F-16: ¿Pròximamente en la FAA?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
No le tengo miedo a nadie si está en juego la Patria, lo que pido al menos es algo medianamente decente para ir a pelear. Podría ir en cessna pero no soy un kamikaze y si me juego al menos que sean con una mínima chance.
Y si me toca ser fusilero lo voy a hacer pero no voy dejar de defender a nuestra tierra por más que esté Goliat del otro lado.
Saludos nuevamente
:hurray::hurray::hurray:
Esa es la mentalidad que si estuviera en todos los ámbitos nos llevaría al mejor destino.

Cadena de ensamble de que? si lo que hicieron los brasileros fue modernizar los F-5...decir eso es com que nosotros tenemos una cadena de ensamble de los A-4...

Tecnicamente es una cadena de ensamble. Los F-5 van recibiendo en cada etapa los distintos componentes nuevos en forma de kits. Asi instalado cada equipo se pasa al siguiente hasta llegar a la ultima estacion donde se les da energia para verificar la instalacion todos los nuevos equipos y luego pasa a pruebas y verificacion fuera de esa cadena de ensamble.

Para fines del 2009 esa cadena queda libre y algunos funcionarios estan analizando su transferencia.

no queda libre... es un programa de modernizacion , que se termina en el 2009 porque es cuando se entrega el ultimo avion modernizado...asi que no veo que es lo que se quiere transferir, si ya no habra mas aviones para modernizar!!?
a menos que se adquieran celulas sin modernizar y aqui se modernizen utilizando el programa aplicado en brasil... ahi si se podria hablar de una "transferencia" o mas o menos...
pero de llegar a adoptar los aviones brasileños estos ya estarian modernizados...
de cualquier manera dudo muchisimo que brasil se desprenda de sus aviones y masque nosotros vallamos a adquirir f-5 .... si se adquiere algo sera o f-16 o M2000... con mucha mas posibilidad hoy por el primero

los F-16 para la argentina no serian un mal negocio, actualizarian un monton la flota, ojo que desconozco que otro avion puede estar en la lista pero el F-16 es uno de los mas considerables

Voy a disentir un poco si me lo permiten :yonofui:
Yo no compraria material usado o que ya esten reemplazando en las mejores fuerzas aereas. Haria algo mas sencillo: si se tiene por ejemplo x dinero para comprar determinada cantidad de f16 y obvio despues mantenerlos....en vez de eso prefiero comprar lo ultimo que nos puedan ofrecer los yankis, como eso no va a ocurrir, le toco la puerta los franceses y compro rafales, si tampoco los venden, voy a los rusos y les compro el ultimo avion que tengan.

Clarificando un poco con un ejemplo:
prefiero comprar 8 Rafales con todos los dientes que se puedan tener y la avionica mas avanzada que comprar 30 f16 block 32 con patitas cortas y poco armamanto, porque los yankis van a dejar los tanques de combustibles y los misiles, bombas, etc etc etc en un deposito para darnoslas cuando las necesitemos....:rofl: andaaaaaaaaaaaaaaaaa. SE COMPRA POCO, PERO LO MEJOR, y lo que hay se mantiene o actualiza hasta poder seguir comprando lo mejor.

Esto se deberia hacer para todo el equipamiento en gral de todas las FFAA.

Un claro ejemplo de esto lo vimos en el 82, cuando teniamos solo 5 aviones y 5 misiles, LOS UNICOS ARMAMENTOS QUE SI ESTABAN TECNOLOGICAMENTE a la misma altura de nuestro enemigo y asi nos fue........100% de efectividad, pegando 5 misiles y 100% se supervivencia, porque ninguno de los 4 sue que volaron sufrio un rasguño.

otra: preferible el "ingenio argentino" con un chiche ultimo modelo que con un armatoste tecnologicamente desfasado, ya que vimos que nuestro ingenio haciendo funcionar los am39 y tirando un mm38 desde tierra tuvo un resultado impresionante.....en cambio miren los resultados de poner una cohetera de puca en un tractor o un tobogan :yonofui: (ojo, con perdon de desconocer si realmente se usaron o no y que resultado tuvieron, pero evidentemente hay mucha distancia)

Saludos.

Un claro ejemplo de esto lo vimos en el 82, cuando teniamos solo 5 aviones y 5 misiles, LOS UNICOS ARMAMENTOS QUE SI ESTABAN TECNOLOGICAMENTE a la misma altura de nuestro enemigo y asi nos fue........ 100% de efectividad, pegando 5 misiles y 100% se supervivencia, porque ninguno de los 4 sue que volaron sufrio un rasguño.
Saludos.

Te corrigo, ya que no hubo 100% de efectividad con los Exocet... se pifiaron 2 de 6 (5 lanzados desde el aire y uno desde tierra)... o sea que 4 son los que llegaron a sus blancos.

Bien resumido: si mal no recuerdo, se le tiran 2 al Sheffield, uno impacta y otro se pierde; se le tiran 2 a una zona grande de buques, uno se pierde y el otro impacta en el desgraciado Conveyor; se le tira uno al Invincible que según nuestras fuentes impacta, y se le tira el último desde tierra al glamorgan que también le pega.

S

SnAkE_OnE

no podes comparar Arminio al MM-38 con el AM-39, es como hablar del F-16A vs el F-16E, hay un mundo de diferencias, en todo caso como planteas, el MM-38 tuvo un 50% de efectividad contra mas del 80 del AM-39

Yo no compraria material usado o que ya esten reemplazando en las mejores fuerzas aereas. Haria algo mas sencillo: si se tiene por ejemplo x dinero para comprar determinada cantidad de f16 y obvio despues mantenerlos....en vez de eso prefiero comprar lo ultimo que nos puedan ofrecer los yankis, como eso no va a ocurrir, le toco la puerta los franceses y compro rafales, si tampoco los venden, voy a los rusos y les compro el ultimo avion que tengan.

prefiero comprar 8 Rafales con todos los dientes que se puedan tener y la avionica mas avanzada que comprar 30 f16 block 32 con patitas cortas y poco armamanto, porque los yankis van a dejar los tanques de combustibles y los misiles, bombas, etc etc etc en un deposito para darnoslas cuando las necesitemos....:rofl: andaaaaaaaaaaaaaaaaa. SE COMPRA POCO, PERO LO MEJOR, y lo que hay se mantiene o actualiza hasta poder seguir comprando lo mejor.

Un claro ejemplo de esto lo vimos en el 82, cuando teniamos solo 5 aviones y 5 misiles, LOS UNICOS ARMAMENTOS QUE SI ESTABAN TECNOLOGICAMENTE a la misma altura de nuestro enemigo y asi nos fue........100% de efectividad, pegando 5 misiles y 100% se supervivencia, porque ninguno de los 4 sue que volaron sufrio un rasguño.

otra: preferible el "ingenio argentino" con un chiche ultimo modelo que con un armatoste tecnologicamente desfasado, ya que vimos que nuestro ingenio haciendo funcionar los am39 y tirando un mm38 desde tierra tuvo un resultado impresionante.....en cambio miren los resultados de poner una cohetera de puca en un tractor o un tobogan :yonofui: (ojo, con perdon de desconocer si realmente se usaron o no y que resultado tuvieron, pero evidentemente hay mucha distancia)

Saludos.

Que yo sepa los Block 30 que nos ofrecen los americanos estan mu bien tegnologicamente ya que tiene la actulizacion CCIP(el equivalente a el MLU IV europeo) ademas de patas cortas no son y el resto de las cosas ( dientes tanques auxilares y tanqueros los podes compar en muchos paises)yo creo que seria un paso muy interesante, el tema que planteas sobre tener 8 Rafele( por ejm)que podes hacer 8 cuando necesitas por lo menos 18 y como haces para mantener a todos los pilotos que hoy son de los deltas en solo 8 sda??
Saludos

Saludos.

a decir verdad y a ciencia cierta.... en si, el 90% de los disparos de exocet no fue 100% efectivo, ya que de los que impactaron, el del sheffield, el Conveyor, y el mm38 contra el Glamorgan (el que supuestamente impacto contra el Invincible no lo sabemos) no detono la carga explosiva..
pero es valida la comparacion, la aeronaval con solo 4 aviones volando y 5 misiles hizo mucho daño....
desde ese punto tienes cierta razon.. el problema es que reducir toda tu fuerza aerea a 8 aviones me parece una exageracion... ya que o bien tendrian que estar escondidos bajo tierra con 7 llaves o serian muy suceptibles a sabotajes y ataques .... imagina que poniendo fuera de servicio solo 2 o 3 de estos tienes el 40% de tu fuerza aerea derribada!!!...
no se puede defender un pais con tan poco... necesitas al menos una docena de cazas, complementados con al menos otras 2 docenas de menores prestaciones/mas viejos... ejemplo, chile

muy buenos comentarios! :hurray:

ojo con el tema de los exos, que teoricamente los 5 am 39 le pegaron a "algo" !!! no se olviden que algunos dicen que uno le pego al Hermes. Al margen de esto, es evidente que pesa mucho tener armamento moderno.
Obviamente que no sirve tener pocas celulas pero bueno, hay que hacer un mix. Me resisto a volver a hacer una compra como la ultima que se hizo con los "supermodernos" a4 (ojo, que amo a ese avion)...:banghead:

Mi posicion es esta ademas porque los yankis siempre nos ******* asi que dudo que nos den algo bueno, hay mas mercado ademas del americano.

B

bullrock

Saludos.

si es asi, compramos 2 rafale. 250m

lo que pasa que el rango de modelos que se esta manejando es muy amplio... si hablamos de block 10/15 yM2000c pelados , estamos hablando de material "viejo" y que necesita de un upgrade importante para ponerlo al dia.... ahora si lo que viene es block30/40 o M2000mkII/s5 ahi la cosa cambia... estos, si bien no son "lo ultimo" no desentonan para nada con los aviones que hoy vuelan en sudamerica.... todo depende de los dientes que le cuelgues...
como dijo alcalino conrespecto a los a4ar... malos electronicamente no eran cuando se adquirieron.. y de echo no lo son... pero vinieron "pelados" y asi quedaron... ese es el problema

Te corrigo, ya que no hubo 100% de efectividad con los Exocet... se pifiaron 2 de 6 (5 lanzados desde el aire y uno desde tierra)... o sea que 4 son los que llegaron a sus blancos.

Bien resumido: si mal no recuerdo, se le tiran 2 al Sheffield, uno impacta y otro se pierde; se le tiran 2 a una zona grande de buques, uno se pierde y el otro impacta en el desgraciado Conveyor; se le tira uno al Invincible que según nuestras fuentes impacta, y se le tira el último desde tierra al glamorgan que también le pega.

-Mi amigo, los (5) AM-39 Exocet pegaron

4 de Mayo: (1) HMS-Sheffield y (1) HMS-Hermes
25 de Mayo: (2) Atlantic Conveyor
30 de Mayo: (1) HMS-Invencible

Saludosss:cool:

KF86

Colaborador
-Mi amigo, los (5) AM-39 Exocet pegaron

4 de Mayo: (1) HMS-Sheffield y (1) HMS-Hermes
25 de Mayo: (2) Atlantic Conveyor
30 de Mayo: (1) HMS-Invencible

Saludosss:cool:

Litio, creo que no es el tema para debatir acá, pero la misma ARA creo entender que en ningun momento reconoce el Hermes, si el Invencible.

Cruz

Forista Sancionado o Expulsado
La teoria de Moro ( que yo apoyo aunque me saquen cagando) dice eso que el 4 de mayo se le pego al Hermes.
saludos!

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Igual siguen siendo teorías...por ahora certeros solo son 3.
Me animaría a decir que 4 llegaron a su blanco (HMS Invencible), el que hacen referencia al Hermes nadie tiene certeza, no se puede computar como positivo.

Saludos.-

Estado
Cerrado para nuevas respuestas