Aviación del Ejército Argentino.


-Siempre pensé que solo se deberían haber traído (6) OV-1D con el radar de barrido lateral
y una gran logistica y no los (23) y el resto de la cuota se debería haber cubierto con
helicópteros de ataque AH-1 HueyCobra que eran mas útiles


Bell AH-1S HueyCobra


Saludosss
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
-Siempre pensé que solo se deberían haber traído (6) OV-1D con el radar de barrido lateral
y una gran logistica y no los (23) y el resto de la cuota se debería haber cubierto con
helicópteros de ataque AH-1 HueyCobra que eran mas útiles


Bell AH-1S HueyCobra


Saludosss
Es que en ese momento los Cobras no estaban disponibles para ningún país al sur Río Colorado. De hecho EEUU nunca propició la existencia de helicópteros de ataque la zona, e incluso le incautaron el prototipo a Cardoen cuando lo llevó a homologar a aquel país.
Los Cobras recién fueron autorizados exclusivamente a la Argentina cuando Chile compró los Leopard II, a fin de mantener cierto balance en la zona.
El no haber concretado la compra es culpa exclusivamente nuestra.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Terminaron su vida operativa en 2015 epoca del chivo misil Rossi, despues de años de problemas con repuestos, falta de plata$$ y 2 accidentes mortales
Jamás hubo problemas de repuestos, ya había un ejemplar (AE-039) completamente recorrido y se habían comenzado los trabajos en un segundo ejemplar.
En la AE los OV-1D registraron 3 accidentes, aunque solo el último fue fatal.
La decisión fue exclusivamente política, e influida fuertemente por las internas de la AE.
 
Es que en ese momento los Cobras no estaban disponibles para ningún país al sur Río Colorado. De hecho EEUU nunca propició la existencia de helicópteros de ataque la zona, e incluso le incautaron el prototipo a Cardoen cuando lo llevó a homologar a aquel país.
Los Cobras recién fueron autorizados exclusivamente a la Argentina cuando Chile compró los Leopard II, a fin de mantener cierto balance en la zona.
El no haber concretado la compra es culpa exclusivamente nuestra.
Semi off topic, desde 1998 (o 1997) hubo en Chile un Bell 209 Cobra Lifter, matrícula CC-CLF de la empresa Copters. Leí en el desaparecido sitio LAAHS (Latin American Aviation Historian Society o algo así) de los extensos papeleos para su venta a Chile, a pesar que el helicóptero estaba completamente desmilitarizado.

Si mal no recuerdo, fue vendido a Estados Unidos hace como cinco años atrás.
(Fin de mi OT).
 
Semi off topic, desde 1998 (o 1997) hubo en Chile un Bell 209 Cobra Lifter, matrícula CC-CLF de la empresa Copters. Leí en el desaparecido sitio LAAHS (Latin American Aviation Historian Society o algo así) de los extensos papeleos para su venta a Chile, a pesar que el helicóptero estaba completamente desmilitarizado.

Si mal no recuerdo, fue vendido a Estados Unidos hace como cinco años atrás.
(Fin de mi OT).

FIDAE 2000, de mi autoria





Saludos
 

FerTrucco

Colaborador
Jamás hubo problemas de repuestos, ya había un ejemplar (AE-039) completamente recorrido y se habían comenzado los trabajos en un segundo ejemplar.
En la AE los OV-1D registraron 3 accidentes, aunque solo el último fue fatal.
La decisión fue exclusivamente política, e influida fuertemente por las internas de la AE.

¿Algo más que se pueda aportar?
 
El Aeroespatiale AS332B Super Puma matricula AE-525 que hacía años se encontraba canibalizado y almacenado en el Aeródromo Militar Campo de Mayo fue transferido al Museo Histórico del Ejército.

El AE-525 hacia más de 20 años que no volaba y si bien en el año 2013 se había aprobado una licitación para los trabajos de inspección y recuperación al servicio activo la misma finalmente nunca prosperó siendo finalmente la aeronave dada de baja.



 
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