Es que se debe siempre recalcar la diferencia entre el reclamo de territorio en Cisjordanoa y Gaza de parte de representantes y poblacion palestina, y los objetivos terroristas de Hamas, Yihad y Hezbollla.Yo siempre he defendido que Palestina debe lograr la autonomía, pero hoy Hamas ha demostrado a todo el mundo que es un grupo terrorista que debe ser exterminado, haciendo un daño terrible a su causa.
La ANP debe condenar rotundamente lo que está pasando. (Desconozco si lo ha hecho)
Esa es justamente la fortaleza de las fzas terroristas, la infiltracion en medio de la jungla urbana y de la poblacion.Que contrapeso puede gestarse para mitigar la respuesta israelí, pues este sera igual de desmesurado que los palestinos y sin un freno se prolongara la carnicería.
Estoy en contra de cualquier ataque a objetivos no militares, atacar una familia judia o volar un edificio civil palestino los convierte en igual de asesinos a ambos.
Después de las atrocidades de estos días , creo que Hamas sepultó para siempre esa posibilidad. Ahora toca pagar con creces, estos hechos aberrantes.Es que se debe siempre recalcar la diferencia entre el reclamo de territorio en Cisjordanoa y Gaza de parte de representantes y poblacion palestina, y los objetivos terroristas de Hamas, Yihad y Hezbollla.
El tema fue la masacre de civiles..Yo siempre he defendido que Palestina debe lograr la autonomía, pero hoy Hamas ha demostrado a todo el mundo que es un grupo terrorista que debe ser exterminado, haciendo un daño terrible a su causa.
A lo mejor no pueden..hay que saber que poder real tienen como autoridad...La ANP debe condenar rotundamente lo que está pasando. (Desconozco si lo ha hecho)
Lo de la inteligencia israelí, me hace mucho ruido. Realmente, cómo dije en post anterior , no tengo todo el panorama.Periodista Israelí Efrat Fenigson: "Es imposible que Israel no supiera lo que se avecinaba" [ENG]
"Serví en las FDI hace 25 años, en las fuerzas de inteligencia. Es imposible que Israel no supiera lo que se avecinaba. Un gato moviéndose al lado de la valla activa todas las fuerzas. ¿Y esto? ¿Qué pasó con el ejército más fuerte del mundo? ¿Cómo es que los pasos fronterizos estaban abiertos de par en par? Algo está MUY MAL AQUÍ, algo es muy extraño, esta cadena de acontecimientos es muy inusual y no es típica del sistema de defensa israelí."
Sin duda Israel es muy superior militarmente, Hamas más que tomar alguna base aislada no hubiera podido hacer otra cosa. Y luego de eso la respuesta hubiera sido mas contundente que el daño provocado.En otros lugares he leido que como Israel es muy superior militarmente, y que cada pueblo se defiende como puede. Y no, el terrorismo nunca es justificable. Porque como dije unos mensajes atras. Si Hamas hubiese atacado objetivos militares y tomado de prisioneros solo a militares, ahora el dabate fuese muy distinto y demostrado que tienen valor para pelear. Con lo de ayer solo demostraron lo que son.
Se está activando la maquinaria de guerra, el ejército israelí es de temer, están motivados y con sed de revancha. Ojalá que barran a Hamas.@sentdefender
According to the Israeli Defense Force at least 100,000 Reservists have so far reported for Active Duty with Hundreds of Thousands of additional Reservists available to be Called-Up if the need arises.
Según las Fuerzas de Defensa de Israel, hasta ahora al menos 100.000 reservistas se han presentado al servicio activo y cientos de miles de reservistas adicionales están disponibles para ser llamados a filas si surge la necesidad.
El panorama está completo, una milicia irregular en zapatillas, con motos 110/125, una pala cargadora y los “Seals” en parapente a motor sorprendieron por completo a uno de los mejores ejércitos en una de las fronteras más y mejor vigilada del mundo, raro es poco…Lo de la inteligencia israelí, me hace mucho ruido. Realmente, cómo dije en post anterior , no tengo todo el panorama.
Cada uno cree en lo que quiereEl panorama está completo, una milicia irregular en zapatillas, con motos 110/125, una pala cargadora y los “Seals” en parapente a motor sorprendieron por completo a uno de los mejores ejércitos en una de las fronteras más y mejor vigilada del mundo, raro es poco…
Cada uno cree en lo que quiere
Cito a Tom Cooper, que debe saber algo más que nosotros, no sé, digo
De https://www.pucara.org/post/israel-palestina-8-de-octubre-de-2023
Antecedentes y preguntas relacionadas
Varios han hecho preguntas al estilo de '¿cómo pudo suceder esto?' "¿Cómo pudo Hamás tomar por sorpresa a Israel y a sus servicios de inteligencia y seguridad, cuando controlan la Franja de Gaza"?
La esencia de las respuestas es que Hamás repitió gran parte de la actuación egipcia del período 1971-1973, antes del ataque egipcio sobre el Canal de Suez del 6 de octubre de 1973, que tomó a los israelíes completamente por sorpresa.
Véase: estricta seguridad en la planificación, con sólo un puñado de altos mandos dentro del circuito de información. Ejercicios militares repetidos, para mejorar la preparación de las propias tropas, pero también adormecer al enemigo en la falsa sensación de seguridad. Porque, después de, digamos, 10, 15, 20 días de, 'ah, solo están haciendo ejercicio... otra vez', el estado de alerta israelí está disminuyendo, al igual que el de cualquier otra persona.
En pocas palabras: sí, a Israel le gustaría tenerlo, pero no, Israel no tiene el "control total" sobre la Franja de Gaza. Ni siquiera Hamás lo tiene. Y a pesar de toda la mitología popular, y por muy ofensivo que pueda sonar a los demás, los israelíes no son "superhombres elegidos a dedo por Dios", sino iguales a cualquier otra persona. Como era de esperar, están cometiendo errores y pueden ser adormecidos por el descuido.
Hay un tema social político impresionante en Israel, donde lo único que no se discute es el servicio militar, el progresismo está muy fuerte, el consumo de estupefacientes, la inseguridad, la pelea con los ultraortodoxos, las protestas por la reforma judicial, los conflictos laborales donde los extranjeros están agarrando los trabajos que eran de los palestinos, se olvidaron del cartel "El precio de la paz es la eterna vigilancia", en si la sociedad israelí menores de 40años tienen otra mirada de país que sus padres y abuelos.Pensé que los ciudadanos israelíes eran como los de EEUU, llenos de AR-15 para defenderse por si las dudas.