Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
OT: En pleno 1997, este modelo fue el primer teléfono "digital" de la casa, dejando atrás el viejo ITT Rotary Phone



De todas formas GE desde hace años que se viene "achicando". Algunos le echan la culpa don Jack Welch, producto de las grandes compras de los años 90 y 2000 que la transformaron en una compañía financiera, aparte de la fabricante de turbinas, sistemas de extracción de petróleo e instrumental médico que supo ser.

Fin OT.
Yo éste en los noventa



También hacía lamparitas o bulbos de luz
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Que linda foto la del TC-60 lanzando A-22 en LCZ,cuantos recuerdos a mis lanzamientos...


Catorce (14) Contenedores A-22 listos,dos (2) mas armandose a la izquierda con dos (2) morteros de 81 mm y municion,ese dia en Pichanal (Salta) lancé 16 TN de carga,eran morteros de 120 y 81 mm mas la municion para dos dias de combate.


Controlando a los A22


NAV: a 30 segundos del lanzamiento,bien la velocidad,mantenga el rumbo..
COPI: en ese momento pone su mano derecha en el interruptor de luces
NAV: LUZ VERDE!!! (y le golpea el hombro al COPI por las dudas no haya escuchado bien)
OSEA: CARGA SALIENDO!!!




ECCO-HERCULES: dieciseis contenedores cayendo sin novedad,buen impacto todos entran en la zona de lanzamiento !!!
 
Última edición:
1.Octubre 2023 :visita al AMARC
2.Noviembre/ diciembre 2023 :seleccion de matriculas y respuesta del FMS con los valores de cada helicoptero
3.Febrero 2024: se envia LOA
4.Marzo 2024: si se aceptan los valores de los tres (3) CH46 se firma el documento de compra y se inicia el Caso US ARMY: FAA/ CH-46E
5.Para el 10 de agosto de 2024 puede estar el primer CH-46 E volando en Moron.
Y posterior cada cuatro /cinco meses un helicoptero.
Tambien depende de los recursos,obviamente si se tiene gran parte las entregas son mas rapidas,pero como serán con recursos propios,serán un espejo de los Huron.
Y rogando que el nuevo MdD apruebe la iniciativa,sino no hay Caballeros del Mar por estos cielos y todo habrá sido un ejercicio mental.
Buenas tardes, Jefe.
A esta posible incorporacion (una total sorpresa para mi), seria solo con el objetivo de tener unidades disponibles para la campaña antartica?
Se deberia entender que los Mi17 pasarian a almacenamiento?
 
Buenas tardes, Jefe.
A esta posible incorporacion (una total sorpresa para mi), seria solo con el objetivo de tener unidades disponibles para la campaña antartica?
Se deberia entender que los Mi17 pasarian a almacenamiento?
No me cerraba por algunos lados el tema CH-46, pero si vemos que el aparente costo de adquisición de cada unidad estaría entre 5 y 8 millones de dólares, y el Ministerio de ambiente alquiló un Chinook para usarlo con bambi bucket 4 meses por 7 millones de dólares... y quisieron alquilar un superpuma por 4,5 millones de dólares por el mismo plazo. En caso de adquirirse varias unidades, algunas podrían ser alquiladas a lucha contra incendios y traslado de brigadistas como interesante fuente de financiamiento para el SDA.
 
Buenas tardes, Jefe.
A esta posible incorporacion (una total sorpresa para mi), seria solo con el objetivo de tener unidades disponibles para la campaña antartica?
Se deberia entender que los Mi17 pasarian a almacenamiento?
Aunque le duela a la FAA...........

Cerraria por el C46 y viendo que lo de Rusia va para muuchos años (las sanciones no se las van a retirar de un día para el otro), y no viendo en el horizonte la posibilidad de conseguir algo para que vuelvan a la vida. Estando tan bien mantenidos y conservados. Viendo que los porotos en el presupuesto no abundan, vería de ver si se los puede entregar en parte de pago.

Son unos fierros, bárbaros, siempre queda la esperanza de.... pero viendo el historial de aeronaves que después pasan al descanso eterno, prácticamente estando nuevas. Lo más racional, es dejar los bichos y pasar de vuelta la hoja.

Porque es muy probable que en 10 años los Helos estén en el mismo estado que hoy, con todo vencido y en una situación irremontable. Mejor sacarles algo U$ mientras estén en condiciones y haya interesados.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Buenas tardes, Jefe.
A esta posible incorporacion (una total sorpresa para mi), seria solo con el objetivo de tener unidades disponibles para la campaña antartica?
Se deberia entender que los Mi17 pasarian a almacenamiento?
1.Los MI 171E estan preservados,desprogramados.La FAA no los va a abandonar hasta buscar todas las soluciones posibles,ningun helicoptero pesado usado a incorporar tiene el mantenimiento ni el potencial de estos helicopteros,solo volaron cada uno 2.500 hs,estan nuevos,sin usar para un Mi171 que llevan años volando en todo el mundo.
2.Se estima que serán tres CH-46E,si es asi uno se queda en Moreno,otro en Rio Gallegos y el otro en Marambio.Si son dos,Gallegos y Marambio sus destinos.El que estaria en GAL,solo operaría en Marambio en la CAV despues regresa a GAL.
Asi eran los planes para los Mi171E.Los pesados de la FAA siempre fueron adquiridos para la Antartida y SAR/CSAR,ya lo expliqué que la doctrina de empleo de la FAA es muy distinta a las otras fuerzas,primero son CSAR,luego SAR y por ultimo antarticos.
3.A todo esto lo tiene que autorizar el nuevo MdD,asi que es todo en potencial...vaya uno a saber quien será y cual es su opinion.
 
Última edición:
1.Los MI 171E estan preservados,desprogramados.La FAA no los va a abandonar hasta buscar todas las soluciones posibles,ningun helicoptero pesado usado a incorporar tiene el mantenimiento ni el potencial de estos helicopteros,solo volaron cada uno 2.500 hs,estan nuevos,sin usar para un Mi171 que llevan años volando en todo el mundo.
2.Se estima que serán tres CH-46E,si es asi uno se queda en Moreno,otro en Rio Gallegos y el otro en Marambio.Si son dos,Gallegos y Marambio sus destinos.El que estaria en GAL,solo operaría en Marambio en la CAV despues regresa a GAL.
Asi eran los planes para los Mi171E.Los pesados de la FAA siempre fueron adquiridos para la Antartida y SAR/CSAR,ya lo expliqué que la doctrina de empleo de la FAA es muy distinta a las otras fuerzas,primero son CSAR,luego SAR y por ultimo antarticos.
Gracias por la explicacion, Jefe.
 
Arriba