC-12B para el año 2023 con el arribo del TC-112 para la V Brigada Aerea,está cumplido.En el año 2022 no estaba previsto que un (1) TC-12B sea entregado adelantado a la ARA.El plan establecia tres (3) para la FAA en 2023.
3.En 2024 deberian llegar tres (3) para la FAA y en 2025 tres (3) para la FAA y uno (1) para la ARA.
En total son doce (12) para la FAA y dos (2) para la ARA.
Es posible que la FAA requiera dos (2) más en el año 2024 para incorporar en 2026.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Parece uno de los hangares de la V, similar a los que tambien hay en Parana no? Los que tienen la parte frontal del techo redondeada
Ese hangar es como Usted lo describe,los mas antiguos de la V Brigada Aerea donde está la Terminal de Carga y plataforma para aviones que no pertenecen a la Brigada.
 
FAdeA en personal equivale a todos los Grupos Tecnicos de TODAS las Brigadas Aereas,equivale al AMQ y al AMRio Cuarto juntas!!!.

A propósito, en caso que se avance con un cierre de FAdeA: El mantenimiento y modernización de los C-130 no podría hacerse en AMQ/AMRC? Supongo que hacen falta permisos nuevos, capacitación de personal, herramentales (podrían venir de FAdeA en caso que la cierren) etc.

Por otro lado, en una de esas, alguna empresa compra FAdeA y diversifica sus trabajos, ordena las cuentas, despide personal político (no técnico), mantiene capacidades y logra vender algún Pampita al mundo.

Soñar es gratis...

Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No creo que Lockheed Co. habilite al AM Rio Cuarto para realizar las PDM,habría que invertir mucho herramental,adiestrar durante años y años al personal,capacitarlo,otro imposible total,no de FAdeA no va ir nadie,es incongruente,estan agremiados,son tabajadores con paritarias,estatutos,convenios colectivos de trabajo,es una fabrica del estado.No por favor deje a Rio Cuarto como está.
Ahora se comienza a dar frutos el desmantelamiento progresivo de las FFAA,hasta el gobierno de CSM,las PDM se realizaban en El Palomar,Lockheed habia autorizado al GT1,para eso desde 1968 se formó al personal civil en Marietta,el retiro voluntario con indemnizacion tentó al 99 % de ese personal capacitado.
Despues se enviaban los C-130 a USA,el TC-100 a ENAER, despues a Lockheed Martin Argentina (LMAASA) y ahora a FAdeA.
Si cierra o pierde capacidad FAdeA habrá que enviarlos por FMS a USA.Y comenzaran nuestros males endemicos de planificacion sin recursos en dolares para los pagos.
Hay que salvar al TC-100 y al TC-69.
 
Última edición:
Que le transfieran FADEA a la FAA como en algún momento especulamos.

-A la FAA ???, con que plata la FAA puede mantener a FAdeA si no se puede mantenerse
a si misma ???

-FAdeA bien administrada se puede mantener sola, como se demostró
en el periodo 2015-2019 donde la empresa salió a buscar "laburo" afuera
hoy FAdeA fabrica partes para el C-390, ahora no se si el dinero que paga
EMBRAER llega a FAdeA o es "manoteado" por el Jefe de Gabinete atreves
de rentas generales

-Con el trabajo que FadeA le esta haciendo a EMBRAER tendría una entrada
de dinero, como taller de mantenimiento para terceros, como pueden ser para
FlayBondi,la FAA, el COAN y la AdE tendría otras entradas

-Ahora se tendría que ver si pasa a ser una empresa se sociedad mixta, nacían/provincia
como el INVAP o directamente se la privatiza.



Saludosss
 
Arriba