Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Los F-16 Daneses antes de venir a la Argentina, harán escala en USA para su "modernización".

Esperemos esa modernización incluya el salto al radar AESA PhantomStrike de Raytheon.
AESA Low Cost
De última, ponerle radares AN/APG-68(V)9 que ya hay disponibles, de mejores prestaciones que los AN/APG-66(V)2 actuales.

Pasarían al estándar F-16AM eMLU con dicho radar.

De venir vienen con lo que tienen ahora, pensar otra cosa es imposible hoy por hoy...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Los F-16 Daneses antes de venir a la Argentina, harán escala en USA para su "modernización".

Esperemos esa modernización incluya el salto al radar AESA PhantomStrike de Raytheon.
AESA Low Cost
De última, ponerle radares AN/APG-68(V)9 que ya hay disponibles, de mejores prestaciones que los AN/APG-66(V)2 actuales.

Pasarían al estandar F-16AM eMLU con dicho radar.
No,no sucederá eso si se llegara a concretar la compra,la cual la veo cada vez mas lejos.Solo espero por la buena relacion del Programa FMS,la DSCA y la USAF, que tambien incluyo la excelente predisposicion y camaraderia de la RDAF con la FAA,ajena a todo interes o manejo politico ,que por lo menos envien una respuesta,emitan un documento oficial,pongan cierre diplomatico a toda esta oferta.
 
Amigos, dos notas sobre el asunto. No sé si ya postearon antes:

El Departamento de Estado de EE.UU. aprobó el traslado de F-16 daneses a Argentina



¿Por qué Estados Unidos autorizó urgentemente la venta de 24 F-16 daneses a Argentina?

...
El vicesecretario añadió también que avanzan las negociaciones para acompañar esta autorización con un apoyo presupuestario de 40 millones EURO para hacer sostenible la operación para las autoridades argentinas...


Sds
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Si es por la FAA opta por el C-130J
Seguro para generar compatibilidad futura...quieren que pasemos luego al C-130J...no quieren que vayamos al Brasilero...
Hasta que dejemos de usar los C130H faltan 20 años ...
Buenas. Y porque no, C-390!!!! Tener un avión del que fabricamos partes
Si pero hay que decirlo, USAF compró 125 unidades del C-130J, además de ser un avión fabricado en USA, claramente eso lo pone en ventaja logística como a ningún otro carguero del rango para los yanquis.
Ayer, lo pedí de buenas maneras, hoy ya no tanto.
Para hablar de cualquier transporte que pueda incorporar la FAA, se sigue acá:
Aviación de transporte de la FAA
De lo contrario, empiezo a editar post. Acuérdense, que luego de tres post editados en el mismo día, se los excluye del hilo, por el tiempo que determine la Moderación.
Último aviso
Gracias
 
En definitiva, la geopolítica debe ser cuidada siempre a la hora de preservar la operatividad de cualquier sistema de armas que provenga de un tercer país, ya sea Rusia, China, Francia, EEUU, Israel, China, etc, aún más en lo que se refiere a aviación de combate, dónde hay tantos actores presentes.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
No se va a concretar, tanto si gana Milei como Massa, ahora bien con el tema de Larreta como jefe de gabinete si es que gana podría concretarse esto pero también sería el golpe de nockaut de todos los proyectos que actualmente están en curso como así también que no firme nada con respecto de adquisiciones de material militar como ser el F16 y obviamente la rehabilitación de El Palomar.
Dejen de hablar de política. No le hace bien al foro ni al que opina como analista aficionado
Ms gracias!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Arriba