mmmm, meter en una noticia las palabras "confirma" y "probablemente" como que no le dan mucha veracidad a la misma.
mmmm, meter en una noticia las palabras "confirma" y "probablemente" como que no le dan mucha veracidad a la misma.
Yo creo que sería más interesante preguntarse porqué lograron colarse los ATACMs en esas bases, que decían eran objetivos primarios y supuestamente estaban bien protegidas por el paraguas AA ruso (y no como en Sebastopol, que al parecía eran objetivos secundarios, y por lo tanto faltaban defensa AA).Si en las imagenes satelitales de Berdyiansk se ven por lo menos 9 destruídos , faltarían las de Lugansk,no creo que esté muy errado.
Supongo, un blanco primario (o secundario?) para los ATACMs, drones, Storm Shadows, etc.Poderío Militar
@PoderioMilitar
Rusia colocó en secreto 4 cazas MiG-31 y 10 Su-27 y Su-30 en Crimea para patrullar el mar negro ... https://poderiomilitar-jesus.blogspot.com/2023/10/rusia-
Ja, ja. ¿No era más fácil citarme directamente? A Ucrania + OTAN + aliados les llevó 1 años, 7 meses, y 23 días de guerra poder lograr un ataque importante a un objetivo de prioridad Máxima penetrando las defensas AA Rusas con un sistema de defensas AA completo con el material más moderno de Rusia.Yo creo que sería más interesante preguntarse porqué lograron colarse los ATACMs en esas bases, que decían eran objetivos primarios y supuestamente estaban bien protegidas por el paraguas AA ruso (y no como en Sebastopol, que al parecía eran objetivos secundarios, y por lo tanto faltaban defensa AA).
Supongo, un blanco primario (o secundario?) para los ATACMs, drones, Storm Shadows, etc.
Saludos
No tengo prácticamente nada de información sobre como lograron tener éxito en este ataque, apenas tengo un par de teorías, pero todavía no hay suficiente información para tener un mínimo de certeza sobre como lo hicieron.Informe de situación de Ucrania: ATACMS puede estimular la reubicación de fuerzas rusas, dice Intel del Reino Unido
El dramático debut del misil balístico ATACMS en manos ucranianas bien podría resultar en que Rusia retire elementos de sus fuerzas.
PUBLICADO EL 20 DE OCTUBRE DE 2023 5:18 P.M.EDT
THOMAS NEWDICK
Los ataques con misiles contra bases aéreas rusas en áreas ocupadas de Ucrania a principios de esta semana podrían llevar a Moscú a alejar sus bases operativas y sitios de comando y control de las líneas del frente, algo que The War Zone predijo en detalle . Esta es ahora la evaluación del Ministerio de Defensa del Reino Unido y se basa en imágenes de satélite de los aeródromos de Berdyansk y Luhansk que revelan múltiples helicópteros dañados o destruidos.
Depende de que bando leas las confirmaciones, suposiciones etc etcQue pruebas hay? algunas imagenes satelitales?
Recuerdo hace un tiempo un ataque similar en el aerodoromo de Kherson cuando todavia estaba en manos rusas. Luego aparecieron algunas imagenes confirmando el ataque y destruccion, pero no en la magnitud que se decia en un principio.
Por ahora, creo que noy hay ninguna prueba de la destruccion de 21 helos.
Pregunta, Rusia no puedo arrimar un avión y freírlo a emisiones? pero que lo acompañe todo el viaje y cada vez que detectan un vuelo (solo tienen que ver flightradar)Frente Ucraniano
@front_ucraniano
El Ministerio de Defensa de la Federación Rusa publicó un vídeo de la "intercepción" de ayer sobre el Mar Negro de un avión de reconocimiento RC-135 y un par de cazas Typhoon de la Fuerza Aérea Británica.
bueno... mas o menos.mmmm, meter en una noticia las palabras "confirma" y "probablemente" como que no le dan mucha veracidad a la misma.
Será? nos están tiro al pato ahí?Rusia despliega interceptores de combate MiG-31 en Crimea.
20 octubre, 2023 Redacción 2537 visitas 8 Comments Aviones de combate, Crimea, MiG-31, Misil Kinzal, Rusia, Su-27, Su-30, Ucrania
En un movimiento inesperado, la Federación Rusa ha colocado discretamente aviones interceptores MiG-31 en la base aérea de Belbek, provocando inquietud en los dirigentes de Kiev. Existen dos versiones del MiG-31, cada una de las cuales representa una amenaza única.
Las imágenes por satélite accesibles al público revelan que al menos cuatro aviones Mikoyan MiG-31 fueron posicionados por las Fuerzas Aeroespaciales rusas en el aeropuerto de Belbek, en la Crimea ocupada, el 18 de octubre de 2023.
Los aviones están visiblemente colocados al aire libre, separados por barreras temporales presumiblemente para mitigar posibles restos volantes durante su «llegada».
En estas imágenes se observan unos 10 aviones Su-27 y Su-30, protegidos o estacionados en plataformas cubiertas. Las imágenes relacionadas fueron compartidas públicamente en Twitter por el analista de OSINT MT_Anderson.
Este despliegue inesperado indica la intención de Rusia de comenzar a patrullar sobre el Mar Negro con aviones armados con misiles hipersónicos Kinzhal. Sin embargo, la modificación exacta utilizada por las fuerzas de ocupación en Crimea es incierta a partir de estas imágenes de satélite.
Podría tratarse del MiG-31K, portador de los misiles Kinzhal. En consecuencia, «Belbek» podría servir como nuevo emplazamiento para vuelos de demostración, lo que podría dar lugar a una declaración de alarma en toda Ucrania.
Alternativamente, el avión podría ser la modificación del MiG-31BM, un interceptor que emplea misiles aire-aire del tipo R-37M con un alcance de lanzamiento de unos 200 kilómetros.
Estos aviones tendrían una misión diferente: disuadir a las Fuerzas de Defensa de Ucrania de realizar ataques con misiles contra emplazamientos militares en Crimea, utilizando misiles de crucero subsónicos como los Neptune, Storm Shadow y SCALP-EG..................................................
Rusia despliega interceptores de combate MiG-31 en Crimea. – Galaxia Militar
En un movimiento inesperado, la Federación Rusa ha colocado discretamente aviones interceptores MiG-31 en la base aérea de Belbek, provocando inquietud en los dirigentes de Kievgalaxiamilitar.es