Encima tengo la mono y no me acuerdo. Y está entre varios libros apretada y me cuesta estirarmeLo digo sin saber, eh.
Terminaron su vida operativa en 2015 epoca del chivo misil Rossi, despues de años de problemas con repuestos, falta de plata$$ y 2 accidentes mortales
Esta era la RECONTRA POSTAAAAAA... aun recuerdo un cuadro al respecto... que oportunidad buenisima perdida... aparte de tener UN MONTON de cosas comunes al UH-1
Bell AH-1S HueyCobra
Terminaron su vida operativa en 2015 epoca del chivo misil Rossi, despues de años de problemas con repuestos, falta de plata$$ y 2 accidentes mortales
Si, el vuelo de traslado que termina en el accidente del AE-041, estaba yendo a la BACE a probar las coheteras.PERMITIME DUDAR QUE NO HUBO TAMBIEN ALGUN VUELO CLANDESTINO
me duele la cabeza
AhSi, el vuelo de traslado que termina en el accidente del AE-041, estaba yendo a la BACE a probar las coheteras.
Dado a que todod tomó estado público por el accidente, no se insistió mas en el artillado.
Es que en ese momento los Cobras no estaban disponibles para ningún país al sur Río Colorado. De hecho EEUU nunca propició la existencia de helicópteros de ataque la zona, e incluso le incautaron el prototipo a Cardoen cuando lo llevó a homologar a aquel país.-Siempre pensé que solo se deberían haber traído (6) OV-1D con el radar de barrido lateral
y una gran logistica y no los (23) y el resto de la cuota se debería haber cubierto con
helicópteros de ataque AH-1 HueyCobra que eran mas útiles
Bell AH-1S HueyCobra
Saludosss
Jamás hubo problemas de repuestos, ya había un ejemplar (AE-039) completamente recorrido y se habían comenzado los trabajos en un segundo ejemplar.Terminaron su vida operativa en 2015 epoca del chivo misil Rossi, despues de años de problemas con repuestos, falta de plata$$ y 2 accidentes mortales
Semi off topic, desde 1998 (o 1997) hubo en Chile un Bell 209 Cobra Lifter, matrícula CC-CLF de la empresa Copters. Leí en el desaparecido sitio LAAHS (Latin American Aviation Historian Society o algo así) de los extensos papeleos para su venta a Chile, a pesar que el helicóptero estaba completamente desmilitarizado.Es que en ese momento los Cobras no estaban disponibles para ningún país al sur Río Colorado. De hecho EEUU nunca propició la existencia de helicópteros de ataque la zona, e incluso le incautaron el prototipo a Cardoen cuando lo llevó a homologar a aquel país.
Los Cobras recién fueron autorizados exclusivamente a la Argentina cuando Chile compró los Leopard II, a fin de mantener cierto balance en la zona.
El no haber concretado la compra es culpa exclusivamente nuestra.
Semi off topic, desde 1998 (o 1997) hubo en Chile un Bell 209 Cobra Lifter, matrícula CC-CLF de la empresa Copters. Leí en el desaparecido sitio LAAHS (Latin American Aviation Historian Society o algo así) de los extensos papeleos para su venta a Chile, a pesar que el helicóptero estaba completamente desmilitarizado.
Si mal no recuerdo, fue vendido a Estados Unidos hace como cinco años atrás.
(Fin de mi OT).
Jamás hubo problemas de repuestos, ya había un ejemplar (AE-039) completamente recorrido y se habían comenzado los trabajos en un segundo ejemplar.
En la AE los OV-1D registraron 3 accidentes, aunque solo el último fue fatal.
La decisión fue exclusivamente política, e influida fuertemente por las internas de la AE.
La interna ala fija-helicopteristas.¿Algo más que se pueda aportar?