Este tema debe ser uno de los temas mas complejos del mundo contemporáneo y no hay que reducirlo a Palestina contra Israel. Esto es un proceso de un mundo desestabilizado, desde la pandemia hasta hoy se siguen abriendo problemas que todos están encadenados uno con otro.
Así como hay una globalización económica también hay una globalización de intereses políticos / sociales donde en algunos casos los que están en una misma vereda de la globalización económica pueden estar en una vereda enfrentada en la globalización política social del mundo..
Esto parece una partida de poker donde todos se miran para ver como mueve el otro, árabes, judíos, turcos, EEUU, UE, Rusia y China.
Los organizadores del ataque hay algo que no tuvieron en cuenta, les salió tan bien según sus objetivos que ahora la respuesta que se les viene superara lo que tenían previsto. Israel esta casi obligada a dar una respuesta aplastante y entiendo que eso supera lo que tenia previsto HAMAS antes de iniciar el ataque del sábado.