Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Dejen de hablar de política. No le hace bien al foro ni al que opina como analista aficionado
Ms gracias!
Usted tiene toda la razon del mundo,ademas el reglamento de ZM asi lo establece,pero...
Aqui,en USA,en Noruega o Taipei....la defensa se construye con politica pues en occidente son los politicos quienes ordenan equipar,alistar,adiestrar a las FFAA.
Usted tiene razon,pero la incorporacion del F-16,el armamento y toda su logistica es 100000000000% un hecho politico donde la FAA es menos que un cero a la izquierda.
Usted tiene razon,pero hay leyes que no se pueden obviar como aquella que intenta tapar el sol con el dedo meñique.
Usted tiene razon,o no...pero el reglamento hay que cumplirlo.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Usted tiene toda la razon del mundo,ademas el reglamento de ZM asi lo establece,pero...
Aqui,en USA,en Noruega o Taipei....la defensa se construye con politica pues en occidente son los politicos quienes ordenan equipar,alistar,adiestrar a las FFAA.
Usted tiene razon,pero la incorporacion del F-16,el armamento y toda su logistica es 100000000000% un hecho politico donde la FAA es menos que un cero a la izquierda.
Usted tiene razon,pero hay leyes que no se pueden obviar como aquella que intenta tapar el sol con el dedo meñique.
Usted tiene razon,o no...pero el reglamento hay que cumplirlo.
Estimado, ud tiene razón, ambas cosas van de la mano pero en este país por desgracia ningún político mea agua bendita. En una agrupación encontrará a los que defiendan a las FFAA y a su vez a quien privilegie el interes de los kelpers, en la otra encontrará gente que afirma respetar y querer reinvindicar a las FFAA y por otro lado a un internacionalista que piensa que la defensa es un gasto innecesario y por último y no menos importante encontrará a los que hoy piensan demostrar gestión y publicitar actos pero por otro lado quieren disciplinar a las FFAA por no votar promesas y humo.
Así que así están las cosas, con gente idónea y de mí3rd4 en todos los partidos.
 

gabotdf

Miembro notable
Si,ya está probado.Pero antes compren barredoras.
Ya vienen © @Finback
 
No se va a concretar, tanto si gana Milei como Massa, ahora bien con el tema de Larreta como jefe de gabinete si es que gana podría concretarse esto pero también sería el golpe de nockaut de todos los proyectos que actualmente están en curso como así también que no firme nada con respecto de adquisiciones de material militar como ser el F16 y obviamente la rehabilitación de El Palomar.
No se va a concretar, tanto si gana Milei como Massa, ahora bien con el tema de Larreta como jefe de gabinete si es que gana podría concretarse esto pero también sería el golpe de nockaut de todos los proyectos que actualmente están en curso como así también que no firme nada con respecto de adquisiciones de material militar como ser el F16 y obviamente la rehabilitación de El Palomar.
Claramente esto de la ( compra) es un requerimiento político para decir “ modernizamos FAA” y en realidad es una puesta en escena.
No hay PROGRAMA O PROYECTO, no se puede comprar al Tun Tun y encima aviones con etapas de modernización ya cerradas y obsoletas; si fuesen un viper todavía pero mismo el block 70 también es final del recorrido.
Acá se debería haber negociado un programa de puesta en valor de FADEA con Dassault para mínimo Rafaele, con licencia y proyectos compartidos o segur la linea de I+D del borrado IA68.
24 , 36 o 200 f 16 block 10 o 15 no son nada porque se sabe que en 4 años no vuelan más , por lo menos acá .
 
Claramente esto de la ( compra) es un requerimiento político para decir “ modernizamos FAA” y en realidad es una puesta en escena.
No hay PROGRAMA O PROYECTO, no se puede comprar al Tun Tun y encima aviones con etapas de modernización ya cerradas y obsoletas; si fuesen un viper todavía pero mismo el block 70 también es final del recorrido.
Acá se debería haber negociado un programa de puesta en valor de FADEA con Dassault para mínimo Rafaele, con licencia y proyectos compartidos o segur la linea de I+D del borrado IA68.
24 , 36 o 200 f 16 block 10 o 15 no son nada porque se sabe que en 4 años no vuelan más , por lo menos acá .
Denota mucho conocimiento y sabiduría, pero antes de ilustrar a todo el foto, podría pasar por prestaciones, salvo que sea uno de los constantes foristas expulsados que reingresa con los tapones de punta, y nuevo nick y argumentos poco sólidos.

Dicho eso, no dude de nuestra capacidad para mantener volando cazas más tiempo que nadie, como no vamos a sostener F-16 4 años, si tenemos volando una cantidad grande de A4-AR (grande para nuestro historial operativo)

En serio le parece que un F-15 tape 6.5 europeo es obsoleto... para un país que vuela A4-ar con bombas tontas...?

Finalmente, si le parece que no podemos operar F-16 tape 6.5 más que por 4 años, yo le diría que no podemos operar Rafale ni por 4 semanas, por temas presupuestarios hay que devolverlos por no poder pagar la primer cuota.
 
Denota mucho conocimiento y sabiduría, pero antes de ilustrar a todo el foto, podría pasar por prestaciones, salvo que sea uno de los constantes foristas expulsados que reingresa con los tapones de punta, y nuevo nick y argumentos poco sólidos.

Dicho eso, no dude de nuestra capacidad para mantener volando cazas más tiempo que nadie, como no vamos a sostener F-16 4 años, si tenemos volando una cantidad grande de A4-AR (grande para nuestro historial operativo)

En serio le parece que un F-15 tape 6.5 europeo es obsoleto... para un país que vuela A4-ar con bombas tontas...?

Finalmente, si le parece que no podemos operar F-16 tape 6.5 más que por 4 años, yo le diría que no podemos operar Rafale ni por 4 semanas, por temas presupuestarios hay que devolverlos por no poder pagar la primer cuota.
A las negrillas me remito , de verdad vos crees que tener medio escuadron de Scooters ,cuando llegaron treinta y pico , es un mérito , yo creo que no y si no hay un aumento de presupuesto sustancial y en función de política de estado los potenciales Vipers aunque vengan regalados seguirán el mismo camino , incluso pero por ser SdAs de mayores prestaciones y capacidades con todo lo que ello implica .
Para ver caza Bombarderos viejos volando yo miro mejor para un lado y para el otro , los Tigres Brasileros y Chilenos van para los 50 años de servicio, la FAB opera el primer F-5E de producción !! y ahí están , actualizados , vigentes y operativos .
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
pensar que estamos a una firma !! y encima hasta nos sirven la mk-117 que aun tenemos !!





pd: que lindo le quedan esas 2 garrafas sociales en los planos!
Para a los que nos gustan los aviones sucios,con pisos sucios,llenos de hidraulico mezclado con JP1 drenado,los aviones sucios y con hollin en los apaga llamas son Soldados,los limpios son Soldados tambien pero para desfiles y presentaciones.
Este tiene horas de vuelo por las arenas del Negev y las montañas de las alturas del Golan...

Cat....dicen que la decision la tomaría al regreso de China,aunque la FAA ya algo conoce y se prepara para librar una batalla silenciosa en WDC para que no cierren la oferta,que esperen un poco más,cuanto más,no se sabe pues los otros socios europeos de la OTAN estan presionando a Dinamarca para poner mas F-16 a disposicion de Ucrania.
Yo solo pido o mas bien somos muchos los que pedimos a que alguien se haga cargo de la respuesta politica,algunos son proclives que sea Jorge Argüello en WDC ya que fué quien recibió toda la documentacion y envió al Canciller,que sea entonces el Canciller quien responsa como un acto diplomatico y por ultimo la gran mayoria apunta al MdD quien envie la respuesta en un tono politico,diplomatico y con tintes de necesidad para la defensa....pero para mas adelante con las nuevas autoridades constituidas en gobierno.
Veremos quien se hace cargo.
 
Última edición:
El tema del sostenimiento de un presupuesto acorde a la operacion de un SdA como eventualmente seria el F16 es una decision eminentemente politica. Politica y solo politica.
Sin pretender faltarle el respeto a nadie, Argentina no es Bolivia. Tampoco es Uruguay. Y en este ultimo caso me refiero exclusivamente a razones de PBI, de recursos naturales, de material ( cantidad ) humano, tamaño de la economia, capacidad exportadora, y un largo etc
Leia atentamente al Señor Bigua mostrando su decepcion por el quebranto provocado al presupuesto de la FAA por UN Huron y dan ganas de llorar. Esta en lo cierto : si un presupuesto calculado, asignado y ejecutado sufre el deterioro de la devaluacion frente a la moneda original del contrato, es imposible trabajar.
Sigue siendo nuestro pais una unidad muy rica, llena de recursos, solo que pesimamente administrada. Un caos
Brasil tiene una deuda mayor que la nuestra ( En relacion a su PBI ), tanto externa como interna , mas nadie cuestiona el proyecto Prosub o el proyecto " X ". Ni el costo de fabricacion - incorporacion como el de operacion.
No esta en la primera plana de los diarios la palabra devaluacion o deuda. Pues pagan las cuotas. O las refinancian
En la lectura al Señor Bigua, y atendiendo algunos datos, en relacion a pilotos, horas a volar, con algunas ideas que se han volcado por años en relacion a los CPHV de algunos sistemas, podriamos entender que la operacion anual de 24 F16 rondarian los U$S 60/70 millones
Logicamente, hay que adecuar instalaciones. Cual es la cifra ? la misma ? Se puede pensar en el doble ? Seria por unica vez y no en un ejercicio anual
En terminos economicos, no es nada. Una economia medianamente ordenada puede soportar con holgura esa erogacion
A mi entender, la definicion llegara el dia 11 de diciembre, no antes, y obedecera exclusivamente a una decision politica, no economica
 
Arriba