Aprovecho la ocasion que se dió para explicar segun mis conocimientos referente a los programas a corto,mediano y largo plazo sobre el Sistema de Armas A4AR.
Al transcurrir el primer bimestre de 2019 se dió inicio a esta planificacion
Plan a corto plazo: revertir la caida de aeronaves serviciables y dar inicio a licitaciones internacionales cuya duracion nunca es inferior a seis meses para lograr mejorar la logistica existente,volver a tener operativos bancos de ensayos en Rio Cuarto y GT5,y muy importante el simulador que llevaba unos cinco años fuera de servicio.Garantizar seis aeronaves serviciables,un OA-AR y cinco A4AR
Plan a mediano plazo: llegar al año 2024 con un Escuadron compuesto por dos OA-A4R y diez A4AR,simulador operativo,logistica aceitada desde consumibles ,repuestos y pirotecnicos para asientos.
Plan a largo plazo: aqui la FAA en el año 2025 deberá determinar si le interesa llegar a dieciseis o dieciocho aviones ya que el esfuerzo es muy grande en presupuesto,pues son celulas con preservacion de mas de 20 años.
Todos estos planes estan basados en un valor del dolar de un crecimiento logico con el historial de crisis en la Argentina.
Con el valor actual del dolar resultará imposible llegar a los dieciseis /dieciocho aviones,pues todo se ha multiplicado por tres o cuatro,mas la inflacion reinante.
La FAA tiene dolarizada en un 65% su operacion y en el SARM A4AR en un 90% a 95%,solo el combustible se paga en pesos,pero el valor está dolarizado.
Es un espejo al SARM HURON,cada Huron cuesta 1.770.000 usd,el primero a la FAA le costó una cantidad determinada de pesos convertidos en dolares,pues el presupuesto anual es en pesos,el ultimo vale cuatro veces mas que el primero,de ahi la refinanciacion y desde hoy el proximo Huron es mucho mas caro,no creo que se pueda cumplir el plan de incorporacion para 2024 y 2025 de los Hurones,este precio del dolar que la FAA adquiere en el BCRA/ CGN, aruina o da por tierra todo plan a largo plazo,pues no hay certeza.
Esto pasará con el SARM A4AR,lo planificado ya no vale,ya no existe,hay que volver a estudiar o analizar que se puede hacer luego de lo doce aviones que estan garantizados.
El TC-64 está en Maryland trayendo carga para varios Sistemas de Armas,será el ultimo vuelo logistico de este año y la carga es resultado de licitaciones de fines de 2022 y principio de 2023,en esas licitaciones está el soporte para el Escuadron A4AR que se podrá ver en 2024,si el MdD asi lo aprueba,o tal vez no quiera gastar mas en este avion,todo va a depender del nuevo MdD,la FAA asegura el escuadron con este vuelo logistico,el numero de 16/18 aviones lo tendran que analizar las nuevas autoridades en 2025 cuando se inicie el plan a largo plazo,todo es posible si hay recursos y llegar a 18 aviones,veremos que opinan las nuevas autoridades politicas.
Al transcurrir el primer bimestre de 2019 se dió inicio a esta planificacion
Plan a corto plazo: revertir la caida de aeronaves serviciables y dar inicio a licitaciones internacionales cuya duracion nunca es inferior a seis meses para lograr mejorar la logistica existente,volver a tener operativos bancos de ensayos en Rio Cuarto y GT5,y muy importante el simulador que llevaba unos cinco años fuera de servicio.Garantizar seis aeronaves serviciables,un OA-AR y cinco A4AR
Plan a mediano plazo: llegar al año 2024 con un Escuadron compuesto por dos OA-A4R y diez A4AR,simulador operativo,logistica aceitada desde consumibles ,repuestos y pirotecnicos para asientos.
Plan a largo plazo: aqui la FAA en el año 2025 deberá determinar si le interesa llegar a dieciseis o dieciocho aviones ya que el esfuerzo es muy grande en presupuesto,pues son celulas con preservacion de mas de 20 años.
Todos estos planes estan basados en un valor del dolar de un crecimiento logico con el historial de crisis en la Argentina.
Con el valor actual del dolar resultará imposible llegar a los dieciseis /dieciocho aviones,pues todo se ha multiplicado por tres o cuatro,mas la inflacion reinante.
La FAA tiene dolarizada en un 65% su operacion y en el SARM A4AR en un 90% a 95%,solo el combustible se paga en pesos,pero el valor está dolarizado.
Es un espejo al SARM HURON,cada Huron cuesta 1.770.000 usd,el primero a la FAA le costó una cantidad determinada de pesos convertidos en dolares,pues el presupuesto anual es en pesos,el ultimo vale cuatro veces mas que el primero,de ahi la refinanciacion y desde hoy el proximo Huron es mucho mas caro,no creo que se pueda cumplir el plan de incorporacion para 2024 y 2025 de los Hurones,este precio del dolar que la FAA adquiere en el BCRA/ CGN, aruina o da por tierra todo plan a largo plazo,pues no hay certeza.
Esto pasará con el SARM A4AR,lo planificado ya no vale,ya no existe,hay que volver a estudiar o analizar que se puede hacer luego de lo doce aviones que estan garantizados.
El TC-64 está en Maryland trayendo carga para varios Sistemas de Armas,será el ultimo vuelo logistico de este año y la carga es resultado de licitaciones de fines de 2022 y principio de 2023,en esas licitaciones está el soporte para el Escuadron A4AR que se podrá ver en 2024,si el MdD asi lo aprueba,o tal vez no quiera gastar mas en este avion,todo va a depender del nuevo MdD,la FAA asegura el escuadron con este vuelo logistico,el numero de 16/18 aviones lo tendran que analizar las nuevas autoridades en 2025 cuando se inicie el plan a largo plazo,todo es posible si hay recursos y llegar a 18 aviones,veremos que opinan las nuevas autoridades politicas.
Última edición: