El Boeing B-717 era el MD95, que a su vez era el MD80, que a su vez era el DC9...Había leído que el KC-135, era el fuselaje del que iba a ser el 717.
El Boeing B-717 era el MD95, que a su vez era el MD80, que a su vez era el DC9...Había leído que el KC-135, era el fuselaje del que iba a ser el 717.
Ese nombre se asigno muchísmo después, con la compra de MDD por parte de Boeing.El Boeing B-717 era el MD95, que a su vez era el MD80, que a su vez era el DC9...
Pienso en las cosas que debe contener el listado de ofrecimientos via FMS que manda USA cada 5 años y se me hace agua la boca... si un sistema tan estratégico puede costar 5 palitos ... no me quiero imaginar lo que se podría adquirir si se ejecutara íntegramente el FONDEFConsume menos que un B-707.Y si se aquiere es via FMS y catalogado EDA por la USAF,solo 5M de USD de la PDM.
Creo que es una mala idea. Deberían tener presupuesto para operar y que el FONDEF cumpla con la ley que lo reglamenta. "... es un fondo de afectación específica que tiene por objetivo financiar el proceso de reequipamiento de las Fuerzas Armadas, mediante la recuperación, modernización y/o incorporación de material."No hay mucha diferencia de costos operativos entre ambos modelos, pero sí la logística del KC-10 es mucho más cara por tratarse de un modelo único que está siendo desprogramado.
Un porcentaje del FONDEF debería asignarse exclusivamente a combustible a modo de asegurar un determinado nivel de actividad.
Efectivamente el KC-135 ES un 717, la designación original era 717-100A. Años más tarde reciclaron la designación cuando se fusionaron con McDonnell Douglas para el MD90 y derivados, fracasados por ser competencia directa de los 737s. Saludos.Había leído que el KC-135, era el fuselaje del que iba a ser el 717.
Hoy ARA202 publicó un video donde se ve al TC-61 con sus plantas motrices parcialmente desarmadas, las cuales serían donantes de piezas para su hermano reabastecedor.Si....TODOS LOS C-130H ESTAN EN SERVICIO,INCLUIDO EL TC-70.El TC-61 en horas volverá a El Palomar.
Fuera de servicio: TC-69 y TC-100.
Pero a pesar de todo,pienso que la FAA intentará salvar a sus dos C-130,ademas de haber pagado por las PDM,es una estimacion mia,irá a USA a comprar repuestos con su propio presupuesto para sacar al TC-69 antes de diciembre, y ver si sepuede traer algo para el TC-100.
Y Ustedes son fanaticos de los MRTT!!! ese si que es incomprable por la FAA,porque el Estado no lo compraría,la FAA debe apuntar al FMS y que la USAF lo califique EDA y despues vemos.Clavo, la FAA no necesita una bestia de ese tamaño, encima una version que ya nadie casi usa y por consiguiente es casi imposible conseguir repuestos, si se habla del KC-10 es porque cumpliria dos funciones, fundamentalmente la de reabastecedor en caso de la llegada de los F-16.
Ese avion tiene un solo destino, desguace
Tocamos fondo otra vez en el SARM HERCULES C-130H.No pensaba ver o escuchar estas historias que se repitieron varios años atras dejando una secuela muy dura,el TC-65 y TC-68 irrecuperables,ahora es el turno del TC-61,pensaba que no vería mas la tecnica del canibalismo para poner en servicio un avion,dejando otro en tierra.Hoy ARA202 publicó un video donde se ve al TC-61 con sus plantas motrices parcialmente desarmadas, las cuales serían donantes de piezas para su hermano reabastecedor.
Espero que esto sea para poder terminar los trabajos en el TC-69 y ganar tiempo para poder hacer todas las pruebas de aceptación y entrega.
Especulo que una vez entregado en TC-69, cuando lleguen las piezas correspondientes sería solo cuestión de armar nuevamente el TC-61 y llevarlo a su base nuevamente.
No pierda la esperanza Biguá.Tocamos fondo otra vez en el SARM HERCULES C-130H.No pensaba ver o escuchar estas historias que se repitieron varios años atras dejando una secuela muy dura,el TC-65 y TC-68 irrecuperables,ahora es el turno del TC-61,pensaba que no vería mas la tecnica del canibalismo para poner en servicio un avion,dejando otro en tierra.
Ahora son tres C-130 en FAdeA fuera de servicio,y en 60 dias comienza la CAV.Solo soportada por los TC-64,TC-66 y TC-60.
Ese fué el segundo, el original fue un 707 más angosto.El Boeing B-717 era el MD95, que a su vez era el MD80, que a su vez era el DC9...
Tocamos fondo otra vez en el SARM HERCULES C-130H.No pensaba ver o escuchar estas historias que se repitieron varios años atras dejando una secuela muy dura,el TC-65 y TC-68 irrecuperables,ahora es el turno del TC-61,pensaba que no vería mas la tecnica del canibalismo para poner en servicio un avion,dejando otro en tierra.
Ahora son tres C-130 en FAdeA fuera de servicio,y en 60 dias comienza la CAV.Solo soportada por los TC-64,TC-66 y TC-60.
Al TC-60 no lo considero en el analisis porque se incorporó hace seis meses aprox.,si tenes una flota de seis (6) C-130 y tenes tres (3) en FAdeA,tenes el 50% operativo,algo se hizo muy mal,no se controló a FAdeA,no puede demorar un /dos /dos años y medio para una PDM,si seguis con FAdeA,por más que tengas una flota de ocho /nueve C-130 tendrás cuatro en servicio una locura total en mantemiento programado.
Si se mantienen estos tiempos y la tecnica del canibalismo por no poder comprar repuestos,volvemos a los años pasados de tener media flota en tierra esperando las PDM y comienza la corrosion,el desmantelamiento etc.
El TC-70 con estos vuelos en Israel,no le debe faltar mucho para la PDM.
Exactamente. Queda solamente disponible el 797 que aparentemente es un mix B757/B767 para competirle al A321XLREse nombre se asigno muchísmo después, con la compra de MDD por parte de Boeing.
Nosotros en O&G ni te cuento... ni cilindros de gas actual tenemos, apenas unos pocos en un universo de decenas a reemplazar.. un desastre, calcado!No pierda la esperanza Biguá.
En mi trabajo estamos lidiando con terribles problemas de pagos al exterior e importación de repuestos y materiales.
No me extrañaría que las piezas faltantes del TC-69 estén demoradas por alguno de estos motivos.
Es lógico instalar lo necesario en el KC para poder terminar su inspección y hacer las pruebas de aceptación.
Una vez que llegan las piezas, es relativamente fácil volver a la vida el TC-61.
Es pura especulación, pero elijo creer!!
No me lo tenés que contar...yo trabajo también en la industria del O&G...Nosotros en O&G ni te cuento... ni cilindros de gas actual tenemos, apenas unos pocos en un universo de decenas a reemplazar.. un desastre, calcado!
Nuestros eq de detección de gases, muchos sin sensor de O2... no podemos entrarlos.. bah, a cuenta gotas. Eq 0km estamos en mínimo de stock. PateticoNo me lo tenés que contar...yo trabajo también en la industria del O&G...
Terrible!
4años?, una verdadera locura, no entiendo como FADEA puede trabajar así, ojalá que el próximo gobierno autorice a que lo hagan afuera. En TikTok están a full haciendo videitos porque dicen que no se debe vender ni cerrar porque son orgullo nacional trabajo argentino etc etc etc. son de terror, 4años no puede ser.Según el vídeo era por el vencimiento por calendario de los motores y hélices. Además indica ahí mismo que la revisión del 61 demorará ¡4 años!. Qué por cierto tendría lógica de usar las piezas que indefectiblemente se vencerán.
Saludos.
Es imposible que tarde 8 veces más que en EEUU. Me niego a creerlo.4años?, una verdadera locura, no entiendo como FADEA puede trabajar así, ojalá que el próximo gobierno autorice a que lo hagan afuera. En TikTok están a full haciendo videitos porque dicen que no se debe vender ni cerrar porque son orgullo nacional trabajo argentino etc etc etc. son de terror, 4años no puede ser.
Bigua, por clavo me refería a la proposición de otro forista de ceder a la FAA el 747 irani incautado en Ezeiza, eso no tendría pies ni cabeza, por lo demás totalmente de acuerdo con usted, es imposible ir por un MRTT como esta haciendo Brasil por ejemplo, acá nunca lo aprobarian, ojalá se de primero lo de los F-16, y después una oferta por KC 10, o al menos KC 135 R, vía FMS, idealmente el primero, sería la única forma en que la FAA recuperaría ssa capacidad estratégicaY Ustedes son fanaticos de los MRTT!!! ese si que es incomprable por la FAA,porque el Estado no lo compraría,la FAA debe apuntar al FMS y que la USAF lo califique EDA y despues vemos.
Sea KC-135 R o el KC-10.
Usted cree que la FAA compraría un avion sin antes hacer un estudio muy especifico,como mantenerlo,el KC-10 se mantiene solo con LADE.