Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
FELICITACIONES LLEGAMOS A LAS 4000 PAGINAS!!!! VOLANDO LOS CIELOS DE ZULÚ MIKE!!!!!
 
Simple. Del F-27 se salta por uno de los laterales, del C-212 desde atrás.

La desventaja del F-27 es su falta de deflector, sumado a que en el C-212 no hay "golpe" al salir, por lógicas razones.

Sin embargo, cuando se va con equipo al completo, el C-212 presenta sus desafío porque es menos estable y porque los paracaidistas tienen que evitar las líneas de bolsas que van quedando colgadas. Por eso se procura saltar por el lado derecho de la rampa
@Ale ahí está lo que preguntaste, respondido por @Charly B. y luego por @BIGUA82.
 
1.Cuando se realiza una operacion como esta de larga duracion el avion lleva repuestos,accesorios,y consumibles.Hay tablas de factor de planeamiento para estos casos en el GT1.
2.En esta operacion se basó a los aviones (TC-70/T-99) en el Aeropuerto Miltar Mario De Bernardi ubicado en Pratica di Mare al sur de Roma,en su periferia ,pertenece a la AMI y la FAA tiene convenios de asistencia reciproca con la AMI para casos como este,para el mantenimiento y sostenimiento de la operacion.
3.La FAA anualmente licita la compra de combustible en el exterior asocíandose a empresas que brindan servicios como el de combustible y lubricantes,es una especie de tarjeta de servicio que se abona por el servicio brindado.Si la AMI ante una situacion tecnica no puede resolver pero si colaborar en la solucion,esa empresa que presta servicio acude en ayuda de la aeronave con la solucion de un repuesto o similar.
En el mundo de la aviacion militar está todo organizado.
Gracias Biguá, clarísimo. La logística/planificación de estos casos siempre me llamo la atención, debe ser un rol muy importante dentro de la FAA.
PD: Yo hago eso en el ámbito privado, no se mal entienda no me estoy postulando jaja (aunque me encantaría conocer mas).
Sds
 
1.Cuando se realiza una operacion como esta de larga duracion el avion lleva repuestos,accesorios,y consumibles.Hay tablas de factor de planeamiento para estos casos en el GT1.
2.En esta operacion se basó a los aviones (TC-70/T-99) en el Aeropuerto Miltar Mario De Bernardi ubicado en Pratica di Mare al sur de Roma,en su periferia ,pertenece a la AMI y la FAA tiene convenios de asistencia reciproca con la AMI para casos como este,para el mantenimiento y sostenimiento de la operacion.
3.La FAA anualmente licita la compra de combustible en el exterior asocíandose a empresas que brindan servicios como el de combustible y lubricantes,es una especie de tarjeta de servicio que se abona por el servicio brindado.Si la AMI ante una situacion tecnica no puede resolver pero si colaborar en la solucion,esa empresa que presta servicio acude en ayuda de la aeronave con la solucion de un repuesto o similar.
En el mundo de la aviacion militar está todo organizado.

muy interesante!, justo ayer pensaba seran los "lazos sanguineos" con Italia que la FAA opera tan cerca como Roma mientras las Fach y la FAU operan desde Madrid (?)
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Cuantas horas de viaje en el C-130 hay hasta Roma. Y no seria mas cerca Atenas?. :rolleyes:
La Operacion Regreso Seguro tiene dos fases.
Primera Fase:evacuacion militar de ciudadanos desde Tel Aviv al Aeropuerto Militar Mario De Bernardi en Pratica di Mare al sur de Roma,desde ahi en micros de larga distancia se los transporta a Fiumicino International,unos 50 minutos en carretera.
Segunda Fase: vuelo a la Argentina con Aerolineas Argentinas.
Siguiendo su razonamiento Chipre y la Isla de Creta quedan mas cerca aun que Atenas.
Se opera en Roma,porque Aerolineas Argentina tiene base en Fiumicino,para el despacho de sus aeronaves,es una escala diaria para ARSA el aeropuerto de Roma.Madrid es la otra base de ARSA,pero mucho mas lejana.
Y con respecto a las horas de vuelo en C-130,no sé a que viene su pregunta.Para su tranquilidad y con la experiencia a cuesta de muchos años,la FAA en forma conjunta con la Cancilleria decidió operar solo al T-99 y dejar al TC-70 como avion de alternativa en caso de una falla del T-99 y tambien si la situacion ameritara un mayor numero diario de evacuados,como la situacion está muy estable,se opera normalmente con el T-99,hay que evitar causarles incomodidades a los pasajeros que no interepretan o conocen que el C-130 es un avion para la guerra y los Soldados son gente joven y formados para el sacrificio en todos los campos de lo humano,muchos pasajeros evacuados son sexagenarios o mujeres,o tal vez niños....o milenials acostumbrados a otra cosa.
Gran parte de los paises occidentales operaron con C-130,C-295 o A-400 son todos aviones para la guerra con iguales carencias de confort que siempre requiere el pasajero.Ya hubo quejas....entonces es mucho mejor que este factor no arruine una operacion llevada a cabo por la FAA en forma impecable.
 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
muy interesante!, justo ayer pensaba seran los "lazos sanguineos" con Italia que la FAA opera tan cerca como Roma mientras las Fach y la FAU operan desde Madrid (?)
Si desde Madrid.Desconozco si es en Torrejon o Barajas.Igualmente los lazos con el EDA son muy fuertes,fortisimos y si se hubiera elegido Torrejon de Ardoz todo el EDA hubiera apoyado a la operacion.
 
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